1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Accesorios para imprevistos o aventura

Tema en 'General' iniciado por Osoatopos, 28 Oct 2011.

1. Osoatopos

Osoatopos Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Pongo este post para ver que accesorios tenemos para ir en nuestro ASX "por ahi fuera". Muchos de las cosas que voy a poner/proponer son básicas para llevar en cualquier coche para evitar imprevistos. Pongo la lista de lo que creo que seria interesante llevar siempre a bordo.

Seguro que hay foreros expertos en muchas de las materias de los objetos que voy a poner. Por ejemplo en el caso del botiquín si alguien es experto en primeros auxilios, seguro que nos puede ilustrar ampliamente sobre lo que puede contener. Ahi va mi lista:

1º) Botiquín primeros auxilios:

Creo que deberia ser tipo bolsa impermeable antes que una caja rígida (que es la que tengo actualmente). Eso es mejor por si tenemos que transportarlo fuera del coche.

Aparte de lo que llevan siempre los standards (vendas, manta térmica,...) los que he tenido en el coche siempre he llevado algun que otro medicamento, p.e:

- Gelocatil bebible en monodosis
    - Silvaderma (crema para quemaduras)
    - Betadine (para desinfectar heridas)
    -.....

Con eso lo que se pretende es crear un botiquín "vivo". Es decir, que se use cuando lo necesitemos y lo vayamos reponiendo. De esta forma siempre tendremos los componentes del botiquín aptos para su uso y no pudriendose en el fondo olvidado del maletero.

2º) Linterna

Una de mano pequeña pero potente. Yo tengo esta, aunque no la uso exlusivamente para el coche. Tiene 205 lumenes de potencia, pero si le bajais la intensidad dicen que dura hasta 30 dias. La he probado en condiciones extremas y nunca me ha fallado:

Quark AA² Turbo, R5 Edition 4Sevens.Com

Además es importante que las pilas sean AA o AAA, no os dejeis deslumbrar por las que son mucho mas potentes pero emplean pilas no standard que son dificiles de encontrar en caso de apuro.

Creo que seria conveniente otra más grande, tipo con señal luminosa y luz intermitente de color. ¿Sugerencias?

3º) Rueda de repuesto:
    Aqui se ha hablado en otros hilos.

4º) Compresor:

¿Para qué sirve?

- Para substituir al ridículo compresor que nos dan con el kit reparapinchazos
    - Para controlar nosotros mismos la presión de las ruedas sin tener que ir a la estación de servicio (no siempre disponible).
    - Como explico en su dia el forero merenguedos tan amablemente, se pueden desinchar las ruedas para ir por la arena....y claro ¿depués como las hinchas?

Navegando por ahí he visto que los hay portatiles y interiores, para montar. En esta web explican un poco las diferencias: Compresores - 4x4virtual - Tienda de accesorios 4x4

Y hasta hay un tutorial: Desinquieto.com .... donde menos te esperas: Montaje compresor en un Mitsu L200

De momento no tengo previsto montar ninguno, pero no deja de ser una opción interesante.

5º) Navaja suiza

Imprescindible siempre.

6º) Cinta americana

No os imaginais la de usos que le he llegado a dar.

7º Extintor

No sé muy bien si valorar la compra de uno. Los primeros segundos son vitales para apagar un conato de fuego. Más allá, no te servirá ningun extintor. Si no, fijaros:

http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?t=14032

Aunque lleven varios extintore grandes y el fuego parece que solo se está iniciando.....

.....¿otros?

