1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Cambiar espejo interior por uno fotocromatico (automatico)

Tema en 'Bricos' iniciado por goose, 4 May 2015.

  1. goose

    goose Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Os dejo un pequeño brico para los que conduzcan bastante por la noche, se trata de instalar un espejo foto-cromático (de los que se oscurecen solos) y paliar un poco lo descuidada que suele ser la gente con el tema de la iluminación en carretera.

    El espejo que he montado viene de un Renault, no se si de un megan de la generación anterior o un laguna de la misma época, son fáciles de encontrar en desguaces (incluso en webs de venta de segunda mano), baratos, a mi me costo 5€ y llevan los dos sensores integrados, el delantero y el trasero, en realidad se podría montar casi cualquiera, pero cuidado que algunos coches utilizan como sensor de luz delantero el propio que lleva el coche para las luces y la cosa se complica, este como veréis es muy sencillo.

    El espejo es este, en esta foto podéis ver el sensor "trasero", este capta la luz de los que nos vienen por detras

    1.jpg

    Aquí podéis ver la parte "delantera" con su sensor, en este caso capta la luz ambiente

    2.jpg

    El espejo viene sucio y no es negro, por lo que primero le damos una mano de lija y empapelamos para pintar, acordaros de tapar los dos sensores o podéis tirar el espejo directamente y comprar otro, para taparlos yo utilice un poco de algodón

    3.jpg

    Pintarlo no tiene mucho merito, un spray de pintura negra mate y listo.

    4.jpg

    5.jpg

    El espejo trae dos cables para alimentarse, buscad un cable negro no muy gordo (después veréis por que) con otros dos dentro, el negro lo unís con el negro y el gris con el rojo del nuevo, procurad hacer la unión que ocupe poco y lo mas cerca posible del espejo, elegid una longitud que llegue para conectar donde queráis vosotros, os quedara algo tal que así

    6.jpg

    Ahora desmontamos el espejo del ASX, sale fácil, martillo de naylon .... un golpecito en la base, apoyando el martillo en cristal y hacia arriba.....tendría que salir así de sencillo sin tener que ir apalancando en el clip, apoyáis la parte plana del espejo en una superficie plana, y sujetando el espejo contra esa superficie con una mano tiráis con la otra del brazo articulado y soporte, tirad con firmeza, en mi caso salió bien, ya tenéis que tener el espejo por un lado y el soporte con el brazo y las dos rotulas por el otro, esto en concreto

    7.jpg

    El diámetro de las rotulas no es exactamente el mismo, pero encaja perfectamente el espejo en la del mitsu, ahora sujetad el brazo en un torno o algo similar, tendréis que taladrar la rotula en dirección al brazo, buscad una broca acorde al diámetro del cable que elegisteis, por eso comento que cuanto mas fino mejor, lo primero limad/cortar el teton que lleva la rotula, y donde estaba el teton haced un agujero pasante, si os fijáis en la parte que da al cristal del brazo lleva dos acanaladuras, la idea es llegar a una de ellas, os tiene que quedar como esto +/-

    8.jpg

    Pasad el cable por el taladro de la rotula a la acanaladura

    9.jpg

    Ahora ya solo es cuestión de colocar el espejo en la rotula y el conjunto en el cristal, yo el cable lo he llevado por la acanaladura hasta el soporte, lo subo pegado a este y desde ese lateral lo he pasado a donde están los sensores de luz y lluvia del coche, se quita esa tapa y se pasa el cable bien hacia el techo, ya lo lleváis a donde queráis conectarlo, solo necesita un positivo bajo llave y una masa, la masa podéis conectar el cable negro a una de las tuercas que se ven al quitar el plafón del techo o tirar los dos cables a donde queráis (mechero, fusibles....), a mi me queda así, no se ve mucho en la foto.....pero es que tampoco se ve al natural, va por la línea roja que he dibujado para que os hagáis una idea

    12.jpg

    Otra opción es, si no queréis taladrar la rotula, hacerle un taladro al espejo en uno de los laterales de donde engancha la rotula, yo lo he visto mas engorroso y menos disimulado, pero bueno eso cada uno como lo vea.

    Las conexiones eléctricas son sencillas el negro a una masa, ya he dicho que tenéis un par de tuercas al quitar el plafón donde colocarla o usar la misma pasa del plafón (no he mirado como va, comprobadlo antes de nada) y el positivo (rojo que tendríais que tener) a un positivo bajo llave, yo como llevo varias cosas conectadas en la parte superior del cristal hace tiempo que tire un cable con + y - a la zona del plafón y es donde conecto.


    SIGUE
     
    Última edición: 4 May 2015
  2. goose

    goose Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Os quedara como esto mas o menos

    visto desde fuera

    10.jpg

    visto desde dentro

    11.jpg

    El espejo es un pelín más grande que el original, pero queda bien, también se puede montar con el sensor delantero arriba, tirar un poco del espejo para que salga de la rotula (cuidado con los cables si ya esta todo en su sitio) girar 180º y volver a encajarlo, lo que conseguimos así es que al estar el sensor delantero mas arriba recibe menos luz, con lo que oscurece antes, esto ya a gusto del consumidor.

    Si queréis comprobar el funcionamiento del espejo antes de empezar es sencillo, coged unos cables largos, conectáis el negro del espejo a masa y el gris al positivo de la batería, si tapáis el sensor delantero del espejo, el que va hacia adelante, veréis como se oscurece el espejo, si las condiciones de luz no son buenas enchufad con una linterna al sensor de detrás (el que capta cuando nos molesta la luz de que llevamos detrás) y tapad y destapad el delantero, veréis como se oscurece y aclara, tarda poco en hacerlo.

