1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

A tener en cuenta a la hora de comprar ruedas :D

Tema en 'Llantas y Neumáticos' iniciado por erpintaor, 27 Feb 2013.

  1. erpintaor

    erpintaor Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Perdido en algun lado
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    a ver esto es un corta y pega porque estoy perdido a la hora de elegir neumaticos

    Etiqueta-neumaticos.modelo-UE-250px-1.jpg

    alguien sabe que significa esto????
    yo ahora si :)


    En la etiqueta aparecen tres partes: dos columnas verticales y debajo un recuadro.

    • Eficiencia energética: o si lo preferís consumo de carburante. Es la primera columna vertical, la de la izquierda, se identifica por el dibujo de un neumático y el símbolo de gasolinera, así por las franjas de color como las de cualquier otra etiqueta energética. Con la escala de la A a la G se clasifican los neumáticos según su coeficiente de resistencia a la rodadura, que es proporcional al consumo de carburante. Un neumático con clasificación A es el que tiene un menor coeficiente de resistencia y por tanto un menor consumo. Entre la A y la G la diferencia de consumo es de unos 0,5 l/100 km.
    • Seguridad: o si lo preferís distancia de frenado sobre pavimento mojado. Es la segunda columna vertical, la de la derecha, se identifica por el dibujo de un neumático y el símbolo de una nube con lluvia. La escala también tiene letras de la A a la G, pero no hay colores. Los neumáticos se clasifican según su índice de adherencia en superficie mojada, y por tanto su menor distancia de frenado. Entre la A y la G la diferencia en la distancia de frenado es de unos 18 m. O sea que un neumático G necesitaría 18 m más para frenar, el mismo coche, a la misma velocidad (85 km/h), sobre un suelo mojado, que un neumático A.
    • Ruido exterior de rodadura: Es el recuadro inferior de la etiqueta, se identifica con el dibujo de un neumático con un altavoz. Su escala es gráfica y consta de una, dos o tres rayitas, que simbolizan ondas sonoras, además del valor en dB exacto. Cuantas menos rayitas más silencioso es el neumático. Con 1 rayita tenemos neumáticos de hasta 68 dB, con dos rayitas tenemos neumáticos de entre 69 y 71 dB y con tres rayitas tenemos neumáticos de 72 a 74 dB. Para frecuencias y niveles sonoros medios, 3 dB menos vienen a suponer una sensación acústica de reducir el ruido a la mitad (dado que la escala de medición del ruido, en dB, es logarítmica).

    Fuente
     
  2. Zoidberg

    Zoidberg Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Hay un montón de datos que en su día me pareció interesante leer. Lástima que para nuestro chikinino no haya un AAA que además salga BBB.
    Gracias Pintator!!!!

    Fecha de fabricación: DOT1410 (Fabricados la semana 14 de 2010)
    (MZ) Homologados por Mitsubishi

    El índice de carga es un código numérico que corresponde a la carga máxima que un neumático puede soportar.
    La carga del neumático multiplicada por 2 debe cubrir la carga total del eje de su vehículo.
    Para conocer su índice de carga, sólo tiene que fijarse en el flanco de uno de sus neumáticos y compararlo con la tabla de índices de peso.
    Carga.JPG

    El índice de velocidad es un código alfabético que corresponde a la velocidad máxima que un neumático puede alcanzar.
    Para conocer su índice de velocidad, sólo tiene que fijarse en el flanco de uno de sus neumáticos y compararlo con la tabla de índices de velocidad.
    Velocidad.JPG
    Está prohibido montar un neumático con un índice de velocidad inferior al de los neumáticos que se montaron originariamente en el vehículo o al que recomiende el constructor. No obstante, se puede montar un neumático con índice de velocidad superior.

    En invierno, es posible montar neumáticos con un índice de velocidad inferior (una letra inferior) al de los neumáticos de verano. Por ejemplo, si se montan neumáticos de verano con índice W, los de invierno podrán montarse con índice V, pero no con índice H.

    Los fabricantes aplican estos índices de velocidad para neumáticos en buen estado.
    Estos índices no se aplican más si sus neumáticos están desgastados (pellizco o corte), subinflados, sobrecargados por el peso, o si han sido reparados. Los índices de velocidad se han definido para las carreteras sin limitación de velocidad en Alemania o para los circuitos de velocidad cerrados. Según los diferentes índices de velocidad, los neumáticos se calientan menos y rinden mejor a más alta velocidad. Atención, aunque los neumáticos que monte tengan capacidades muy por encima de los límites de velocidad, ningún fabricante recomienda que se utilicen neumáticos con velocidades no autorizadas.

