1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Cierre de Seguros de puertas ASX 2014

Tema en 'Interior' iniciado por fisman15, 15 Sep 2015.

  1. fisman15

    fisman15 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mexico
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Buenas niches, con el gusts de saludarles.

    Soy Nuevo en el foro y con una Asx SE 2014

    Tengo una Duda, results que en autos de otras marcas a una velocidad X se ponen Los Seguros automatic aments, pregunte a mi concesionario y me dices que no se ponen automaticamente, Pedro leyendo creo que se possible, alguien me puddle ayudar con sea duda?

    Gracias a todos y felicity a este gran foro y a los que lo enriquecen.
     
  2. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Ubicación:
    PCL
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Bienvenido, Fisman15!!

    Al parecer, sí es posible el llegar a modificar correctamente la programación de un ASX para que este haga cosas como la que comentas, pero previamente hay que ser consciente de que serán necesarios recursos especiales en concepto de equipo técnico y conocimientos, es una labor delicada que de algún modo el fabricante parece estar tratando de combatir, por lo que no es en ningún caso un "camino de rosas", de ninguna manera!!

    Partiendo de que el correcto funcionamiento de tu coche está en juego, tu pretensión te llevará a adentrarte en una labor cada vez mas sembrada de intrigas y trabas, para lo que tal vez solamente por aquí puedas encontrar algún apoyo bienintencionado... pero si la armas, cuenta que como poco tendrás problemas!!

    Un saludín y aguarda alguna respuesta más!!
     
    Última edición: 15 Sep 2015
  3. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    En primer lugar, sé bienvenido.

    Como ya te ha apuntado el amigo Ninjari, no es tan fácil el activar esa función. Poderse se puede hacer, pero considerando que tienes el modelo 2014, es bastante probable que se desactiven otras bastante importantes. Considera al fin y al cabo, que estamos hablando de hacer modificaciones en la centralita del coche. Infórmate bien antes de hacer nada y ya nos dirás......
     
  4. seven

    seven Forero Experto

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    yo no me arriesgaría a dar muchos consejos por el momento, hay muchos modelos y muchos paises en los que se vende el ASX y no sabemos si el del nuevo forero tiene la misma programacion o centralita que el nuestro, por su forma de escribir, me da que muy iberico no es que sea...

    fisman15 de que pais eres amigo??
     
  5. Cesarion

    Cesarion
    Administrador
    Miembro del equipo Socio

    He movido el tema al foro que le corresponde.
     
  6. fisman15

    fisman15 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mexico
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Buenas noches, gracias a todos por contestar y emitir sus opiniones, soy de México, tondo 12 días con mi ASX SE y la verdad no estoy tan convencido como cuando maneje la DEMO, por velocidad solamente, por que es una chulada.


    Saludos!!!
     
  7. alexdesousa

    alexdesousa Forero Activo

    Ubicación:
    Panama
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Azul Kawasemi
    yo tengo el ASX 2014 vivo en Panama, el mio es version Americana y desde que me lo entregaron hace ese efecto que dices, abres las puertas y apenas llevas un poco de velocidad se escucha el cierre total del coche en todas sus puertas automaticamente sin yo tener que cerrarlas desde el boton que tienes en la puerta del piloto, por ende si deberia de poder configurar sin mucho mas
     
  8. Moechavez

    Moechavez Forero Activo

    Ubicación:
    mexico
    Tambien soy de Mexico y la mia es 14 SE, con la misma decepcion, la de los seguros. He estado pensando como hacerlo y se me ocurrio una idea que aun no esta completa, tal vez alguien de aqui me ayude con eso. El estereo tiene un cable que le indica cuando el vehiculo se mueve para que que cancele algunas funciones, como manipular la programacion de las opciones del estereo o incluso navegar por las carpetas de la USB. Como eso me pareció molesto, lo desconecté, ahora mi estereo no tiene restricciones por la movilidad del coche.
    Este cable manda un voltaje cuando la camioneta se mueve a unos cuantos km por hora. con un rele se puede mandar ese impulso a los seguros para que los cierre. Habria que convertir la señal continua de ese cable en un solo pulso primeramente y no se como hacerlo. El problema es que necesito un testigo que detecte cuando los seguros ya esten puestos y con esto inhiba la señal del rele para que no este mandando pulsos a los seguros todo el tiempo.
     
  9. Moechavez

    Moechavez Forero Activo

    Ubicación:
    mexico
    En la agencia me dijeron que habia un kit aftermarket que manda el pulso de cierre de seguros usando la luz de la reversa. Es decir, al encender la ASX y poner (o pasar) por la reversa, los seguros se cierran. No me gusto esa idea.
     
  10. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Si realmente eso es así, me parece una auténtica estupidez. Digo yo que será más cómodo pulsar el botón del cierre de puertas que tenemos, que andar metiendo la marcha atrás y el desgaste de embrague que como poco ello implica.
     
    A ninjari le gusta esto.
  11. Moechavez

    Moechavez Forero Activo

    Ubicación:
    mexico

    Si, tienes razón. Aunque olvide comentar que acá en México sólo se venden modelos con caja de cambios automáticas (CVT). Así que de cualquier modo pasarás siempre por la reversa para comenzar la marcha. Aún así, no me parece una solución muy adecuada.
     

Compartir esta página