1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Cascabeleo en diésel...

Tema en 'Mecánica' iniciado por doctaton, 8 Sep 2011.

1. doctaton

doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Buenas a tod@s.

Como todos sabéis, llevo con mi coche unas 2 semanas, con casi 1200 km a cuestas.
    En el camino desde el conce a casa (unos 650 km) he notado el famoso ruido a pistoneo (cascabeles) que en el gasolina se explica por autodetonación o avance de encendido, pero que en el diésel está producido por un exceso de cantidad de "combustión descontrolada". Al que le interese, aquí un artículo muy interesante.
    Sin entrar en detalles técnicos, el ruido en cuestión es, como su nombre lo indica, un sonido metálico como de cascabeles, fundamentalmente cuando se abre gas.
    Mi duda era, si este ruido es normal en los diésel o no.
    Pues nada, duda despejada.
    Les comento que hoy, he ido al conce de Mitsubishi a buscar el bote de pintura blanca, para reparar rayones, cuando éstos ocurran (ver este otro hilo).
    Aprovechando que estaba allí, le comenté el caso al jefe de mecánicos del conce.
    No quiso ir a dar una vuelta para escucharlo, simplemente lo metió en el ordenador para ver si tenía alguna actualización o campaña pendiente.
    Resultado: en Getafe han hecho bien las cosas, ya que tenía todas las actualizaciones al día.
    Sin embargo, el jefe de mecánicos, lo que ha hecho fue un aprendizaje de la inyección (la foto es mientras la hacía). Me dijo que lo probase y le dijera algo.
    Conclusión: el cascabeleo NO es normal en estos motores (ni hablar de los gasolinas).
    Al salir del conce, noté inmediatamente la diferencia. El coche tira igual, funciona igual, empuja igual, pero el cascabeleo de bielas ha disminuido mucho. Solamente persiste en algunas situaciones cuando lo apuro mucho, pero esto sí, estoy seguro, es normal en estos motores.
    Como moraleja, amig@s, el cascabeleo o pistoneo de los diésel NO ES NORMAL, y debe mirarse.
    Usemos la garantía que para eso pagamos un pastón por el coche nuevo.
    Simplemente ir, preguntar y en 5 minutos, saldremos de dudas.
    Espero pueda servir a aquellos dueños de diésel, ya sea 180 DI-D o 200 DI-D a despejar las dudas del famosos cascabeleo de bielas.
    Un saludo!
    2011-09-08 12.32.41 [800x600].jpg

Última edición: 8 Sep 2011
  2. turula

turula Nuevo Forero

Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Azul Kawasemi
    Muchas gracias por tu aportación la tendré muy en cuenta!!!

3. fidelio

fidelio Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Azul Kawasemi
    Buenas, pues yo también he notado ese cascabeleo (no es muy escandaloso) y también lo notaba en el anterior coche que tuve (también diesel), por lo que entiendo que es normal, al menos para mi. Pero ya me queda la duda. Es más, en mi caso, no es un cascabeleo constante, se oye sobre todo cuando el motor "bebe" combustible. Repito que esto también me pasaba en el anterior coche.

Lo que pasa es que a ver cómo les digo yo a los del conce que me hagan el aprendizaje ese. :S

Un saludo y gracias.

4. javiche2

javiche2 Forero Activo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    ¿Aprendizaje de la inyección? va a tocar ir al conce, el cascabeleo en mi coche no es muy fuerte, se oye ligeramente y sobre todo cuando acelero un poco más de la cuenta, de todas maneras me acercaré en cuanto pueda a que le hechen un vitazo.

5. JOTASX

JOTASX Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Gracias, Doc. Tus aportes .. siempre aportan.
    Cuando vaya a por la pinturita, aprovecharé para que lo revisen pero, sólo por si acaso, llevo 650 km. y, será porque estoy acostumbrado a los diesel, no consigo percibir ningún ruido fuera de lo normal ... la verdad es que no parece un diesel .... es tan silencioso como un pedo de monja. No me petardea ni cuando giro una esquina en cuarta (rodando en carretera, ni a mala leche oigo nada). Igual es que tengo el oído atrofiado de tanto rodar con petroleros (+- 400.000, entre los dos).
    saludos.

6. fidelio

fidelio Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Azul Kawasemi
    Buenas:

Ayer viernes hice la primera "gran ruta" del ASX (quitando trabajos - casa). Me fue a Manzanares El Real (unos 100km desde mi casa). el caso es que el cascabeleo fue cada vez a menos y es más, ahora es casi inapreciable. Fui a velocidades de entre 90 y 100 y con el control de velocidad puesto prácticamente en un 60% del recorrido (lo utilizo muchísimo siempre). El caso es que esta mañana he notado el cascabeleo muchísimo menos que antes. No sé si será por que ya me he acostumbrado o que, pero simplemente quería comentarlo.

