1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Como realizar el primer lavado?????

Tema en 'General' iniciado por asxman, 11 Jul 2011.

  1. asxman

    asxman Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    :)Buenas amigos!!!!!

    Desde que lo retiré el miercoles pasado del conce ya le hemos hecho 500km...y os puedo decir que es una maravilla de coche, la conducción como la seda, la sensación de dominio de la carretera es alucinante, los asientos en trayectos largos dan sensación de comodidad.....buena velocidad (tampoco lo paso de 120) pero a mi blanquito polar,jijijiiji....ya lo veo un poco sucio y me surgen las dudas de como lavarlo.


    Me gustaria que me dijererais como lo lavais exteriormente,si a mano o tunel de lavado o pistola a presion (aunque da un poco de pena empezar con lavados fuertes,no??), si le aplicais algún producto???Como limpiais las llantas???Como lo secais????Y aunque todavia es pronto para limpiarlo interiormente me gustaria por favor que me dijeseis como lo haceis...

    Como vereis ya estoy ansioso de conocer cosas de nuestro ASX.....

    Muchas gracias y saludos.....
     
  2. josep25

    josep25 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Hola ASXMAN, me alegreo de que tengas ya el osito polar ( que una cucarachita !!! jejeje ) Yo no tendría miedo en limpiarlo con lanza o tunel de lavado, Yo lo que hago es que le quito los bichejos pegados en el morro con la lanza a presion y despues lo paso por el tunel y por dentro aspirador y multiusos.. Yo creo que con eso basta, para las llantas aun estan bastante bien pero un poco de desengrasante y lanza antes de entrar al tunel de lavado va muy bien.

    Saludos y a disfrutar del coche..
     
  3. asxman

    asxman Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Muchas gracias Josep25!
     
  4. Cesarion

    Cesarion
    Administrador
    Miembro del equipo Socio

    Lo primero, olvídate de los túneles de lavado, sea del tipo que sean. Si deseas saber como cuidar el coche para tenerlo como el primer día te recomiendo que visites forodetalles.com, tienen una tienda donde puedes comprar buenos productos para cuidar tu ASX.

    Para el lavado exterior deberías comprar un guante de lana de cordero, evitará que ralles cuando laves y verás que resulta más manejable que una esponja. En cuanto al jabón, el Sonax es una buena elección por calidad/precio, lo llevo usando desde hace 5 años y estoy muy satisfecho con el acabado final que deja, para limpiar las llantas con el mismo jabón y usando un guante de microfibras. A la hora de secar una buena toalla de microfibras es imprescindible, seca mucho y rápido. Recuerda tener dos cubos de agua para lavar el coche, uno con jabón y el otro con agua sola para aclarar el guante, yo uso este tipo de cubo y viene muy bien para aquellos que tienen que usar los centros de lavado de las gasolineras. Una última anotación, si usas pistola a presión debes mantener siempre una distancia prudencial (normalmente junto a la pistola existen carteles indicando la distancia recomendada) respecto al coche, si la acercas mucho puedes levantar la pintura o dañar el sellado de los faros. ;)

    Por ahora esto es lo básico para limpiar el exterior, si luego deseas proteger la pintura te recomiendo usar un sellante, pero antes de aplicarlo deberás descontaminar la pintura con una claybar o con acrysol. Este es un tema más delicado y depende de ti si deseas saber más del tema o no, si te interesa estaré dispuesto a explicarte todo lo que se. ;)
     
  5. josep25

    josep25 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Madre mia!!!! y pedirte 2 días por asuntos personales en el trabajo para el lavado del coche!!! jejeje.

    Cesarion, es verdad que es el mejor sistema, porque proteges mas la pintura, pero ni es el mas dinámico ni creo que sea el mas económico. Aunque para gustos colores no?¿?

    Saludos.
     
  6. Cesarion

    Cesarion
    Administrador
    Miembro del equipo Socio

    A mi me lleva 30 minutos lavar el coche, es cierto que parece complicado, pero es muy sencillo. Te animo josep25 a que pruebes, te sorprenderás de los resultados finales y le pillarás el gusto, además hacemos ejercicio que nunca viene mal. ;)
     
  7. josep25

    josep25 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    30 minutos!!!!! pero si eso me lleva a mi el interior solo!!! jejejeje..

    Deja deja que a mi el tunel de lavado me va de maravilla..

    Saludos..
     
  8. miguelamm

    miguelamm Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Salamanca
    Exacto, yo estoy en torno a 35-40 minutos en lavar el coche por dentro y por fuera. Primero, olvídate de los túneles, a la larga, dejan el coche todo marcado. Yo lo lavo con lanza, sin miedo. En 10 minutos (2 euros) lo tengo impecable. Dejo que se "escurra" un poco y lo seco con trapos de algodón o microfibras, empezando de arriba-abajo. Cuando termino por fuera, voy abriendo puertas y limpiando los cristales y los marcos de las puertas. Una vez terminado, le toca el turno a los plásticos, salpicadero, etc... Cuando acabo con esto, como previamente he sacado las alfombrillas y las he sacudido, le paso la aspiradora (otro euro jeje) y....doy por finalizada la limpieza.

    Hay veces que solo le toca por fuera....(normalmente cada dos lavados) y se tarda algo menos, jejeje.
     
  9. josep25

    josep25 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Me quito el sombrero !!! sois unos cracks!!! Yo tardo cerca de una hora para dejarlo como los chorros del oro..

    Por cierto, no le tengais miedo a los tuneles de lavado que todo raya los coches, y estos lo lavan, secan y enceran.. jejeje

    Saludos.
     
  10. Cesarion

    Cesarion
    Administrador
    Miembro del equipo Socio

    Con limpiar me refería al exterior, el interior dependiendo como esté oscila entre los 30 minutos o algo más de 1 hora. :)
     
  11. anjibal

    anjibal Forero Experto Socio

    Versión:
    Motion
    Impresionante lo de Cesarión que dominio del lavado.
    Yo lo meto en el tunel de lavado, pero tienes que ver que hay dos modelos de rodillos los de celdas (como las de un cepillo) y otros mas modernos que son como una gomaespuma que parece que no rayan. Yo lo meto en este de la Repsol. Y si tiene mas mugre pues primero le paso la pistola y después al tunel de lavado. A las llantas le puedes echar un producto para llantas antes de echar la ficha y lo mejor es buscar una maquina que seque bien el coche esto es fundamental para un buen lavado.
     
  12. josep25

    josep25 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Estoy completamente de acuerdo con anjibal.. Es lo que Yo hago y los resultados son buenísimos...

    Saludos..
     
  13. asxman

    asxman Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Muchas gracias a todos!!!!
     
  14. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    yo también sigo el método anjibal punto por punto jeje:)
     
  15. Lorenzo_Quart

    Lorenzo_Quart Forero Activo

    Ubicación:
    Úbeda, Jaen.
    Versión:
    Motion
    Color:
    Azul Kawasemi
    Cuando mi padre se compro su ultimo coche el vendedor le recomendó que nunca usara un túnel de lavado que por muy modernos que fueran siempre terminan rayando el coche. Y yo soy obediente y desde entonces solo uso presión o esponja.
     

Compartir esta página