1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Carroceria e interior, aspectos interesantes

Tema en 'General' iniciado por Huesi, 17 Sep 2011.

  1. Huesi

    Huesi Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Villena
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    En la carrocería del nuevo Mitsubishi ASX se aprecia perfectamente el característico aire de familia, especialmente en el diseño del frontal de tipo Jet Fighter, que ya incorporan, como seña de identidad, otros productos de la marca como el Mitsubishi Lancer. Es la interpretación real del Mitsubishi Concept-cX, un concepto previamente anticipado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2007.

    En el frontal, destaca la gran parrilla en forma de cuadrado irregular, muy prominente, que se integra en el paragolpes en ángulo. Esta prominencia especial de la parrilla ha permitido crear un capó de doble saliente, lo cual sirve para contribuir a una mejor seguridad de los peatones y hacer la carrocería más visible para el conductor, mejorando la maniobrabilidad en ciudad. Los faros quedan integrados en los extremos, en una posición más retrasada con respecto a la parrilla. Esta, se encuentra cruzada por un travesaño del paragolpes en el que se aloja la matrícula.

    Las ópticas delanteras incluyen la nueva tecnología Xenón de 160º Super HiD. Esta tecnología permite ampliar el haz luminoso, además de ser hasta 1,4 veces más potentes que las luces convencionales HiD. Esto se ha conseguido situando la lámpara en una posición estratégica en el fondo del reflector, lo que permite reaprovechar la luz que se desaprovechaba, proyectándola hacia delante y ampliando en 80 grados hacia cada lado la superficie iluminada.

    La silueta mantiene el diseño en forma de cuña del Mitsubishi Concept-cX, de esculpidas líneas, creando un perfil más bajo y equilibrado y obteniendo uno de los mejores coeficientes aerodinámicos de su clase, con sólo 0,32x.

    En la zaga, muy baja y ancha, carece de elementos protuberantes que afectan a su voladizo, por lo que se ha conseguido una forma muy aerodinámica de la parte baja de las ópticas traseras, dotadas de LED que reducen el consumo de energía.

    Interior fresco, elegante y cómodo
    El interior del nuevo Mitsubishi ASX ofrece cinco plazas y su diseño es similar al del Mitsubishi Outlander (ver imágenes del interior). Concebido en función de la carrocería, los diseñadores de Mitsubishi han imprimido un estilo dinámico en la instrumentación.

    En el cuadro de instrumentos, destacan dos grandes relojes analógicos inspirados en el mundo de la moto para el velocímetro y cuentavueltas y, entre ellos, un display multifunción de contraste, de 3,5 pulgadas. En la consola central, se hallan agrupados todos los controles del sistema de sonido y de climatización, gobernados mediante mandos y otra pantalla LCD multicolor. La calidad interior se aprecia en el material acolchado del panel central de instrumentos que se extienda hasta las puertas y los biseles cromados de los mandos del sistema de sonido, de los paneles de las puertas y de los relojes de la instrumentación.

    Las texturas y materiales fueron elegidos para conseguir un tacto y apariencia agradables, por lo que se desarrollo un nuevo tapizado con textura en dos tonos contrastados, que confieren una imagen fresca y deportiva.

    Los asientos de las plazas traseras disponen de reposacabezas trasero ajustable en todas las plazas, además de apoyabrazos trasero central con trampilla para esquís.

    Amplia capacidad de maletero
    Mitsubishi ASX ofrece un amplio volumen de maletero, de 416 litros de capacidad y que puede verse incrementado hasta 1.193 litros si se abaten completamente los asientos traseros, aunque pueden abatirse por mitades asimétricas en proporción 60:40 (ver imagen). Además, para organizar la carga y evitar el movimiento de la sima, dispone de ganchos de conveniencia y enchufe de 12 voltios y de una bandeja de 30 litros de capacidad bajo el piso del maletero.

    Articulo obtenido de sobrecoches.com : Información - Carrocería e interior - Mitsubishi ASX - Sobre coches. com
     
  2. merenguedos

    merenguedos Nuevo Forero

    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Leches, Huesi, ni que estuviesemos obsesionados con el ASX. Parece como que lo tuviesemos ya comprado y a la espera de la entrega. Es que no pue ser...:rolleyes:

    Por cierto, creo que nadie ha encontrado todavía el enchufe del maletero.
     
  3. heman

    heman Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Creo que en este hilo puede encajar;
    Ayer y una vez ya aparcado mientras bajala la compra, me encontre con un chapista que tiene un taller al ladito de casa, me dice, joder, coche nuevo; a esto que se asoma por la parte trasera y me dice, joder que mal trabajan los putos robot, le pregunto? y me dice, fijate donde parte la puerta delantera y la trasera parece que esta apalancado, cual fue mi sorpresa, que era verdad, da la impresión de unas pequeñas endiduras, por ponerle un nombre, imagino que esto nos pasará a todos..
    Echarle un vistazo..
    UN SALUDO.
     
  4. Jordi

    Jordi Forero Activo

    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    ¿Hay algún problema?
     
  5. Huesi

    Huesi Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Villena
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Los 2 seat Leon que tuvimos en la empresa, tambien tenian las endiduras 2 acada lado una en la puerta delantera y otra en la trasera, yo creo que es bastante comun, pero no nos solemos percatar.
     
  6. SanzMilá

    SanzMilá Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Cardedeu
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Si es verdad, hace días lo vi. creo que es NORMAL

    Salu2
     
  7. josep25

    josep25 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Últimamente estamos de ladrilletes eh??!!!!
     
  8. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Me podríais deicr exactamente dónde están esas hendiduras??? La verdad es que yo no me he fijado, o no las veo!!

    Gracias y saludos!
     
  9. heman

    heman Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Las hendiduras no son para alarmarse, es una curisidad de como trabajan los robot de las lineas de montaje.
    Claro wilon; mirando el exterior de la carroceria, donde se parten la puerta delantera y trasera en la parte superiror de ambas (esquinas superiores de las puertas).
    Pero digo, es muy muy normal y pasa en muchos fabricante por no decir en la inmensa mayoría.
     
  10. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Gracias heman. Hoy el juguete descansa, pero mañana me fijaré.

    Saludos!
     

Compartir esta página