    Tenga en cuenta que para los neumáticos que tengan un índice de velocidad (Z), el índice está incluido en la descripción del neumático, lo que explica que se lo designe con la inscripción 'ZR'.

    Guía de adherencia

    Exactamente como la potencia de frenado, la adherencia del neumático es un elemento fundamental para la seguridad del conductor y la de sus pasajeros. Esta adherencia puede variar de 1 a 10 según el tipo de neumático, sus esculturas, el ancho, la calidad de revestimiento del suelo, pero sobre todo según las condiciones climáticas.
    Con los tres argumentos siguientes, vamos a explicarle de manera simple y precisa algunos principios básicos sobre los neumáticos y a su utilización.
    En suelo seco:
    Lo ideal sería circular con neumáticos lisos (también llamados slick) lo más ancho posible para aumentar la banda de rodamiento y la adherencia.
    Ventaja: Al acelerar o en presencia de una curva, se mejoraría la adherencia gracias al aumento de la banda de rodamiento. El vehículo estaría como "pegado" a la carretera.

    Inconveniente: Deformación considerable del chasis si el vehículo no es bastante rígido, así como una disminución en la motricidad y la aceleración, debido a repetidos contactos y frotamientos con el suelo.

    Alternativa: Según la rigidez del chasis, encuentre el punto medio entre neumáticos lisos y neumáticos muy esculpidos, para alcanzar una adherencia óptima. Adapte además el ancho del neumático a la potencia del vehículo.

    En suelo mojado
    Para este tipo de suelo, más vale estar preparado. No solamente hay que tener en cuenta la adherencia, sino también la evacuación de agua del neumático. Por eso, los neumáticos esculpidos son indispensables. Lo ideal en este caso sería adaptar el tamaño de las esculturas al ancho del neumático. Se recomienda una escultura en V.
    Ventaja: El agua se evacúa mejor hasta la salida de las esculturas.

    Inconveniente: La adherencia se reduce debido a una banda de rodamiento más estrecha.

    Alternativa: Según el tamaño de sus neumáticos y la potencia de su vehículo, tendrá que levantar el pie en una curva y en línea recta. De manera general, cuanto más anchos sean sus neumáticos, más atento tendrá que estar en momentos de lluvias fuertes.

    En suelo nevado/helado
    La mayoría de los conductores no está acostumbrada a circular sobre este tipo de revestimiento; por lo tanto es importante prestar más atención en situaciones como esta. En casos extremos, es preferible utilizar neumáticos con clavos o con cadenas. Para uso cotidiano en invierno, se recomienda utilizar neumáticos para nieve con láminas para adherirse al máximo al revestimiento.
    Ventaja: Las esculturas de los neumáticos de invierno son más numerosas y profundas, lo que mejora la adherencia en suelo resbaladizo. A estas esculturas también se las llama láminas.

    Inconveniente:Una adherencia global diez veces menor en carretera seca.

    Alternativa: En suelo nevado/helado, hay que ser flexible al conducir (aceleración, frenado, curvas) y utilizar siempre una relación de velocidad superior a la que hubiéramos utilizado con clima seco.

    U.T.Q.G. (Uniform Tire Quality Grading) Automóvil

    La clasificación UTQG mide el nivel de rendimiento de un neumático en función de tres datos comparativos, para ayudarlo a elegir mejor. Estos datos provienen de pruebas realizadas en condiciones precisas (en circuito) y sus resultados son informativos. Los índices UTQG se encuentran en el flanco de un neumático (ejemplo a continuación: 280-A-A).

    Desgaste de la banda de rodamiento (Treadwear):
    El índice de Treadwear corresponde a la velocidad en que se desgasta un neumático. Este índice se obtiene mediante una prueba efectuada en circuito sobre una distancia de 9600 km, en condiciones controladas. Este índice está comprendido entre 60 y 620 y el valor de referencia es 100. Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente.

    IMPORTANTE: Cuanto más elevado sea el índice de Treadwear, más larga será la vida útil del neumático.

    Adherencia (Tracción):
    El índice de Tracción corresponde a la adherencia de un neumático en carretera mojada. Este índice se expresa con las letras AA (índice más elevado), A, B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo aceptable.

    IMPORTANTE: Cuanto más elevado sea el índice de tracción, más corta será la distancia de frenado.

    ¡El índice de tracción corresponde a la adherencia en carretera mojada en línea recta!

    Resistencia al calentamiento (Temperatura):
    El índice de Temperatura corresponde a la resistencia del neumático al calentamiento y a su capacidad de disipar el calor. Este índice se obtiene mediante una prueba en laboratorio con una rueda de prueba. El exceso de calor puede provocar la degradación del neumático. Este índice se indica con las letras A (índice más elevado), B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo que impone la ley.

