1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Compra de caravana

Tema en 'General' iniciado por feregea, 20 Jul 2015.

1. feregea

feregea Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Hola a todos, estoy viendo una caravana de cuatro plazas 4,25 mts 750kg me pregunto si mi ASX de gasolina podrá con ella

2. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hombre, supongo que se la llevará, pero en puertos y buenas cuestas, lo mismo te toca jurar en arameo y ni aun así. Ya te dirá la gente, pero imagino que para ese añadido, qué menos que el de 150CV.

3. jsl230

jsl230 Forero Habitual Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Para ese uso no creo que el gasolina que se vende por estos lares tenga suficiente potencia. Yo me iría a por el diésel, pero no ese mariconetti nuevo de 3 cilindros

4. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Hombre.... pues yo no se que decir...
    Si el plan es pillar la caravana y llevarla hasta un campig-caravaning y dejarla allí, hasta que se te ocurra un emplazamiento mejor y así.... pues de una manera u otra, al final creo que conseguirás apañarte amarrándote a esa de "una vez al año.....", si por el contrario, tu plan es el de pasarte todos los findes, de un lado para otro con ese artefacto, pues tal vez agradecerías.... y mucho, una motorización con un par motor más generoso.... en peores plazas se ha visto torear....
    yo voy de guay, pero al final, volví a hacer la misma.... comprar el coche pensando en las vacaciones... y sí!! de cara a las vacas, me va chachi, pero el resto del año, me sobra todo el coche que quieras.... , .....cual es tu plan, Feregea!!??

5. feregea

feregea Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    El coche ya lo tengo y lo compré de gasolina porque apenas paso de 10000 kms al año

6. AGVilloldo

AGVilloldo Forero Experto

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Buenos días Feregea
    A ver si cuando tenga un momento te busco una web en la que pones el coche y la caravana y te dice si es la adecuada. A demás de como iras en cuestas y bastante cosa más.....
    Ahora voy a currar :dogrun::dogrun:
    Saludos
    Albert

7. steelman

steelman Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    yo justo me la vendi al comprarme el asx..........

8. elobey

elobey Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    En su momento me recorrí España, Portugal y parte de Francia con un 127 (750 cc,45 cv) tirando de una Catusa 300 de 500 Kilkos, posteriormente fue con un R12S (1.398 cc, 68 cv) y mas tarde con un diésel Citroen BX 1.9 TRD (1.900 cc, atmosférico, 64cv) y te puedo asegurar que de todos ellos el que mejor "tiraba" era el 127. entonces no existía ni siquiera la autovía Sevilla/Madrid. Según homologación el 1.6 MPI puede arrastrar 1200 Kgr con freno, 670 sin freno y admite un peso de 60 Kgr. sobre la bola del enganche. Si la caravana la vas a utilizar para viajar mi consejo es que, siempre y cuando entren todos, cuanto mas pequeña mejor.

WP_20150721_003.jpg

Adjuntos:

Última edición: 21 Jul 2015
  9. steelman

steelman Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
  10. AGVilloldo

AGVilloldo Forero Experto

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Lo prometido es deuda, aquí está:

What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans

De todos modos como dice Elobey, toda la vida se ha ido con coches menos potentes que los actuales, y si que es verdad que con más par irías mejor pero con la calma a todos sitios llegaras. Yo me compre el 180 precisamente por eso, todavía no tengo la caravana, pero es el proyecto para empezar a mirar después de vacaciones.
    Si lo ves justo mírate una algo más pequeña, de máximo 4 metros y menos de 750Kg.
    Saludos
    Albert
    PD: La página está en inglés, pero es bastante entendedora, para todo lo demás… google translate.

11. quinocor

quinocor Forero Activo Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Hola feregea, bienvenido al foro. Yo llevo saliendo con mi caravana (750 Kg.) tres años, y sin ningún problema, en llano tira perfecto, además la normativa de la D.G.T. es de una velocidad de 90Km a 100KM, y en pendientes, con ir metiendo la velocidad que te pida el motor, seguro que no tienes problemas.
    Mi anterior coche era un OPEL ASTRA 1600 cc., que también tiraba, pero la diferencia con el ASX es muy grande.(por supuesto a favor de nuestro querido ASX).

Compartir esta página