1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Aumento del consumo tras la última revisión.

Tema en 'General' iniciado por kronic1969, 28 Sep 2014.

  1. kronic1969

    kronic1969 Nuevo Forero

    Hola foreras y foreros:

    Tras la última revisión que le hice en marzo, he notado un incremento en el consumo del coche. Me hicieron una actualización del software de la centralita por el tema de las regeneraciones, diciendome en el concesionario que me tendrían que avisar por carta cosa que no han hecho ni Mitsu ni el conce.

    El caso es que tras la revisión he notado que el coche gasta más, he llegao a realizar viajes de Ciudad Real a Madrid ( 200 km), a velocidades legales, con un consumo medio de 5,5 (utilizando el regulador), con dos personas a bordo y una maleta pequeña, pero desde la revisión mencionada esos consumos parece que pasaron a la historia.

    ¿Os ha pasado algo similar?

    Gracias de antemano y un saludo manchego.
     
  2. josilmar

    josilmar Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Si, desde la ultima actualizacion gasta algo mas, pero esos consumos de 5.4 yo nunca los he tenido:rolleyes:
     
  3. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    A mi también, amén de otro tipo de sensaciones en el cambio y demás...fue un tema muy comentado por el foro en su día cuando nos bombardearon con las susodichas cartas....
     
  4. jsl230

    jsl230 Forero Habitual Socio

    Ubicación:
    Miguelturra
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Hola, paisano, no se que motor tienes, pero el consumo que indicas seguro que no es real, esa centralita miente más que otra cosa.

    A mí me aumentó ligeramente el consumo con la reprogramación, como 0,1 litros pero tal vez es por el que tira en las regeneraciones, que desde entonces se multiplicaron por 3, últimamente acercándose a x2.

    Igual tu centralita ha hecho algún tipo de aprendizaje y miente menos. Si quieres estar seguro del consumo controla los litros de repostaje y los km.

    Salud
     
  5. sebanayta

    sebanayta Forero Activo

    Ubicación:
    los olivos-adeje-tenerife-islas canarias-españa-la
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    la carta te la envía trafico y con otra dentro de la Mitsubishi...
     
  6. kronic1969

    kronic1969 Nuevo Forero

    Hola de nuevo compañer@s

    El último viaje, casi todo por carretera, unos 500 km y un consumo medio de 6.3, no pasando de 120 en las autovías, ¿Qué os parece?
     
  7. goose

    goose Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Es que el consumo depende de muchos factores, aire de frente, orografía, densidad del trafico, a mi personalmente me parece un consumo correcto para el peso del coche, aerodinámica, etc... ¿es el 150cv? ¿tracción total conectada?
     
  8. MONICA LOPEZ

    MONICA LOPEZ Forero Activo

    Ubicación:
    NAVARRA
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Yo no compararía el consumo de cada una con el de nadie; a mi me sirve para compararme con otros viajes; la forma de conducir, la velocidad, el climatizador, la carga, los pasajeros..... puf, es incomparable.
     
  9. kronic1969

    kronic1969 Nuevo Forero

    Hola Goose:

    El coche es el 180 Di-D 116 CV. Es que, salvo que centralita antes mintiera como un concejal de urbanismo, ahora los consumos han llegado hasta ese nivel. Luego es curioso, pero en ciudad y con conducción tranquila los consumos son muy bajos.

    Un saludo.
     
  10. goose

    goose Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Te comento mi experiencia y tu saca tus conclusiones.

    Desde que lo compre lleno siempre hasta arriba y después regla de tres al canto, con este sistema tengo comprobado que el ordenador miente - 0,3 l a los 100 del consumo real, si haces ciudad miente mas y si vas a velocidades altas y acelerando fuerte la mentira se va entre 0.5 l y 0,7 litros.

    Con eso te haras una idea de lo que consume realmente, que seguramente será mas, otra cosa....con el regulador conectado consume el coche del orden de 0,5-1 l mas a los 100.

    A mi el consumo de 6,3 no me parece excesivo, como comentamos depende de muchas cosas
     
  11. kolo

    kolo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Negro Amethyst
    Pues esto sí que es raro... Más que los consumos que te daba antes en carretera. ¿Lo has observado bien en urbano?
     
