1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Cambio de amortiguadores

Tema en 'Mecánica' iniciado por goose, 28 Abr 2015.

1. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Pues eso, como he puesto en otro post

"Ya que el tema va de suspensiones.... ¿Qué montariais en el ASX sin variar altura?, el uso en mi caso es 90% carretera y el resto pistas bacheadas.

El otro dia cuando cate el 500X me encanto la manera de "bachear" del coche, por ejemplo, una calle por la que paso habitualmente, lo típico de arqueta sobre elevada unos 10cm, el asx pega unos golpes decentes, con el otro ....se nota pero mucho menos, igual con baches de caminos, y mil cosas......claro que tampoco quiero perder aplomo en carretera"

La idea es no recurrir a los de serie, entre otras cosas por la relación precio calidad, que seguramente en el mercado paralelo será mejor, he mirado un par de veces por internet y no encuentro mucho (prácticamente nada), imagino que unos cartucho koni.

Por ejemplo he encontrado los traseros de KYB Juego de 2 amortiguadores traseros para MITSUBISHI ASX 1.8 DI-D HP 4WD 16V ClearTec/AS&G 150 cv precios bajos

Y los delanteros, izquierdo Amortiguador delantero izquierdo para MITSUBISHI ASX 1.8 DI-D HP 4WD 16V ClearTec/AS&G 150 cv precios bajos y derecho Amortiguador delantero derecho para MITSUBISHI ASX 1.8 DI-D HP 4WD 16V ClearTec/AS&G 150 cv precios bajos

Pero me gustaría tener alguna opción mas para elegir, ale ....a despotricar

2. Proyecto

Proyecto Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Blanco Polar
    Como te he comentado antes compa, las marcas mas reconocidas como Bilstein, kw, H&R, Eibach y otras del estilo no fabrican amortiguadores para ASX, al menos de momento, solo muelles para rebajar la altura entre 25 y 30mm. A mi Koni personalmente no me va, suelen ser bastante secas, pero es una opinión personal

KYB es una marca de sustitucion muy común y económica, no destaca por mejorar prestaciones pero al menos las mantiene hasta donde yo se, que a muchos con eso les es suficiente y es racional para el bolsillo. Es de lo poco que vas a encontrar, hay cosas nisu pero ya para meterte ahi mejor los KYB que al menos son conocidos y algo más de confianza dan.

Última edición: 28 Abr 2015
  3. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
  4. Proyecto

Proyecto Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Blanco Polar
    las que te he dicho no tiene ninguna amortiguadores ni de mejores prestaciones ni ninguno, ya lo he mirado en el catalogo (ni Bilstein, ni Eibach, ni H&R, ni KW, ni ST, ni AP y alguna más), solamente fabrica Eibach muelles -30mm /-25mm y Bilstein -30mm

Yo tendría claro en caso de querer unos de sustitucion que hicieran el apaño y cumplieran su funcion, KYB y vas a lo seguro

5. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Gracias por la info, he mandado algunos emails a fabricantes para ver que se cuentan, no seria la primera vez que no tienen algo en catalogo para España y si para otras partes de Europa/mundo.....

Que trabajen los de atención al cliente que seguro que están ociosos:D

6. Proyecto

Proyecto Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Blanco Polar
    bilstein tengo yo el catalogo en la mano y no aparece nada, y tampoco en la tarifa...sach puedo preguntar a ver directamente a fabrica a ver que me cuentan que son bastante serios

El catalogo de bilstein es online y a nivel mundial, si no aparece no se fabrica. Generalmente no suelen contestar muchos mails de particulares, ya me dirás si ha habido suerte.

Todas las marcas que te decía no hacen seguro, tengo catalogos de fabrica para todo el mundo y nada...

respecto a lo de partes que no se ofrecen en España, tienes razón, mi kit de freno no existe para asx pero si para el outlander sport americano, y de ahi lo importé ;)

7. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Pues en esas estoy.....a la caza y captura:D

8. Proyecto

Proyecto Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Blanco Polar
    a ver si damos con la tecla XD

9. Bluetank

Bluetank Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Cuando yo cambié los mios, también investigue bastante, y me comentaron que los KYB son los de la propia Mitsubishi, vamos, que kyb se los fabrica a ellos y que por tanto, ni siquiera eso podemos elegir. Me da a mi que en ese punto no hemos tenido mucha suerte :'(

Un saludete.

10. Proyecto

Proyecto Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Blanco Polar
    Esa marca no es mala pero no mejora prestaciones, digamos que no tiene un I+D igual de fuertes que otras pero a ver, para el coche que es resulta suficiente

11. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
  12. Proyecto

Proyecto Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Blanco Polar
    Yo no me la jugaría

13. Slain

Slain Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Compañero al cuanto has tenido k cambiarlos? Otra cosa k veo k nadie pregunta pero k yo si me la hago es en vez de bajar el coxe k pasaria si lo subieramos un pokito mas?

14. Proyecto

Proyecto Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Blanco Polar
    que perderías estabilidad al no ganar ancho de vía para compensar XD

15. Tonix

Tonix Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    Exacto, la estabilidad del Asx quedaría en pañales :eek:

16. Proyecto

Proyecto Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Blanco Polar
    que ya de por si es bastante barca en curva...todo sea dicho.

Aun recuerdo un viaje con varios coches y me comentó uno si llevaba los amortiguadores rotos...ni p*** gracia me hizo

17. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    yo si me lo he planteado....no creas.

El problema de ancho de vías se podría solucionar fácilmente con unos separadores, tampoco creo que fuese necesario aumentar mucho.

El problema real de hacer esto es homologar

18. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Dicho de otro modo: Totalmente desaconsejable subirle la altura, sin al menos ampliarle el ancho de vías.

19. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Esto es como todo, es posible subirla sabiendo lo que haces (o aconsejándote bien), algo de estabilidad perderá, será mas sensible al viento lateral, etc, etc, pero en proporción seguramente el problema sea minimo, yo creo que con aumentar el ancho de via 1 cm, 2 a lo sumo vale y para eso puedes jugar con los neumáticos y/o con unos separadores, con un separador de 1 cm por rueda no da el cante y seria mas que suficiente creo.

Pero vamos que bajarlo tampoco esta exento de problemas mecánicos, que cuente algo el amigo Proyecto que lo ha hecho y controlara mas que yo seguro

20. Proyecto

Proyecto Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Blanco Polar
    Esta claro, bajarlo con amortiguadores de serie acorta algo su vida util y el comportamiento aunque mejora cuando llevas hechos kms ( no pocos pero menos de los que dura un kit de serie) hacen que el coche se vuelva un poco rebotòn.

Lo ideal es montar un muelle corto con un amortiguador especifico para ese muelle, como por ejemplo un bilstein sprint, que por cierto para este coche no se hace, pero es lo de siempre, cada uno es responsable de lo que hace, y estas cosas hay que saberlas

Compartir esta página