1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

accidente de trafico

Tema en 'General' iniciado por Chicoranki, 1 Abr 2016.

1. Chicoranki

Chicoranki Forero Activo

Motor:
    220 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD Aut.
    Color:
    Blanco Polar
    hola a todos abro este tema porque e estado buscando y no ahi ninguno que me aclare una dudas que tengo y que seguro que aki en nuestro foro ahi alguien que sabe de estos temas y me puede ayudar
    bueno empiezo;
    tube un accidente de trafico a principio de febrero en el cual yo iva de pasajero en el asiento trasero
    bueno pues devido al accidente tengo esgince cervical y lumbar y aparte una fractura de escafoides he tenido un yeso desde el dedo pulgar asta el codo y con el dedo pulgar inmovilizado 60 dias cada momento me dan mareo y se me duerme brazo izquierdo y pierna pero lo que mas me preucupa es la muñeca por la fractura
    a alguien le a pasado lo mismo en la muñeca porque lo de los mareos se que es de las cervicales y cada vez van a menos pero la muñeca y el pulgar me esta jodiendo bastante pues esque me siento inutil ya que no puedo hacer casi nada sin ayuda y para remate soy musico ( pianista) y no puedo ejercer mi trabajo como musico sabeis que indemnizacion me coresponderia por lo de la muñeca actualmete ya me quitaron el yeso pero no a curado del todo y me han puesto una protesis ( muñequera casi igual que el yeso ) que me imoviliza la muñeca y el dedo pulgar por lo menos ahora me puedo duchar bien sin tener que tener el brazo pa arriva
    y me la puedo quitar de vez en cuando
    aver si alguien me puede orientar
    gracias

2. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Entiendo complejo informarte debidamente al respecto, ya que serán unas cuantas las circunstancias y variables a tener en cuenta para calcular una indemnización, ni siquiera de forma aproximada. Se da por hecho que el caso lo tienes ya en manos de un buen abogado, aunque sabemos que implicará un porcentaje de la indemnización que consigas.
    Suerte y ya nos irás contando.

A SanzMilá, Jaume2971 y jeopardize les gusta esto.
  3. arthursv

arthursv Forero Habitual

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Será una cuestión de tiempo, quizás los nervios de esa zona, al igual que venas y tendones están necesitando un tratamiento de rehabilitación, imagino que habrás denunciado para que el seguro te facilite algún tipo de indemnización o por secuelas:)

A Jaume2971 le gusta esto.
  4. aLMoNTe

aLMoNTe Forero Habitual

Motor:
    160 DI-D 114 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Rojo Orient
    Abogado... salvo que estés de acuerdo con lo que te pague la compañía de Seguros correspondiente...
    Hay despachos de Abogados que se ocupan de todo por el 10 % de la indemnización
    Desde luego es complicado calcular la cantidad...

Saludos y suerte

5. Jaume2971

Jaume2971 Forero Habitual

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Tiene que haber al final un arreglo con el seguro ( dinero ) y con un médico forense del juzgado y la doc. Que acredite tu profesión, se puede reclamar como si fuera una invalidez parcial.
    En todo caso estamos hablando de cobrar más o menos, ya sea de la compañía contraria o la del coche que ocupabas.
    Un buen abogado y unos buenos médicos te hacen falta ahora
    Salu2

6. arthursv

arthursv Forero Habitual

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Imagino que habras denunciado aunque ha habido modificaciones en el codigo penal con el tema de las reclamaciones judiciales por lesiones imprudentes yo lo primero cogeria abogado y aportaria partes de asistencia medica , bajas etcetc en el plazo de 6 meses y luego.....a lo mejor no hay ni juicio, pero el forense hara un informe de tus lesiones y secuelas

A Jaume2971 le gusta esto.
  7. Domasx

Domasx Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Opinión:
    Además de las propias lesiones, a efectos de una reclamación pecuniaria , es tan importante la valoración de las posibles secuelas, estas no son valorables hasta que no se ha producido la sanación, anexo a esto es valorable el tiempo que has estado impedido para realizar tu actividad y tu vida normal e incluso el probable lucro cesante a partir de aquí.
    Estoy de acuerdo con el asesoramiento legal de un abogado a comisión familiarizado con estos asuntos, un buen penalista puede meter la pata hasta la cadera en asuntos de este tipo. Otro aspecto es la reforma del Código Penal vigente desde el mes de Julio de 2015 con la que se despenalizan las faltas solo deja abierta la persecución por delito de este tipo de sucesos (es decir la denuncia en vía penal) si media imprudencia grave o menos grave por parte del responsable, esto significa que es probable que el informe forense no se haga en el juzgado y que se tenga que realizar de forma privada, para poder realizar una demanda civil, y esto además de incrementar los costes económicos del procedimiento (aunque se pueda reclamar en costas) se constituirá como un peritaje de parte lo que modulará mucho la valoración del mismo por parte del juzgador juzgador.
    También existe la negociación con la compañía responsable, con el abogado sería más eficaz.

A twins, Jaume2971 y Lion Heart les gusta esto.
  8. Chicoranki

Chicoranki Forero Activo

Motor:
    220 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD Aut.
    Color:
    Blanco Polar
    muchas gracias a todos por la ayuda con los comentarios
    entiendo que lo que tengo que hacer para que no me engañen y me paguen lo que me corresponda es buscar un buen abogado que se dedique a casos de accidente de tradfico especialmente
    ya cuando me den de alta y el seguro contrario me aga una oferta os contare y ya me orientais
    un saludo a tod@s gracias otra vez

A twins le gusta esto.
  9. Chicoranki

Chicoranki Forero Activo

Motor:
    220 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD Aut.
    Color:
    Blanco Polar
    pero lo que yo pienso es esperar a ver que me ofrece el seguro contrario a partir de ahi ya abra que hacer cuentas y si cuadran con mis lesiones pues me ahorro el abogado no?

10. Jaume2971

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    En seguros decimos que es mejor un buen arreglo que un mal juicio, pero hay que mirar si hay secuelas, días de baja, importes etc ..
    Salu2

A twins y Lion Heart les gusta esto.
  11. arthursv

arthursv Forero Habitual

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    yo lo que haría primero es poner la denuncia en el plazo de 6 meses, ya que para la compañía que tiene que soltar el dinero no es lo mismo que le hayas denunciado y estés decidido a ir a juicio para hacer valer tus derechos que por ejemplo no hacer nada y esperar a que el seguro simplemente se ponga en contacto

A Lion Heart le gusta esto.
  12. aLMoNTe

aLMoNTe Forero Habitual

Motor:
    160 DI-D 114 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Rojo Orient
    Logicamente si estas de acuerdo en lo que el seguro te ofrezca .. bye bye Abogado... pero es raro que eso suceda.. estate al tanto de los plazos que te dicen de SEIS meses para la denuncia...
    Lo normal es que la Compañia intente pagarte lo menos posible
    ABOGADO

13. Jaume2971

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Si, hay que apretarles que siempre hay una 2a oferta guardada más alta
    Salu2