Gracias y un saludo.

7. miguelamm

miguelamm Forero Experto Socio

Yo, sinceramente, creo que es un sonido normal en este tipo de motores. Igual que algún compañero, debo de estar acostumbrado a los diesel que he tenido (un 1.9 tdi de vag, de los de antaño...año 97-2003 y otro, un jtd 1.9 de alfa del 2006 al 2009) y este me suena a gloria comparado con los otros :)

8. doctaton

doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Creo que tienes razón, miguelamn, pero recuerda que este es mi primer diesel, lo he notado ni bien lo tuve y se ha solucionado con el aprendizaje de la inyección, con lo que deduzco que el cascabeleo fuerte, constante y fácilmente audible, no es normal.
    Sí parece serlo, el cascabeleo leve que aparece cuando abrimos gas.
    Un saludo!

9. millenium

millenium Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Normalmente el cascabeleo en los diesel common rail suele manifestarse cuando la presion del rail es baja y inyecta tarde el gasoil. Eso puede ser debido a un defecto en la válvula de succión que esta en la bomba. Aunque en cualquier caso la ecu al detectar presion baja en el rail lo cantaria mediante un fallo motor. Podria ser tambien algo de suciedad en algun inyector un botecito de limpiador podria ayudar, al menos para eliminar posibilidades...

A veces para tratar con los diesel modernos hay que aprender a creer en brujas... una velita negra quizas??

saludos

10. millenium

millenium Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Ufff es un post viejo, pero bueno puede quedar como archivo para el que le pueda tener los mismos sintomas.

saludos

11. elobey

elobey Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Eso era en el 2011, ya no cascabelean

12. Eder

Eder Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Con la famosa repro del aprendizaje de la inyeccion.....

13. thunder_mrx

thunder_mrx Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Bronce Radiant
    El mio sigue cascabeleando igual, es de 2010 comprado de este verano y me dicen q todas las repro estan al dia y todo perfecto... Ya no se que hacer.. Han hecho dos aprendizajes y este ultimo ha mejorado bastante, pero cuando le doy estopa x puerto de montaña o llevo mas de 60-70km vuelve... Incluso antes del ultimo aprendizaje tirones y leve perdida de potencia.. Me he paseado ya dos conces y ya me empiezan a tratar de maniatico :(

14. tonysabel

tonysabel Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    hola a todos, mi primer viaje largo con el ASX.
    Fui a Valencia, y al dia siguiente a Tarrasa ida y vuelta total: 1700km. en 4 días.
    satisfacción total en todo, velocidad, rendimiento, comodidad, seguridad, estabilidad, consumo medio 5.5l.

por contra, me dió un disgusto, pues antes de llegar a Tarrasa, al salir de la E9, al meter 3ª un ruido ensordecedor del motor, falta de potencia y tirones. Paré abrí el capó, revisé el aceite, ó si se había soltado algún manguito y no vi nada. Reanudo la marcha y al meter 3ª otra vez igual... Paro y llamé a la grua. Eran las 12.30, la Grua llegó a las 13.30 y el concesionario más cercano estaba 10 km. llegamos y estaba cerrado hasta las 16:00,
    Cuando abrió el concesionaro el Jefe Taller, probó el coche y un mecánico y yo nos dimos una vuelta para ver si ocurría lo mismo.
    que pasó, lo que os imaginais, que nada de nada, lo metieron en el taller, lo revisaron por los bajos, los niveles y le metieron el ordenador para testear todo.
    Resultado: todo OK

Me dicen que podría ser, algo que hubiese pillado en la carretera, alguna impureza del combustible que atragantara la combustion. etc.
    pero sin poder demostrar nada.

Regresé a Casa sin problemas, no ha vuelto a ocurrir.
    sólo espero que así sea...

motor 1.6 D-Di, motion. llantas 18. compra 03-08-2015

15. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Igual has notado una regeneración del nuevo 1.6 D-Di.
    Un saludo.

16. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Si es así, vaya una mi**da de mejora que le han metido al engendro con la nueva motorización!!

17. jsl230

jsl230 Forero Habitual Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Por el ruido ensordecedor diría que tal vez pudiste pasarte con la reducción ¿de 6a a 3a? Pero que luego te de tirones y falta de potencia no me encaja.
    Si estás de rodaje yo cuidaría subir mucho las revoluciones de momento.

Compartir esta página