1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Cambio de radio y !no me arranca el coche!

Tema en 'Audio y Multimedia' iniciado por serevil, 13 Jun 2016.

1. serevil

serevil Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Hola, buenas tardes a todos. Hace unas semanas quite la radio original y probé otra táctil, al quitarla cometí el error de no desenchufar la bateria y me salieron multitud de errores al arrancar el coche.
    Pues bien, hoy he instalado la nueva (con su carcasa), desenchufé la bateria, y al intentar arrancarlo me salen que tengo las 4 puertas abiertas, y no me arranca, ni hace intento de arrancar.
    La he liado mucho? Como lo puedo solucionar?
    Muchas gracias.

2. erpintaor

erpintaor Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    Desconecta la batería 15 minutos a ver que pasa
    Un saludo

3. serevil

serevil Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    De los 2 bornes o de 1?

4. arthursv

arthursv Forero Habitual

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    joooooooder :ninja::notworthy::notworthy:

5. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Esperemos que tan sólo se trate de una jugarreta de la electrónica y que se solucione con facilidad. Ya nos dirás.

6. erpintaor

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    El negativo siempre, y si toca sustituir,primero negativo y luego positivo, en tu caso solo negativo
    Un saludo

A ninjari le gusta esto.
  7. elobey

elobey Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    ¿Que hace o no hace nada? ¿Se mueve el motor de arranque? ¿O no arranca porque no metes la llave(si lleva)? Si nos das alguna pista mas, quizás alguien te pueda echar una mano ademas de las buenas intenciones del amigo erpintaor.

A sspain le gusta esto.
  8. serevil

serevil Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Meto la llave, obviamente, y no hace nada, ni hace el intento de arrancar como cuando te quedas sin bateria que escuchas al motor de arranque intentando arrancar. Aqui no hace ningun ruido. Podria ser que, al ser una carcasa nueva, la plaquita esa verde donde se conectan algunos cables no este bien?

A allavalabala le gusta esto.
  9. arthursv

arthursv Forero Habitual

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Osea que si te hacen un trabajo fino por la noche y te roban de mala manera el equipo de musica gps o lo que lleve, el elestropicio va a impedir que ademas arranques el coche al dejarte los cables por ahi colgando, porque ya los cacos estan otra vezz fastidiando los coches hasta en los garajes comunitarios

A elobey le gusta esto.
  10. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Yo empezaria por mirar si la bateria no se ha ido al garete por lo que dices que no hace nada, lo siguiente seria mirar los fusibles, sobretodo los que van en el compartimento del motor, llevamos unos pocos fusibles a la derecha de la bateria que controlan encendido etc ....(eso lo pone en el manual), mira esto con detenimiento que puede ser ese el problema, incluso en el borne de la bateria creo recordar que va algun fusible (ya no se a ciencia cierta si es en este coche, se levanta la tapa roja y se ve).....vete mirando y cuentanoslo por ir descartando cosas.

Edito. La plaquita si no esta bien conectada creo que el unico problema que te da es que te deja el error de airbag encendido

A Oriol Garcia y elobey les gusta esto.
  11. CarlosAN

CarlosAN Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Si no hace nada, como dice goose, tiene pinta de ser algún fusible.

A elobey le gusta esto.
  12. elobey

elobey Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    yo empezaría por comprobar el estado y carga de la batería seguido de la conexión y apretado de bornes y los cables que salen directamente de ellos, incluida la conexión del borne a masa. No sé si nuestro coche lleva los fusibles generales anti-incendio, pero si los lleva sería cuestión de comprobar su estado, aunque ello te supondría no tener corriente ninguna y no parece ser el caso. yo me decantaría por una carga insuficiente en la batería o una conexión defectuosa que impide la suficiente potencia para activar la centralita y el motor de arranque. No creo que la instalación del nuevo equipo, en si, tenga nada que ver, pero si puede ser el origen de lo otro. Si tienes cables de arranque y otro coche disponible, prueba a enchufarlo al otro.

13. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Sip, si la bateria no tiene corriente, lo mismo al poner el nuevo equipo algun pin descarga la bateria directamente y si la bateria carga suficiente tiene pinta de fusible.....ya se sabe......las meigas y la electricida

A CarlosAN le gusta esto.
  14. serevil

serevil Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Muchisimas gracias. En cuanto salga del trabajo voy directo a apretar la bateria y mirar los fusibles. Por cierto, al poner el contacto la radio me funciona y todo lo electrico tambien (ventanillas, espejos retrovisores, etc) por lo que no creo que sea que la bateria está agotada. A ver...ya os contaré. Gracias de nuevo!

A Papi taxi y elobey les gusta esto.
  15. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Comprueba la carga de todas formas lo primero que es muuuy sencillo, que no es lo mismo menear unas bombillas que el motor de arranque y si no directo a los fusibles implicados en el arranque

A elobey le gusta esto.
  16. serevil

serevil Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Cuando hago contacto el ordenador de a bordo me aparece en ingles (antes estaba el español) y me salen varios errores: capó abierto, las 4 puertas abiertas, fallo en el control de traccion... Y cuando intento arrancar pita y se me enciende la bateria, poe lo que intuyo que se habrá descargado. Pero...porque coño me salen todos esos fallos en el ordenador de a bordo?

A elobey le gusta esto.
  17. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    La bateria, cuando esta bja sale todo eso y mas:roflmao:

A elobey le gusta esto.
  18. aesex

aesex Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Si te funciona la radio, luces, y demás lo mismo es el software y se tiene que volver a reprogramar la Ecu. Algo parecido como a formatear un ordenador e instalar el sistema operativo.

19. serevil

serevil Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Y para reprogramarla que necesito?

20. erpintaor

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    Pero has probado todas las soluciones posibles, no creo que por poner la pantalla hayas tocado nada de la ecu, como mucho salta el aviso airbag
    Prueba a dejar toda la noche el coche sin el borne negativo mañana será otro día
    Pero vamos, a mi hermano en su lancer le paso eso, desconecto borne espero 1 hora y todo volvio a la normalidad

A Lion Heart, twins y ninjari les gusta esto.

Compartir esta página