1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Comparativa 4WD 2 WD

Tema en 'Presentaciones' iniciado por Alfonso, 30 Oct 2011.

  1. Alfonso

    Alfonso Nuevo Forero

    Estimado amigos:

    Estoy pensado en comprarme un nuevo coche y dudo entre varios modelos y versiones. No os voy a pedir que me deis vuestra opinión sobre diferentes marcas, pero lo que si os querría pedir es vuestra opinión sobre las dos versiones de tracción.

    Os he de decir que desde que salió el ASX estoy interesado en el pero me cabe la duda de que versión seria la mas adecuada para mi trabajo.
    Mis viajes se caracterizan por hacer bastantes kilómetros por carretera (100-300) y al final una pista de tierra que en muchos casos es de barro, aunque no haya llovido.

    Por eso he pensado que un crossover es la mejor elección y dentro de este tipo de coches el ASX me parece que, si no es el mejor, uno de los mejores. Un todo terreno como tal gastaría demasiado, y un utilitario no podría afrontar la conducción off road.

    Atendiendo a los problemas de fiabilidad que he tenido con algún coche, he preferido buscar entre las marcas japonesas, y sabiendo que no me quiero gastar demasiado dinero, he llegado a las marcas, Mitsubishi, Nissan, Honda, Toyota ...

    Espero vuestras opiniones.
     
  2. merenguedos

    merenguedos Nuevo Forero

    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Hola Alfonso

    Lo primero de todo, bienvenido.

    Y después vamos al grano. Yo te aconsejo, por el uso que le vas a dar, el 4WD. Si necesitas pasar por barro con frecuencia, la tracción a las cuatro ruedas te puede sacar de más de un apuro.

    Y la motorización parece la más adecuada para el uso que le vas a dar.

    Un saludo
     
  3. pacguemon

    pacguemon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Con el 4WD vas a tener un plus de seguridad cuando te muevas con agua, barro, nieve etc, lo que no quiere decir es que el 2WD sea inseguro ni mucho menos, lleva el coche muchos mecanismos electrónico para asegurar que vaya por donde debe.

    Saludos
     
  4. nailos

    nailos Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    me decanto como mis compañeros por la version 4WD por el plus de seguridad de la traccion
     
  5. Alfonso

    Alfonso Nuevo Forero

    Muchas gracias los las opiniones.

    Si me lo permitís os voy a poner en un pequeño aprieto.
    Los dos finalistas en mi decisión son:

    Mitsubishi ASX motion 4WD
    Nissan X Trail conford.

    Lo que me pide la razón es el ASX ( tiene mejores prestaciones, y un precio mejor de salida), y el corazón me decanta por el Nissan; lo siento pero me gustan los coches grandes y con pinta de todoterreno.

    ¿Que os parece?
     
  6. dacuerdo

    dacuerdo Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Bronce Radiant
    Hola Alfonso,

    Si como dices tienes que afrontar pistas con barro necesitas si o si traccion 4WD a no ser que el tramo sea muy corto, con el que tal vez te podrias aventurar con una traccion delantera, pero te recomendaria una traccion integral.
    Por otro lado si esa pista embarrada tiene roderas un poco profundas, el ASX no es tu coche, ya que sería muy facil que pegaras con la panza ya que solo tiene 17 cm. de altura libre.
    Por otra parte para conduccion en asfalto el ASX se comporta fenomenal, ya que no notas para nada ningun balanceo de la carroceria que podria tener debido a su altura.
     
  7. Alfonso

    Alfonso Nuevo Forero

    Sincero y con datos, gracias dacuerdo
     
  8. doctaton

    doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Buenas Alfonso.
    Antes que nada, bienvenido al foro.
    Los coches que comparas son diferentes. Sería más apropiado comparar el Nissan X Trail con el Mitsubishi Outlander, más que nada por las dimensiones y, fundamentalmente, las capacidades off road.
    En este apartado, el Nissan destaca claramente, por sus aptitudes: el ángulo de entrada es de 29°; el de salida 23°; el ventral 20°; la altura libre del suelo 200 mm; y la capacidad de vadeo de 350 mm. Además, la tracción 4x4 y el bloqueo de diferencial de el X Trail, son muy buenos. A su vez, las suspensiones del producto de la Nissan, son más blandas lo que le da un confort muy bueno en su travesía por lo marrón. El ASX, no puede, ni pretende competir con el X Trail en este apartado.
    Por contra, el consumo y la comodidad que te da el ASX, no te la dará el Nissan.
    Debes pensar qué debe prevalecer en tu coche. Si para tí, lo más importante son las aptitudes camperas que, por lo que leo no lo parece, pues debes ir a por el X Trail, ahora bien, si sólo harás pistas de barro más o menos dañadas, con algún vadeo ocasional no muy profundo y, por el contrario, te importa más la comodidad, el consumo y la maniobrabilidad, deberías ir por el ASX.
    Un saludo!
     
  9. miguelamm

    miguelamm Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Salamanca
    Bueno...por aquí solo te vamos a decir cosas buenas del ASX, el cual, para el uso que quieres darle, va fenomenal. En todo caso, yo eliminaría el X-trail de la lista y pondría en ella el koleos de renault, que utiliza la misma plataforma, pero es bastante más moderno.

    Ahora bien...como te digo, con el ASX, vas sobrado!
     
  10. Alfonso

    Alfonso Nuevo Forero

    Gran respuesta. Casi me has convencido por el ASX.

