1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

AYUDA. Rueda de galleta Mitsubishi ASX.

Tema en 'Llantas y Neumáticos' iniciado por sha, 15 Ene 2013.

1. sha

sha Nuevo Forero

Hola a todos, a ver si alguien me pueda ayudar, a traves de un amigo he conseguido esta rueda de galleta, T125/90 R16 98M, Por lo visto la oficial es la T155/90 D16. La he probado y encaja bien, lo unico que los tornillos no entran hasta el fondo pero aprieta bien la rueda. Se me olvidaba, decir que mi rueda es 17 pulgadas. 215/60 R17 96H
    1 pregunta ¿Me sirve esta aunque sea mas estrecha?.
    2 pregunta ¿Lo de D16 por esta R16 pasa algo?
    3 pregunta ¿Los tornillos no entran hasta el fondo pero llega a apretar bien la rueda?
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Santi

Adjuntos:

• 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      96,5 KB
      Visitas:
      379
    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      128,3 KB
      Visitas:
      521
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      111,9 KB
      Visitas:
      1.078
  2. TOR

TOR Forero Activo Socio

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    buffff, no se qué decirte...

Yo pinché en Oviedo un domingo por la tarde(con otro coche). con la rueda de galleta llegué a Pamplona y aún tardé una semana en cambiarla...:rolleyes:

con la tuya no me atrevería a hacer eso... si se te suelta la lias parda!

3. sha

sha Nuevo Forero

Tor gracias por tus comentarios. a ver, las tuercas yo veo que aprietan bien, podia buscar alguna arandela para que quede mas sujeto, pero para una emergencia creo que en ese sentido no tendria ningun problema, mas el miedo que tengo yo, es por que es mas estrecha la rueda y por R16 por M16 que creo que es la dirección que lleva la rueda.

4. sha

sha Nuevo Forero

porque lo de 96H a 98M creo que da igual...

5. TOR

TOR Forero Activo Socio

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Códigos en neumáticos - Wikipedia, la enciclopedia libre

a ver si te sirve....

el 98 es mas carga que el 96, osea que bien
    la M son 130 km/h frente a los 210 km/h de la H. con rueda de repuesto no se "puede" pasar de 80km/h, asi que no habria problema

los tornillos, podrías buscar unos más largos y asegurar plenamente las ruedas.
    Luego que vaya el coche mejor o peor, o que sea legal, ya es otro asunto

6. sha

sha Nuevo Forero

gracias Tor, veo que estas muy puesto en este tema, respecto a la medida T155 a T125 que te parece...
    A la hora de andar en marcha con el coche estaria con esta rueda mal nivelado respecto a las otras tres?

7. TOR

TOR Forero Activo Socio

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Gracias Sha, pero yo sólo sé porque en su día me tocó llevar la de galleta y me entró la curiosidad...
    Un a cosa es mi opinión y otra es la de la ley...

Mi opinión es que no importa que sea más estrecha, siempre que esté preparada para el peso del coche. Que es tu caso.
    Pero no me la jugaría muchos Km con esa rueda y procuraría ir con mucho cuidado hasta el taller más cercano...

La opinión de la ley no la se en este momento, pero casi seguro que tu rueda estrecha no le gusta demasiado...;)

Y respecto a lo nivelado o no que vaya el coche, pues no lo sé tampoco. seguro que algo se nota y creo deberías desconectar el ESP porque puede volverse un poco loco...

PD: creo que el manual del ASX te puede aclarar algunas dudas. Lo leí en su día pero ya no me acuerdo... maldita memoria de pez!

8. josegt

josegt Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Blanco Polar
    Hola Sha. El tema de la rueda de galleta y los tornillos están comentados en el foro, no recuerdo donde. El tema de los tornillos es para que aprieten en la llanta de aluminio y en la de chapa " galleta ". El tornillo tiene un cono, que se ajusta de una manera en la llanta de aluminio y de otra en la de chapa. Las llantas de aluminio y de chapa no tienen el mismo grosor en la zona del tornillo y este ajusta de formas distintas en las llantas. Queda raro, pero aprientan bien. En mi caso la de galleta es la oficial.

Saludos.

9. moitobicho

moitobicho Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Mira la documentación del coche, que creo que la galleta que pone en ella es la 125....
    Un saludo.

10. sha

sha Nuevo Forero

gracias a todos por vuestras respuestas...
    Tor en el manual pone la referencia T155/90 D16. referente si por ley hay algun probrema, el dia que tenga que pasar la itv logicamente no la llevo, digo que tengo el kit.
    Tambien decirte josegt que yo opino como tu, pues los tornillos al ser conos llega a apretar bien, pero ya sabes, tengo dudas...

11. sha

sha Nuevo Forero

mes estoy volviendo loco... he visto por hay los temas de la rueda de galleta y al final estoy con mas dudas que al principio, esta que os enseño yo mismo esta tarle la he montado y entra perfectamente y por los tornillos aprietan bien, lo unico que tengo miedo es andar con ella y que se venga abajo....

12. anjibal

anjibal Forero Experto Socio

Versión:
    Motion
  13. sha

sha Nuevo Forero

gracias anjibal

14. sha

sha Nuevo Forero

anjibal acaba de leer tu plan J, y al final te sirvio perfectamente la del Jeep Compass.. pero la has probado en marcha?

15. sha

sha Nuevo Forero

es que es igual que la mia, pero mas ancha, la mia es 125..

16. anjibal

anjibal Forero Experto Socio

Versión:
    Motion
    No la he probado ni ganas jajaj. Me la montó en su día mi cuñado (que es mecanico) y me dijo que si me servía.
    Yo estoy seguro de que sirve ya que he contrastado con los compañeros que tienen la original todas las medidas de buje, agujeros de tornillos, etc y son identicas (salvo diferencias despreciables). Así que si algún día me hace falta y no me puede recoger la grua, seguro que la uso.
    Una cosa que puedes hacer es preguntar en un taller de ruedas y así te quedas tranquilo.
    Un saludo.

17. sha

sha Nuevo Forero

Ok anjibal. No se que hacer, como es a traves de un amigo creo que la rueda me la dejan pon 80 euros...

18. Eder

Eder Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Nosotros no llevamos tornillos, sino tuercas, por lo que si compras unas que no sean ciegas, apretaran perfectamente ¿no?

19. sha

sha Nuevo Forero

Sabes Eder de alguna pagina internet donde comprarlas... que sean seguras...

20. sha

sha Nuevo Forero

He puesto la rueda y queda mas bajo que las otras tres, el nivel no es bueno.
    Pasa algo porque no este nivelado el coche?
    Logicamente todo esto suponiendo de andar con el coche 10 kilometros aproximadamente?
    Gracias de nuevo a todos...

Compartir esta página