1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Bocina instalada pero no a gusto

Tema en 'General' iniciado por arenales, 27 Sep 2016.

1. arenales

arenales Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Hola, como soy nuevo no sabía donde exponer el tema y supongo que aquí en el general va bien, sino ya me dicen para ir aprendiendo y no meter la pata.
    Ayer por fín consigo que un taller me instale las dos bocina tipo caracol y cambiar las que trae de fábrica y menudo dilema cuando voy a retirar el coche. Al tocar el claxon se escucha dentro del coche y encima una vibración en el volante algo extraña, como que tiene nuestro coche poco aislante del motor con respecto a la cabina..?....en fín que me he ido porque ya era tarde y estaba todo terminado y cerrado, me dice que la instaló en el mismo sitio donde estaban las originales y no las puso orientadas hacia adelante para que no le entrara agua, supongo que hacia abajo. Dice que puede ser que como el coche está cerrado por debajo con el cubre carter etc, que eso hace de caja de resonancia...En fín que una pena porque estaba deseando quitar la que venía de fábrica que sigo diciendo que es ridicula. A ver si les saco una foto a las que venían y verán que pequeña son. Como aquí algunos han cambiado esas bocinas, les ruego sus comentarios si les ha pasado lo mismo con ese ruido y vibraciones en el habitaculo, volante etc.

Por otra parte también sacaré unas fotos desde que pueda para que vean como quedó la antena tipo tiburón, me costó más la pintura y pintor que la antena, pero sin embargo por ahora esa parte va bien y ya me evito estar todo el día quitando la dichosa antena para que no la roben.

Perdonar por el ladrillo, agradecerles de antemano sus comentarios si han tenido esa experiencia con el cambio de bocinas y después de pagar 62 euros por la instalación y 36 por las bocinas me quedé con ese sabor agridulce....

Saludos,

2. CarlosAN

CarlosAN Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Te voy contar una cosa sobre la bocina.
    Yo, al igual que tu, el día que toque por primera vez la bocina pensé..."vaya mierda de bocina", incluso compré otra para cambiarla cuando tuviera tiempo. El tiempo pasaba y no encontraba el momento para ponerla, pero a la vez me iba dando cuenta de que la bocina que llevaba era diferente a la que llevan la mayoría de los nuevos coches ( doble tono ) y además el pipipi de la mía era más irritante y tocacojones que las otras. Total, que una vez acostumbrado a ella ya no la cambio, hace su función a la perfección.

A osiris le gusta esto.
  3. arenales

arenales Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Pues asi me estaba pasando a mí, nadie quería hacerlo por tiempo, que si garantía de la casa etc, hasta que consigo uno que lo haga y he salido diciendo...buuuuf si lo sé lo dejo como está...en fín que no te extrañe que si no mejora la cosa me tendré que gastar de nuevo otros 62 euros para invertir la operación..., no obstante sé que algunos la han cambiado y no han comentado éste problema....ya seguiremos destapando el misteriooo..,,

A CarlosAN le gusta esto.
  4. elobey

elobey Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Cambiar las bocinas es facilísimo, yo le quité una de las dos que trae y en su lugar le monte dos de las que llamas de caracol. Sólo hay que desmontar la pieza de plástico que cubre el hueco encima del radiador, va como un clips de plástico encajados (si no recuerdo mal 2 únicos tornillos de fácil acceso). La vibración que comentas (no tiene porque haberla) solo se me ocurre que te las hayan mandado montado suprimendo las pletinas metálicas que debe llevar precisamente para evitar eso. Si las han atornillado directamente al chasis la vibración al sonar se transmite por el chasis.

5. arenales

arenales Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Eso estuve pensando, pero luego me decían que al consumir mucho iba a tener problema con la instalación, centralita, y que iba a perder la garantía etc, por eso al final como me dijeron que la conectaban directamente de la batería sin tocar nada de centralitas y llevaba su relex independiente para absorver consumo y le ponían un fusible para ella, por eso me convencieron y así lo hicieron. Efectivamente tengo las dos bocinas originarles con sus platinas, pero es que las de caracol tenían las suyas por eso pusieron cambiaron unas por otras. No obstante lo mosqueante es que aparte de la pequeña vibración es el sonido que se escucha dentro también del habitaculo, en tu caso que tienes 3 bocinas no lo escuchas dentro..?, gracias por la atención..

A elobey le gusta esto.
  6. elobey

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Si tengo tres, fuera despiertan muertos, dentro lo normal y sin vibraciones. La instalación es la original con una derivación para una de las nuevas y un cambio de fusible de 15Amp a 20Amp.. ¿donde te las han montado?, ¿en el sitio de las originales?. Si están bien montadas y siguen vibrando prueba a meterle un separador de goma entre la pletina y el chasis.

7. arenales

arenales Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    me la montaron en un taller electrico para el automovil, al lado del trabajo, instalan baterias, alarmas etc. Justo estaba pensando yo en eso, poner algún separador en la platina, lo peor es que la de abajo no se llega sino desmontando medio coche y el carter etc, pero ya se lo comento yo al que me lo hizo a ver si me hace al menos esa y yo la de arriba...

También me comentó que donde van las bocinas apenas tiene espacio y por eso no había mucho juego para direccionarlas...

A elobey le gusta esto.
  8. elobey

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Yo por eso dejé la de abajo y las dos nuevas las puse donde quité la otra con una pletina en V

9. arenales

arenales Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    pues una pena no haber visto o recibido tu consejo porque desde luego lo hubiera realizado igual...para no llevarme ese chasco...

A elobey le gusta esto.
  10. arenales

arenales Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    SOLUCIONADO POR FIN, al llevar el coche al taller que me instaló las bocinas, comprobó que la vibración llegaba hasta en el asiento del copiloto. Por eso al final hemos probado instalando las dos juntas en la parte alta, tomando el consejo de elobay y perfecto, ahora ya no se escucha dentro y ni una vibración. No me ha cobrado nada ya que como profesional se había dado cuenta que eso no era normal. AHORA PARECE TODO UN SUPER COCHE y problema menos. He sacado foto de la antena de aleta tiburón que me pintaron del color del coche y la pondré en estos dias. Le he preguntado al taller que cuanto cuesta una alarma para que se activara con el mismo mando de nuestro asx y que se cierre cristales etc y me dice que sobre los 350 euros, a ver cuanto me dice la casa mitsubishi por lo mismo. Ya solo me falta conseguir la rueda repuesto tipo galleta para estar tranquilo con las 3 cosas que me propuse el día que saqué el coche del concesonario. Todo el día mirando en autodesguaces pero no es facil conseguirla en esa medida. Lo dicho gracias por el apoyo del foro y buen fin de semana.

twins, Lion Heart, elobey y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página