Liquido por el tubo de escape

winston77

Nuevo Forero
Hola a todos, llevo 4 días con mi flamante ASX motion rojo de gasolina, y hoy al volver a casa me he dado cuenta de que gotea creo que agua, por el tubo de escape. Creo que es agua porque no huele, ni mancha. Al final del tubo de escape habia como un hilo de "agua" depositado.
En conclusión con 4 días que tiene me acabo de acojonar.
Es preocupante????
Os agradecería vuestra ayuda
Un saludo a todos
 

Lion Heart

Forero Experto
Es lógico y normal, que gotee agua cuando está y hace frío. Los motores de gasolina con catalizador sueltan agua por el tubo de escape. Ninguna preocupación.
 

ninjari

Forero Experto
Aprovechando este hilo del compi, Winston77, decir que a mí también me habían llamado la atención esas gotas que caen desde el tubo de escape al suelo, al igual que me ha llamado la atención, ver como sale humo... vapor... o una mezcla de ambos, por el tubo de escape en casi todo momento y siempre que el tiempo está frio, me ha llamado la atención al verlo por el retrovisor del copiloto!! entiendo que es normal y eso, e incluso me parece un indicativo de que el coche que muestra esta sintomatología lleva por lo general una motorización a gasolina, ya que en los diésel "modernos" tal cosa no me resulta habitual...

Alguien se digna a ilustrar al menos esta pobre mente que no chana nada de coches, señalando cual puede ser el origen de la diferencia?? Entiendo que las gotas serán de condensación pura y dura, pero no se porqué en los turbodiésel no pasa o pasa de una manera menos "aparatosa"....

Por supuesto, muchas gracias de antemano!!!
 

861975

Forero Experto
El agua tiene dos origenes:
-.la condensación en los conductos de escape, catalizador...
-.resultante del proceso de combustión
Por su fórmula (C8H18) la gasolina tiende a producir en la combustión, además de energía y CO2, agua. El gasoil, menos.
Dependiendo del contenido de nitrógenos, hay gasolinas que lo hacen más y otras menos; ídem con ciertos coches.
Si tengo tiempo, luego busco algún link más preciso...

Saludos
 
Última edición:

winston77

Nuevo Forero
De acuerdo con el compañero Ninjari, esta mañana me ha parecido excesivo el humo que he visto salir por el retrovisor del copiloto al aparcar, una vez llegado al trabajo. El trayecto dura unos 15 minutos por ciudad y autovia, y al aparcar que es cuando me he dado cuenta mucho, y probando al estar parado acelerando. Soy como el compi 0,0000 % de sapiencia en coches, y me acojona un poco porque tiene solo 200 km.
 

ninjari

Forero Experto
Pues acongojado se está muy mal, compi, si eso es así, pásate por el conce cuanto antes, pero puede que sea algo normal, como peculiaridad de los coches de gasolina, yo me he fijado y por la ciudad, parados en los semáforos, se ven casos similares y suele coincidir con modelos a gasolina, bueno, parados y también circulando a las velocidades habituales del tránsito por población... salvo que estuviéses hablando ya de algo especialmente escandaloso, creo que en principio no deberías asustarte, pero pásate por el concesionario y que te den una explicación!!

Yo, por el momento, me quedo en la excelente atención de nuestra vaquita, que ya me ha dejado encarrilado el tema y con ganas de leer más sobre el peculiar fenómeno!!! :thumbup::thumbup::thumbup:
 

winston77

Nuevo Forero
Llamaré al concesionario, pero sin tener ni idea de esto, me resulta raro que despues de 20 km, a la hora de acelerar aparcando salga bastante humo blanco. Sin decir que huele en la parte del capo del acompañante como a plástico quemado desde el primer día, y siempre lo he achacado a la parafina que le dan.
 

861975

Forero Experto
No encuentro demasiada cosa...
La combustión es una reacción de oxidación que genera energía; para el octano, sería algo así como:

C8H18 +25O2 -------> 16CO2 + 18H2O + Energia (calor)

Como se infiere de la ecuación, se produce gran cantidad de agua y de CO2. Cuando se alcanza la temperatura de régimen en el motor, gran parte de esta agua se evapora; si el motor está frío, aparece el fenómeno del "goteo".
Como ya he comentado, depende mucho del coche, del combustible, de la temperatura ambiente y de la humedad ambiental.
Quizás algún químico nos lo pueda ampliar.

Saludos
 
Última edición:

fgaobar

Forero Activo
Yo ni me molestaba en ir al taller , es vapor de agua.
Por las noches la humedad ambiente se condensa en forma de agua(rocío) en el interior del tubo de escape , al calentarse el escape se convierte en vapor ( tu humo blanco).
 

twins

Forero Experto

Domasx

Forero Activo
Le estáis apañando a winston77, agua y vapor de agua, que a medida que el motor y todo el sistema de escape adquiere la temperatura de trabajo desaparece. Absolutamente normal en vehículos de gasolina.
 

twins

Forero Experto
Lo mejor, los párrafos:

- Si es mal asunto: Junta de la culata rota, normalmente dará unos valores bajos de compresión.

- Si es bastante mal asunto: Culata jodida.

- Si es muy mal asunto: Bloque jodido.

:p

Todo esta en el asunto ;)
 
Arriba
"