  12. jsl230

    jsl230 Forero Habitual Socio

    Ubicación:
    Miguelturra
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Hola vecino.

    A mi me parece un consumo cercano al que hace mi coche por el método que comenta goose.

    Si el cambio lo has notado solo por el consumo que marca la centralita, te diría que antes de la revisión mentía más que ahora.

    Si quieres hacer seguimiento fiable del consumo haz como te indica goose.
    Yo lo hago así desde el principio y con la reprogramación note un ligero aumento de consumo, entre 0,1 y 0,2 l/100 km pero para nada un litro más.

    Yo diría que la centralita estaba en modo "engaño" cuando te lo entregaron y ha pasado a modo "precisión de mierda" tras la reprogramación.

    No tengo a mano el Excel con los consumos, pero diría que mi promedio es cercano a 7 litros, por carretera menos pero depende mucho de la velocidad.
     
  13. BRUJO

    BRUJO Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Correcto.

    Yo con el Kaiteki 150CV, y después de 35.000 km , tengo desde el día que me lo compré, un consumo medio de 7,60 (reales, con hoja de calculo).

    ¿Alto? Mis recorridos son el 50% urbanos (con velocidades medias de 20-30km/h) o por carretera/autovía con 5 personas y maletero cargado .....

    Saludos
     
  14. kronic1969

    kronic1969 Nuevo Forero

    Hola forer@s:

    Me parece que como decís la centralita ha pasado de "modo palabra de concejal de urbanismo" a "modo esto es lo que hay". Aún así no es que me parezca que los consumos sena altos para el peso del coche y la "aerodinámica" que tiene. En cuanto a los consumos urbanos, puede ser porque en ciudad-ciudad poco, vivo a unos 7 Km de donde trabajo y ,aun sin ser carretera abierta, enseguida te permite meter 5ª para ir en torno a 50-60 km/h, quizá sea por eso, aunque dependiendo de la densidad del tráfico esto no sea posible.

    A ver si hacemos alguna quedada por La Mancha manchega.

    Gracias a todos.

    Saludos kronicos.
     
  15. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Ubicación:
    PCL
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Yo saco los datos de consumo a base de tomar unas sencillas notas en una libretuca que siempre llevo en la guantera y ahí si que no hay engaño, litros, kms, pasta...

    De la pantallita me fío lo justo porque no la veo muy coherente, la verdad... eso de que se suba el consumo instantaneo a infinito cuando tenemos el coche parado y al ralentí, pues hombre, matemáticamente podemos decir que si tiene sentido, pero al final, la calculadora y la pasta que aflojo en la gasolinera dicen cosas distintas y eso al final es lo que va a misa!!

    En un trayecto nocturno, con toda la carretera para mi solito y ciñéndome a las velocidades legales, a no pasar de 3000 vueltas y llegar a ellas de manera suave, va una diferencia de cerca de 1lt/100kms a mayores, si dejo precalentar el coche hasta que salgan un par de rayas en la columna de la temperatura (4 ó 6 minutos al ralentí con el coche a la intemperie)...

    El motor de diesel no se como rula, pero el de gasolina es como un libro abierto, trasmite con mucha fidelidad el como anda el coche y ponerse en marcha tras esperar esas dos rayas en la columna de la temperatura, implica que el coche se nota mas fluido, mas suave y mas ligero, pues bien, según los cálculos del ordenador, ese mimo a la mecánica conlleva una penalización de un litro al final del trayecto, pero la calculadora no lo respalda con lo que a estos efectos, yo me quedo solamente con la información que obtengo a través de la raya verde del consumo, en dicha raya, si se ve por ejemplo el bien que hace el precalentamiento, no obstante, suelo cuidar la marcha hasta un rato depués de haberse indicado la "temperatura de servicio", luego ya... si "apete" apretarle, pues leña!!

    Resumiendo: veo fiables, la raya verde del consumo y la cuenta de "la vieja" una vez recogidos los datos pertinentes!!
    ...los demás datos sobre consumo, los considero metralla pura!! ...pa`alimentar la hoguera!!!
     

Compartir esta página