1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Caja de cambios secuencial y paletas de cambio al volante

Tema en 'General' iniciado por Nicolás Cruz, 5 Dic 2014.

  1. hola y saludos a todos
    tengo una duda con las paletas de cambio no se si alguien mas a tenido esta inquietud
    para revasar un auto en la autopista que es mejor dejar que el D y que el auto haga el trabajo o hacer los cambios manuales con las paletas o en su defeto con la palanca, he observado que cuando voy a una velocidad considerable 100-120 kilometros por hora y piso el acelerador a fondo con la palanca en D el auto baja la velocidad de 6 a 4 o 5 para revolucionar mas el motor es bueno esto? o seria mejor manejarlo de forma manual y ponerle en 6 para acelerar a fondo, hasta ahora no he podido ir mas alla de 160 Km/h , no se si este controlada la velocidad o lo tenga que hacer manual para subir mas
    mi auto es ASX SE con motor de 2.0 litros a gasolina, no tiene turbo
    gracias por sus comentarios
     
  2. elobey

    elobey Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Sevilla y Cádiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Para que el coche tenga una respuesta adecuada a una demanda brusca del acelerador, con los cambios automáticos, es absolutamente normal y necesario que el motor alcance las revoluciones adecuadas y por eso reduce las marchas hasta alcanzar el par motor adecuado, para una conducción mas agresiva, puedes adelantarte y realizar la reducción del cambio de forma manual. No se si el ASX tuyo tiene distintas posiciones ademas de la D que comentas que debe ser la automático total. En algunos coches viene una posición semiautomatica que lo que hace es apurar las velocidades y si pasadas ciertas revoluciones, no se ha realizado el cambio manualmente, entonces lo realiza de forma automática.
     
  3. twins

    twins Forero Experto Socio

    Ubicación:
    ZGZ
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    El funcionamiento que explicas es el normal, el coche en D lo hace todo por ti, pero si necesitas un poco más de garra, tu te puedes anticipar. Elobey te lo ha explicado muy bien.
    No te preocupes y verdad con el tiempo como funciona el sistema y poco a poco le cogerás el tranquillo.
    Un saludo.
     

Compartir esta página