1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Como desbloquear el MMCS

Tema en 'Audio y Multimedia' iniciado por goose, 17 Mar 2015.

1. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Paso a explicar como se puede desbloquear el hd del MMCS del navegador original de mitsu, Esto tiene varias utilidades y el uso que haga cada uno es bajo su responsabilidad.

Sacado de How to unlock MMCS - Mitsubishi Forum - Mitsubishi Enthusiast Forums

Checar la versión LOADER de nuestro MMCS: mantener pulsadas al mismo tiempo las teclas SET+NAVI para acceder al menu "Service Mode", y selecionar Version Indication en la pantalla.

1. Herramientas necesarias: un destornillador, una punta TORX tamaño 8, un adaptador IDE de 2.5" a 3.5" (utilizar solo un PC, no laptop), programa unlockhd para desbloquear el disco duro del MMCS

2. El programa unlockhd debe ser escrito en un CD, y se deberá arrancar el PC con este CD. NOTA: Hay que desconectar todos los discos duros internos del PC

3. Abrir la pantalla del MMCS con el botón OPEN, apagar el switch de ignición, y cubrir la pantalla con un paño para protegerla

HHD11.jpg

4. Remover la tapita del MMCS jalándola suavemente, haciendo palanca en una orilla de la tapita con el destornillador

HHD21.jpg

5. Utilizando la punta TORX, desatornilla los dos tornillos que sujetan el disco duro y retirarlo

HHD31.jpg

HHD41.jpg

6. Conectar el adaptador IDE al disco duro del MMCS y al conector IDE en la placa madre del PC, no suele funcionar si teneis otro disco duro conectado a la placa base, desconectar todo y dejar solo el HD del mmcs como primario, yo uso un viejo portátil

IMG_20150313_193036.jpg

7. Encender la computadora con el CD que tiene el programa unlockhd, y seleccionar la opción #3 "Boot linux with locking/unlocking utilities"

8. Esperar a que se visualice el comando root@Xbox-HDM:/1

9. Escribir unlockhd -x B2BAB3BCB0DFACBEB1BBBEDFB1ADD2CDC9CEBAB2DFB19E8996DFAA8C9A8DDFDF

donde x es la unidad que corresponde al disco duro del MMCS (normalmente es p), con lo que tendría que quedaros esto root@Xbox-HDM:/1 unlockhd -p B2BAB3BCB0DFACBEB1BBBEDFB1ADD2CDC9CEBAB2DFB19E8996DFAA8C9A8DDFDF. El código subrayado es el password para quitar el bloqueo del disco duro y corresponde UNICAMENTE a las versiones LOADER 261-EM (Checar muy bien al escribir el password de desbloqueo porque es vital este paso) El código para las versiones 261-UM es B2BAB3BCB0DFACBEB1BBBEDFB1ADD2CDC9CEAAB2DFB19E8996 DFAA8C9A8DDFDF ... pero no se si existe en España esta versión

IMG_20150313_192835.jpg

10. Si la operación tiene exito, ejecutar fdisk -l, el cual mostrará las particiones en el disco duro del MMCS

IMG_20150313_193005.jpg

11. Ahora se puede apagar el PC. El disco duro está desbloqueado y ya se puede utilizar para aplicar el procedimiento de actualización del software de navegación, para ello conectarlo al ordenador como sea, eso si, cuando lo metáis de nuevo en el mmcs se bloqueara de nuevo

IMG_20150313_194118.jpg

El programa que utilizo es el unlockhd, aquí teneis una imagen de nero del mismo para grabar un cd de arranque con el programa de desbloqueo https://mega.nz/#!ntpUiaYI!W5nO6Rg7mf4xCV22kGvki0W12_xtYD2pNdcVUkr3QPI
    Existe otra forma de desbloquearlo mediante un usb, etc y que en teoría lo hace automáticamente, lo he visto en el foro de outlander, yo personalmente este sistema no lo he probado os paso el enlace https://docs.google.com/file/d/0B5svtrxrbz3FcC1fTkE4cXlxajQ/edit en el interior van instrucciones.

Espero os sirva el mini tuto

Última edición: 7 Sep 2015
    A Jaume2971, ninjari y Manu_Huelva les gusta esto.
  2. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Fantástico Goose!! a mi sinceramente me da mucho miedito hacer todo esto, pero para cualquier aficionado a la informática un poco manitas será coser y cantar!!

3. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Resubido enlace caido

4. JORGE.BO

JORGE.BO Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    voy a intentarlo, quiero ....... me falta buscar alguna versión nueva de loader y poder desbloquear el dvd en moviento, ahora solo tengo lo del dvd y los mapas de 2010. algun consejito? un saludo y gracias por la info, ahora mismo esta imprimiendose, jeje.

Última edición: 10 May 2016
    A Manu_Huelva le gusta esto.
  5. Manu_Huelva

Manu_Huelva Forero Experto

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Bronce Radiant
    Se pone interesante este hilo. Porfa, el siguiente en llevarlo a cabo, instrucciones y tutorial paso a paso y con fotos con mas detalles.

Atento Jorge que te estoy siguiendo :)

6. JORGE.BO

JORGE.BO Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    estoy intentando informarme bien que me hace falta, ya que quiero hacer una copia de seguridad antes de meter mano, y creo que hasta junio no voy a poder, pero bueno, ahora a pillar toda la información posible. Y si, si puedo hago un tuto con todos los detalles que pueda.

A Manu_Huelva le gusta esto.
  7. JORGE.BO

JORGE.BO Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Por ahora nada, goose lo ha explicado muy bien y por mas que leo mas miedo me da tocar...

8. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Es mas sencillo de lo que parece

A JORGE.BO le gusta esto.
  9. JORGE.BO

JORGE.BO Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Con un portatil no podría hacerlo? Es un lg con intel y trae tb en un lateral para discos sata

10. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Prueba, lo mas sencillo suele ser conectarlo como disco unico, una vez desbloqueado ya da igual como lo conectes ........hasta que lo pinches de nuevo en el co he, que se codifica de nuevo

11. JORGE.BO

JORGE.BO Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Ok, gracias. Y las versiones de los mapas donde las has conseguido? Tengo una de un foro ruso pero no secsi esta bien, pesa unos 6,50 gb, alguna forna de comprobarlo?

12. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    desde Rusia con amor

Lion Heart, ninjari, JORGE.BO y otra persona les gusta esto.
  13. JMargalef

JMargalef Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Dónde se pueden conseguir los mapas? Y cuál es la última versión?

14. JORGE.BO

JORGE.BO Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    En algun foro ruso tienes mapas, la ultima que encontre fue la m280, pero en el club de lancer hay un forero que dice que esta la m290.

Compartir esta página