    Si lo montáis como he dicho el espejo ira en automático desde que arranquéis el coche, también se le puede poner un micro-interruptor donde veáis y se conecta o desconecta a voluntad, a mi me parece que así va bien, pero bueno.....yo doy ideas.
     
    Última edición: 4 May 2015
  3. Zoidberg

    Zoidberg Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Bravooooo!!!!!.
    La verdad es que es una currada, pero el precio merece la pena.
    Entre el avisador, el DVR, el ViaT y el espejo, hay más electrónica en ese parabrisas que en el resto del coche.

    Muchas gracias por compartir!!!!!
     
  4. goose

    goose Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Pues si....llevo mas electrónica pegada al cristal que la que trae el coche de serie :D

    El coste en mi caso no llego a los 15€ incluido el combustible de ir y volver al desguace
     
  5. goose

    goose Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
  6. rigelvega

    rigelvega Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola goose.

    Muchísimas gracias por darnos tanta "oscuridad" en medio de la luz...

    Mi cordial saludo y enhorabuena por el brico. :)
     
  7. Tonix

    Tonix Forero Experto

    Ubicación:
    En la costa marrón
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    [​IMG]

    Un aplauso de los míos para el tío Goose :eek:
     
  8. seven

    seven Forero Experto

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    me parece muy interesante el brico, pero me surge una pregunta... si todos los ASX menos el challenge traen lunas tintadas, ¿os molestan las luces de los coches que van detras? yo tinté las lunas y ya puede ponerse detras el mismisimo ET con su nave interplanetaria que ni así me molestarían las luces.
     
  9. goose

    goose Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Pues si....a mi algunos coches si me molestan, la gente es muy descuidada en cuanto a la iluminacion y con los tiempos que corren los coches ven poco los talleres, por donde me muevo es frecuente verlos con una luz apuntando al norte y otra al sur........y en el caso de furgonetas, camioncillos y TT......puede llegar a ser muy molesto.
     
  10. seven

    seven Forero Experto

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    si, eso es cierto, pero pensaba que el tintado que traen los ASX sería lo suficientemente oscuro para filtrar esa luz.
     
  11. Bluetank

    Bluetank Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Goose, tio, enhorabuena por el pedazo de brico.
    Hola Seven, yo soy bastante sensible a los cambios de luz (Es un problema de la vista: tardo en adaptarme a cambios bruscos) y llevo mi ASX con lunas tintadas, y créeme, que ocurre como dice Goose: a veces no es suficiente. Cada dos por tres tengo que cambiarlo para que no me deslumbren. No es solo la gente que no va al taller, son los que se instalan luces no homologadas de xenón, los que llevan tantas luces dadas que parecen un árbol de Navidad histérico, o los que, como tienen un faro fundido, llevan las largas para compensar... he visto de todo (Incluyendo un mal nacido que tenia rotos los cristales de las luces de atrás y me dio un susto que te cagas por que pensaba que iba de frente).

    Por no enrollarme: una vez más, gracias Goose, que no sabes lo bien que me va a venir :cool:
     
  12. Eder

    Eder Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Gracias goose por compartir ese "peaso" de brico. A mi me parece muy útil para el coste que tiene.
    Y que tú, nos hayas facilitado el trabajo.... no tiene precio.
    Un saludo.
     
  13. seven

    seven Forero Experto

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    lo que no entiendo es porque no lo trae de serie... hay otra pijadas que son superfluas y sin embargo esto lo veo bastante necesario.
    Y si, hay mucho capullo suelto por la noche con luces y sin ellas, que no sé que será peor.
     
  14. goose

    goose Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Los que van sin luces son peor....te lo aseguro.
     
  15. jsrd

    jsrd Forero Activo

    Ubicación:
    México
    como bien se comenta, este es uno de esos accesorios que ya deberían venir de serie. La ASX que se vende en México se fabrica en USA, y allá, la versión top sí que trae espejo interior electrocrómico y espejos exteriores con luz intermitente integrada, y aqui nada :( asi que aprovechando que ya tenia el espejo, el cual retiré de la Outlander, ya cuento con esta amenidad. El espejo es de la marca Gentex, tiene sistema HomeLink, brújula integrada (que igual es algo que no encuentro en el navegador aún), y el display de la brújula es inapreciable, solo al dar contacto al coche es que se ve que está la brújula ahi. Aqui una foto, y ya subiré mas con la brújula encendida
    IMG-20150824-WA0050.jpg
    y aqui una imagen con el espejito operando :)
    20150913_160410.jpg
     
    Última edición: 14 Sep 2015
  16. seven

    seven Forero Experto

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    yo llevo luneta trasera fotocromatica jejeje por lo que no me hace falta que el espejo lo sea. Es broma, como el mio es el challenge, no trae lunas tintadas de serie, las que le puse yo homolagadas del 55% de opacidad son lo bastante oscuras como para que no molesten las luces por detras por muy intensas que sean. De hecho por la noche se ve muy poco por el espejo interior.

    En un Citroen C4 este verano pude observar el efecto de un fotocromatico y me di cuenta al ver verdes las luces de los coche de detrás.
     
  17. jsrd

    jsrd Forero Activo

    Ubicación:
    México
    las lunas traseras de mi ASX vienen tintadas de serie, pero no "filtran" de buena manera la luz de los coches que vienen detrás, por lo que este espejito era imprescindible de tener ;)
     
  18. MONICA LOPEZ

    MONICA LOPEZ Forero Activo

    Ubicación:
    NAVARRA
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    No lo traen ahora los ASX nuevos de este verano? Tenía entendido q si :confused:
     

Compartir esta página