    IMPORTANTE: Un índice de temperatura elevado significa que el neumático resiste al calentamiento.

    El índice de Temperatura se aplica a un neumático inflado correctamente (ni subinflado, ni sobreinflado) en condiciones "normales" de utilización (sin velocidad excesiva ni sobrecarga).

    Sólo he recopilado algo de info que aparece en la página Pneus-Online y que me parece interesante.
    Podéis verlo mejor en la sección de consejos técnicos.

    Saludos!!!
     
  3. erpintaor

    erpintaor Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Perdido en algun lado
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    La verdad es que hay tantos factores que hace que cambie la comodidad y sensaciones al volante que no sabia que hacer
    Vi unas brigestone turanza con la primera en G y la segunda en f (creo) con 97 db y dije ..... Estas son la p.... cuando miro la tabla......... como dijo mi amigo Petter Griffin "zas en toda la boca" resulta que son lo peor... 0,5 mas de consumo y mas distancia de frenada en suelo mojado.... sigo buscando :)
     
    Última edición: 27 Feb 2013
  4. lmsc

    lmsc Forero Activo

    Ubicación:
    Portugal
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Color:
    Negro Amethyst
    Um bom tema a debater!
    saludos
     
  5. Eder

    Eder Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Buenos aportes, muy interesantes.
     
  6. SanzMilá

    SanzMilá Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Cardedeu
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Muy buen aporte a la seguridad, si señor, gracias a los dos
    Salu2

    MANU
     
  7. JOTASX

    JOTASX Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Muy interesante !!. Gracias a los dos por el aporte .... Aunque, para ser sincero, el tocho de Zoid me lo he reservado para la Happy Hour loca con el Ipad.

    inodoro.jpg
     
  8. Zoidberg

    Zoidberg Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Vamos, que por lo que veo, somos foreros multitarea, aportamos nuestros mejores posts mientras sacamos el tres tiempos.
    Pues has abierto la veda de "CONFESIONES", ya verás cuántos salen ahora...
     
  9. jeopardize

    jeopardize Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Anywhere
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Interesante artilugio. Para qué sirve? Tiene algo que ver con lo que me contaba mi mamá de un tal Onán?
    Perdonad mi incultura, pero soy vaca de establo...
     
  10. Zoidberg

    Zoidberg Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Perdona Jota, si nos ponemos a comparar (aunque sea odioso), mejor pensado, no eres tan malo. Sólo que otros te hacen bueno...

    Yo tengo claro que lo más probable es que acabe probando éstos, porque los encuentro "en equilibrio".
    NEUMATICOS AUTO GOODYEAR VECTOR 4 SEASONS - 215/60 R17 96 V: venta de NEUMATICOS AUTO GOODYEAR en Pneus Online
    O los Hankook Optimo, cuya marca me dio muy buen resultado en mi coche anterior.
     
  11. miguel_garcia

    miguel_garcia Nuevo Forero Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    muchas gracias los dos !!
    habeis conseguido liarme aun mas con los neumaticos :p

    un saludo !
     
  12. erpintaor

    erpintaor Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Perdido en algun lado
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    Pues haz como yo.... Ve a lo seguro, vuanto mas A mas mejor :)
    Acabo de comprarme unas michelin hp latitude que tienen muy buena pinta si quieres te paso precio por mp :)
     
  13. pakkiyo

    pakkiyo Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Buen aporte, pinta.
     
  14. sergiocr

    sergiocr Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Azul Kawasemi
    Pues yo tambien acabo de cambiarlas por unas Michelin Latitude Tour HP. Espero que me duren mas que las Dunlop de fabrica.

    saludos
     
  15. erpintaor

    erpintaor Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Perdido en algun lado
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    Segun los que me las cambian..... Notar se notan, ya veremos
    Sus valores son C/C y 86db
     
  16. Eder

    Eder Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Al final te has hecho con ellas, bribón.
     
  17. erpintaor

    erpintaor Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Perdido en algun lado
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    Jejejeje, no, siguen a la venta :)
    Las compre en otro sitio que estan en oferta :D
     
  18. MONICA LOPEZ

    MONICA LOPEZ Forero Activo

    Ubicación:
    NAVARRA
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    chicos, alguien lleva neumáticos de invierno??
     
  19. JOTASX

    JOTASX Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Yo no .. Pregúntale a Goiat que,creo que, se puso de invierno.

    Sds.
     
  20. miguel_garcia

    miguel_garcia Nuevo Forero Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    hola pinta.. agradecidisimo.. pasame el precio para valorar.. las mias aun aguantan un poco.. pero casi que me toca cambiarlas
    un saludo !
     

Compartir esta página