1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Averías comunes ASX modelo 2015 Diesel ¿?

Tema en 'Mecánica' iniciado por maximo86, 16 Sep 2014.

  1. maximo86

    maximo86 Forero Activo

    Buenas, pues como seguramente dentro de poco seré un, espero, feliz poseedor de un asx 1.8 116cv diesel modelo 2015, quisiera saber si hay algún fallo-avería común del modelo 2015 como estoy leyendo por el foro que en el modelo anterior suelen tener fallo del turbo y suelen ser unos 3000€ arreglarlo, tema que me acojona bastante dicho sea de paso, a ver si con el modelo 2015 también hay algún problema común o son fallos "casuales".
     
  2. Bluetank

    Bluetank Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Hola Máximo, bienvenido.

    Pues la verdad es que lo que preguntas es un poco complicado, por que no hay mucha gente en el foro con el modelo que acaba de salir. Si ya has visto algunas de las pegas que tiene el anterior, ya sabrás también, que, teniendo cuidado se pueden evitar muchos de ellos, por lo que no te agobies demasiado. Mi modelo es del 2010, tiene más de 120.000 km, y está como nuevo, aunque lo tengo bastante mimado. Encontraras que hay gente que ha tenido más o menos suerte con el coche, pero como otros coches.
    Antes que lo del turbo, está lo de las subidas de aceite, pero por lo visto, con las últimas reprogramaciones está mucho más controlado.
    Si miras el post de metallure, verás que el gripado del turbo está relacionado con la falta de lubricación adecuada de este: alargar cambios de aceite, echar de mala calidad, no respetar el tiempo antes de cortar el encendido pueden aumentar drásticamente las probabilidades de romperlo, pero siguiendo los consejos de los compis, es bastante dificil (No digo imposible, porque Murphy está al acecho ;))

    ¡Un saludete!

    Un saludete.
     
  3. Black.stilo

    Black.stilo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aranda de Duero, Spain
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Yo tengo el my2015 180 de 116cv. De momento a mis 2400km el coche va como la seda.
    El mio es el motion con su techo y los xenon. Y estoy encantado.
    El my2015 a salido hace pokito asi q no ha dado tiempo a hacer kms.
     
  4. jsl230

    jsl230 Forero Habitual Socio

    Ubicación:
    Miguelturra
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    No sé en qué te basas para hacer esta afirmación. Mi experiencia personal es que desde la última repro, la de la carta de tráfico, las regeneraciones son más frecuentes y el nivel de aceite me está subiendo como nunca. Y te aseguro que gracias al led y seguimiento que le hago no he interrumpido ni una de forma brusca, solo una dejando un par de minutos hasta que la detuvo pq no disponía de tiempo para hacer el indio en ese momento.

    Si es cierto que el sonido del motor mejoró y el coche parece ir mejor pero las regeneraciones, en mi caso personal empeoraron mucho. No sé cómo irá la feria a los demás, pero mi experiencia es contraria a lo que indicas.

    Estaría bien tener una idea sobre la muestra que estamos en el foro

    Cesarion ¿hay mecanismos para incluir una encuesta en un artículo? En otros foros lo he visto
     
  5. Zoidberg

    Zoidberg Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    A mí también me regenera más a menudo que antes.
     
  6. maximo86

    maximo86 Forero Activo

    Joe voy a leerme entero el hilo de metallure porque me estáis acojonando con eso de la regeneracion y no se ni lo que es!

    Edito: Ya había leído el post de metallube, pero pone que cuando llevas pocos kilómetros no se lo eches. Lo que sigo sin saber es lo de la regeneracion, a ver si voy a comprarme un Mitsubishi porque mi padre tiene un montero (o pajero con se prefiera) y tiene ya el coche 25 años y no le ha dado ni un problema, ni una averia ni una sola vez lo ha dejado tirado, ese es el principal motivo de mi compra porque vi que la marca era buena, pero si voy a tener que estar mirando el aceite todos los días para ver como va...