    Voy a buscar los datos del ASX.
     
  11. Alfonso

    Alfonso Nuevo Forero

    Realmente el Koleos no me gusta. ( me refiero a la línea ) y el xtrail sale mejor de precio con la versión formigal.
     
  12. Alfonso

    Alfonso Nuevo Forero

    Abusando de vuestra amabilidad una duda.

    El motor del ASX es un motor desarrollado íntegramente por Mitsubishi ¿Da buen resultado? Sobre todo por fiabilidad.
     
  13. turula

    turula Nuevo Forero

    Ubicación:
    Arucas, Canarias, Spain, Spain
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Azul Kawasemi
    Puedes estar tranquilo, no está dando ningún tipo de problemas. :rolleyes: Pregúntale al forero anjibal, él te lo recomendará encarecidamente.
     
  14. doctaton

    doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Me parece @turula, que tu comentario está fuera de lugar. Espero no te moleste mi observación.
    Respecto a tu pregunta, Alfonso, es un motor nuevo, por lo que datos respecto a la fiabilidad a medio o largo plazo no los tenemos.
    De todos modos, son motores Mitsubishi.
    No deberían tener problemas de fiabilidad.
    Saludos!
     
    Última edición: 31 Oct 2011
  15. anjibal

    anjibal Forero Experto Socio

    Versión:
    Motion
    Turula, si me pregunta por la fiabilidad del coche, puedo decir que soy uno de los afectados por una serie de fabricación con fallos, pero no puedo decir que a el le vaya a pasar, ya que por los comentarios de la gente, parece que los fabricados después de abril 11 ya vienen con las programaciones correctas y los fallos corregidos.
    Los que arrastramos fallos, no nos queda otra que ir una y otra vez al taller haber si dan con la solución, a alguna gente se los han solucionado y puede, ojalá que sea así, que después de la última macro-revisión que me hicieron tras la llamada a Mitsubishi España a mi también me los hayan solucionado. Aun sigo en periodo de pruebas.
    Es evidente que yo no le puedo recomendar el ASX, ni ningún otro Mitsubishi, ya que para mi es muy importante la máquina en si, pero también es importante la post-venta y el servicio. Y en esto para mi son de pena.

    De todos modos, si te decides por el ASX, dejando de mirar el IX35, el QQ, el Kuga, el Rav4, el Q3, el Evoque, el Korando, etc. Pues pillate el 4Wd si tu economía te lo permite.
     
    Última edición: 31 Oct 2011
  16. pacguemon

    pacguemon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Efectivamente, el coche con el que estas comparando el Nissan X-Trail es distinto por completo, el Outlander es más de ese tipo. Aunque el X-Trail Formigal esta bastante bien de precio, y aunque no viene muy completo en equipamiento si que es 4x4 y con 150cv.
    En cuanto a fiabilidad, el tono general de la gente que entra a opinar al foro es bueno....claro que hay gente a la que le ha salido el coche malo, pero eso es algo normal, y más en un coche nuevo, aunque como te comenta anjibal los últimos que estan viniendo con la reprogramación de Abril MY '05/11, no estan dando ningun tipo de problema por regla general.
    Saludos
     
  17. turula

    turula Nuevo Forero

    Ubicación:
    Arucas, Canarias, Spain, Spain
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Azul Kawasemi
    Pido disculpas por mi comentario, quizás no ha sido el más adecuado.

    Lo que pasa es que cuando ha preguntado sobre este tema en concreto, la fiabilidad, me he acordado de la situación de anjibal, que lo está pasando realmente mal y por eso lo he escrito. Y encima él reconoce que el servicio post-venta tampoco está siendo el más adecuado, pero claro no podemos generalizar ya que la gran mayoria no está teniendo problemas incluido yo.

    Espero que nadie se haya sentido ofendido.
     
  18. merenguedos

    merenguedos Nuevo Forero

    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Los problemas que comentáis sobre el motor diesel ASX los tienen TODOS los diesel actuales, de TODAS las marcas, y se producen por un uso mayoritario en ciudad, con trayectos cortos y son debidos al dichoso filtro de partículas. En el momento que hacen carretera asiduamente (como creo que es el caso expuesto por Alfonso), no deberían aparecer este tipo de problemas producido por el filtro de partículas, ya que las regeneraciones las hará correctamente y el filtro quedará limpio en cada una de ellas.

    Respecto a compararlo con el X-Trail, como han dicho los compañeros, es complicado ya que no es el mismo tipo de vehículo. Valora la cantidad de camino que haces y en las condiciones en las que está. Desde luego para viajes, mejor el ASX con diferencia, pero para caminos, como ya te han comentado, el X-Trail.
     
  19. JOTASX

    JOTASX Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Bueno, Alfonso .. Yo también soy de la opinión de que el Xtrail juega en otra liga ... si, mayoritariamente, vas a hacer carretera, te interesa, principalmente ... un coche de carretera. Como todos buscamos, además, versatilidad, es bueno que, el carro de tu elección, te permita salir del asfalto y hacer algo de caminos sin que sea un trauma para el coche. Ya , el resto, va sobre gustos. el que más te guste a tí y se pueda permitir tu bolsillo pero, por lo que cuentas, tu versión es la 4x4.
     
  20. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    ...sí es que ya me lo dijo alguien en su día!! al final no me ncesitáis aquí:p
     

Compartir esta página