1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Cambio de velocidades motor diesel

Tema en 'General' iniciado por PESGRACIA, 25 Oct 2011.

1. PESGRACIA

PESGRACIA Nuevo Forero

Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Buenos días a todos..
    Tengo un asx motor 150 diesel, para todos los que tenéis este motor, a que revoluciones cambias las marcha?, haceís caso del indicador de cambio que lleva el coche?, he notado que siempre prima el consumo, si le haces caso, el coche se queda muerto.
    Un saludo.

2. JOTASX

JOTASX Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Hola, PESGRACIA, Esto es como todo ... relativo. Yo suelo hacer caso al asistente , si no perjudica mi conducción ... Es cierto que, si haces caso a "pies juntillas", a veces te indica cambios en situaciones raras de conducción.
    Yo, normalmente, hago caso al asistente ... pero no cambio inmeditamente ... apuro un poco antes de cambiar en marchas cortas .. con las marchas largas, suelo cambiar cuando lo indica.:cool:

3. doctaton

doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Igual que jota, cambio un poco más arriba de lo que indica el asistente, pero no mucho más.
    Si sigues a rajatablas al asistente te encontraras en 6º marcha en plena ciudad! :rolleyes:

4. rul

rul Nuevo Forero Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Negro Amethyst
    yo hago lo mismo. lo alargo un poco. sino a 80 iria ya en 6ª

5. JOTASX

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Yo, lo mas que he apurado, haciendo caso al asistente, es viniendo al trabajo ... hay tramos que lo hago (un poco por ver si se mantiene) en 6ª .... a 65 km/h y 1500 rpm, je,je, .. y aguante el c**ón , ya lo creo que aguanta , sin picar biela, eh.

6. doctaton

doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Hablando de picar biela... notas que cascabelea en esas situaciones cuando lo aceleras y aumenta la velocidad?
    Me refiero a cuando circulas a velocidad constante a bajas vueltas y debes acelerar bruscamente sin reducir.
    Gracias!

7. JOTASX

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Por supuesto .... ese es el estigma de los diesel. tienen mucha fuerza de recuperación ... pero necesitan un poco de tiempo (no mucho) y, mientras "se centran" ... hacen un poco de cascabeleo. Es el 4º diesel que tengo/disfruto y siempre ha sido así ... incluso con el Audi me pasaba (2500 cc y 140 cv.). Es perfectamente normal. Para evitarlo , no queda otra que jugar a reducir marchas.
    Ten en cuenta que, al final, sálen del apuro y se recuperan .... Un motor de gasolina, en esas situaciones "cuerda floja" ... directamente se calaría.;)

8. nailos

nailos Forero Activo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    pues yo no le suelo hacer caso al asistente cambio sobre 2300 revoluciones no me gusta la sensacion de dormido que tiene el motor al hacer caso al asistente

9. SanzMilá

SanzMilá Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Hola a tod@s, yo hago caso, casi siempre al asistente y me va muy bien, eso sí, como dicen mucho le falta un pelín de Fuerza, pero por lo demás a mi me funciona al 90% perfectamente

Salu2 pesgracia-

10. josep25

josep25 Nuevo Forero

Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    A 3500 rpm, así no hay quien me gane!!! jejejeje

11. anjibal

anjibal Forero Experto Socio

Versión:
    Motion
    Si no quieres arruinarte hazle caso al asistente. Que para eso lo han puesto y "estudiado".

P.D.: Cuando digo cosas como esta me quedo con desasosiego.... ¿Lo habrán estudiado de verdad?

12. doctaton

doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    El problema del asistente es que te obliga a ir con el motor estirado al máximo, sin ningún caballito extra para exprimir.
    Si tienes que meterle un achuchón, deberás rebajar de marchas, y eso no me convence demasiado.
    Prefiero llevarlo 200 o 300 RPM mas alto y saber que me responderá como corresponde a cualquier régimen.
    Saludos!

13. JOTASX

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    +1
    Doc, creo que esa es la jugada correcta .... Ahorrar lo que se pueda ... pero sin sacrificar sensaciones. Yo, a veces, cuando, entre calles, me indica que cambie, lo que hago es levantar un poco el pié del acelerador y disminuir la velocidad .. sólo un poco, lo justo para quitar la indicación de cambio de marcha .... Si, por el contrario, tengo "pista" por delante, también, como tú, dejo pasar un par de cientos de vueltas antes de cambiar.;)

14. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Yo no fijo mucho en el asistente a la hora de cambiar, pero creo que inconscientemente muchas veces cambio en el momento que indica, así como también reconozco que ha habido un par de veces que he mirado por casualidad, y me he encontrado la flecha apuntándome a los gü**os de lo bajo que iba de revoluciones :eek:

Eso sí, cuando hay que darle le doy!! Tengo zonas por las que paso casi cada día, dónde sé que el coche me dá sensaciones de aceleración brutal, y cada vez que paso por allí no escatimo de pisar en 3ª y 4ª....es cuando más disfruto del coche!!:cool:

15. merenguedos

merenguedos Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Esto tiene que ver con la conducción eficiente para ahorrar el máximo de combustible. Hay situaciones en las que se puede hacer (p.ej. en una calle larga, llana y recta en ciudad que no puedes pasar de 50), y otras no tanto si quieres tener un margen de potencia (p.ej. en plena M-40 o similar semi-atascada y necesitas cambiar de carril).

Yo directamente cambio de oido. Eso sí, siempre que puedo en la marcha más larga posible. No me gusta distraerme según que momento con la visión en si tengo que cambiar o no.

En los cursos de conducción eficiente indican eso, que hay que ir en la marcha más larga posible. También dicen otras cosas que quizá rompen con más de un mito, como p.ej. que se puede pasar de 5ª a 3ª y no pasa nada (sin pasar por 4ª) o al revés si las circunstancias lo requieren. Lo mismo que si tienes que parar en un semáforo no ir reduciendo de velocidad, sino ir en la más larga, dejando que actue la inercia del vehículo y sólo apretar el embrague cuando ya ves que el motor empieza a protestar.

16. JOTASX

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Joer , ves ... Yo lo de saltarme marchas lo llevo haciendo 30 años !!!. Mi profesor de autoescuela (DEP), me decía .. "nene, no hay que hacer doble embrague ...".jejeje.

17. Eder

Eder Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Yó, dependiendo del momento, hago caso a la flechita ó cambio de oido. Pero lo que está claro es que el cambio indicado por el coche esta creado para ahorrar combustible y para una conduccion tranquila. Si queremos que el coche vaya alegre ese cambio no vale.
    En cuanto al salto de marchas yó tambien lo hago.

Compartir esta página