    Edito 2: Vale acabo de leer el post de las regeneraciones, así que os voy a hacer una pregunta ya que esta mañana tenia pensado entregar los papeles para la financiación...
    ¿A día de hoy se volveriais a comprar un asx sabiendo lo de la regeneración??
     
    Última edición: 17 Sep 2014
  7. goose

    goose Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Mi experiencia hasta ahora (recordad que yo compre el coche hace unos meses de segunda zarpa)

    Tema subida de aceite....esta exactamente igual que cuando me lo entregaron y ya han pasado 12k km.

    Tema regeneraciones, lo normal es que las haga a intervalos superiores a los 700 km, no tengo apuntada ninguna por debajo de esos 700 (puede que no me diese cuenta de alguna, lo dudo, pero como poder puede ser), las tres ultimas están entre 800 y 850 km, y desde este verano no se me pasa ninguna que he puesto un led de alta luminosidad que lo veo si...o si, al igual que los de los coches de al lado.

    Lo primero que hice cuando compre el coche fue ir a la mitsu a que mirasen temas de campañas y me hicieron la ultima sobre el tema de regeneraciones, por lo visto a mi si me ha resultado efectiva (toco madera)
     
  8. Bluetank

    Bluetank Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Hombre, pues me baso en mi percepción personal de lo que leo, que puede ser más o menos acertada, pero no he dicho que esté arreglado, sino que parece que ya tenemos más controlado el problema, los porqués, sabemos ponerle leds para ver cuando regenera, o identificarlo "de oido" y otra información que al principio no teníamos, y que permite que esta puñeta, no pase a problemas mayores.

    Una regeneración, Maximo86, es el proceso que inicia el coche para recuperar el funcionamiento del filtro de partículas o FAP. Este filtro, cada cierto tiempo (Una o dos veces por depósito, una cada 300 km... depende de cada uno) se llena y se inicia este proceso, que mediante una inyección adicional de combustible (Aumenta el consumo medio, y baja la potencia) aumenta la temperatura del filtro hasta quemar todas las partículas almacenadas, y las expulsa por el escape. Después vuelve a su funcionamiento normal.
    Si investigas por el foro, veras que tiene cierta relación con las subidas de aceite y las averías del turbo.

    Apoyo la petición de encuesta, así tendremos datos más fiables de estas incidencias.

    Saludetes.
     
  9. maximo86

    maximo86 Forero Activo

    Entonces la pregunta del millón, a día de hoy se volveriais a comprar. Un ASX? Es que estoy a punto de mandarle los papeles para la financiación al concesionario...
     
  10. jsl230

    jsl230 Forero Habitual Socio

    Ubicación:
    Miguelturra
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Difícil respuesta.

    Yo si lo compraría, pero con el uso que le doy ahora preferiría gasolina, eso sí, con algo más de potencia y equipamiento que el modelo de gasolina que había cuando lo compré. Me gustaría contar con 4wd y el techo panorámico.
     
  11. Bluetank

    Bluetank Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    ¿En mi opinión? Por ese precio, mantendría mi elección. Aunque si contara con más recursos, pillaría el outlander híbrido, que me gusta bastante.
     
  12. Eder

    Eder Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Con el uso que hago de él (casi todo autopista), lo volveria a comprar.
    Depende del uso que vayas a hacer de él.
     
  13. MONICA LOPEZ

    MONICA LOPEZ Forero Activo

    Ubicación:
    NAVARRA
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Como todo va de experiencias, yo no tengo ni idea de mecánica y nunca he sabido de las regeneraciones esas ni las he notado en el coche, por lo que espero seguir así.
    Yo no me lo compraría diesel por el tema del tacto, me siguen gustando más los gasolinas; ahora bien, he llevado unos días un ASX de gasolina (vehículo de sustitución) y me ha parecido que se queda justo de potencia. Si hubiera uno más potente no tendría dudas.
    Me volvería a comprar un ASX??. Pues sí; que te vas a comprar, un aburrido qashqai....???:confused:
     

Compartir esta página