EDITO:

He encontrado otro "cachivache". Un cortador de cinturones de seguridad (para no quedarse atrapado) y rompe-cristales:

http://www.resqme.com/spanish/

Última edición: 28 Oct 2011
  2. SanzMilá

SanzMilá Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    OSOATOPOS muy buena aportación ,siseñor

Salu2

3. merenguedos

merenguedos Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Muy buena aportación Osatopos

Yo añadiría, si os gusta salir del asfalto, una eslinga. Pero en condiciones, no de los chinos. No os podéis ni imaginar la de veces que puede ser necesario recurrir a ella, y las chapuzas que ofrecen los que puedan echar una mano (cuerdas, alambres retorcidos, etc). Y cualquier chapuza puede resultar muy peligrosa, ya que si se rompe se convierte en un látigo gigante que puede fácilmente seccionar una pierna o la cabeza incluso. Normalmente, la bolsa que sirve para recogerlas queda fija a la mitad de la longitud, para que en caso de rotura se enrolle sobre esa bolsa y no haga efecto látigo. Pero esto sólo para los que hagan off-road, para asfalto no es necesario, para eso está la grúa.

Y por supuesto, estudiar bien antes los puntos para poder tirar del vehículo y que no sufra daños. O para ayudar a otro, que también puede darse el caso.

Otra cosa, muchos de los accesorios que nombra Osatopos llevan mantenimiento y revisiones. De nada sirve el Betadine si está caducado, y la fecha de caducidad es relativamente corta, o las pilas de la linterna que se gastan aunque no se usen (sobre todo en ambientes húmedos).

No os olvideis de las cadenas si vais a la nieve. Las de lona son muy rápidas y muy fáciles de poner, no fastidian las llantas, pero, a parte de ser caras, son muy endebles (se rompen al mínimo contacto con el asfalto) y no agarran tanto como las tradicionales. Hay sistemas muy buenos, pero muy caros, que necesitan llantas especiales (por eso son tan caros) pero que se ponen en cuestión de segundos (estas sería para aquellos que pisan la nieve casi de contínuo en invierno). Las ruedas M+S son una garantía pero a veces insuficiente para andar sobre la nieve.

4. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Pues yo menos el extintor, la cinta y la navaja de los Alpes, llevo de todo!!(bueno la rueda viene con sus majestades de oriente:eek:)

5. Osoatopos

Osoatopos Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Rescato el hilo, ya que no me habia fijado en las respuestas y no entro tan a menudo como quisiera en el foro. La eslinga no la habia oido nombrar nunca, pero gracias a ti me he puesto a investigar y he encontrado este interesante video explicativo:

Y tampoco es muy caro el kit (eslinga mas grilletes de calidad salen por unos 30-40 Euros). Creo que seria muy interesante de tener una en el maletero para los que hacemos de vez en cuando caminos....y más ahora que viene la nieve.

Un saludo;

Última edición por un moderador: 3 Abr 2016
  6. sao

sao Forero Activo Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Muy interesante. Yo llevo, aunque no es un accesorio, bien escondidos, 20 euros para un apuro si salgo sin dinero...no es mucho pero algo es. Saludos.

7. SanzMilá

SanzMilá Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Hola a tod@s, desde hace mucho tiempo (3/4 años llevo un ESLINGA en el coche, más corto que el del video, me ha salvado sólo una vez en Navarra pero valió la pena llevarlo, con el un Holandés me saco de un boral donde me metí, me Salvo el Holandés, ESLINGA enganchado en el coche del Holandés por detrás y ESLINGA en parte Delantera Izq. del mío, y si señor mes saco. Gracias al holandés y al ESLINGA

Salu2

8. erpintaor

erpintaor Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    yo añadiria:
    destornillador de muchas cabezas
    juego de llaves (1 inglesa pequeña, llaves fijas desde la 8 hasta la 21)
    mantas polares del ikea
    Bolsas de papel para los mareos
    podia seguir pero quiero que mas gente participe en este hilo :) me parece interesante

9. BRUJO

BRUJO Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Y también uno de estos ...

remolque_aramaio_toldoak.jpg

Lo digo para poder llevar todo lo que comentais ...

10. cortsan

cortsan Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Negro Amethyst
    Buenísimo!!!!;)

11. moterotw

moterotw Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Yo desde que una vez se me quedó el coche empanzado en barro, y tuve que escarbar con las manos para poder meter ramas y piedras para conseguir tracción, llevo una pala de esas plegables que apenas ocupan sitio. Eso, algo de alambre y una eslinga te pueden sacar de muchos apuros.

pala.jpg

Compartir esta página