1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Compro Compro dos sillas grupo 0, o 0+

Tema en 'Compra' iniciado por Luisito, 26 Ago 2015.

1. Luisito

Luisito Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Hola , buenas. Estoy buscando dos sillas de grupo 0 o 0+ ,mi idea es comprarme unas buenas de grupo 1,2,3 y aguantar los primeros meses con unas de segunda mano. Preferentemente con isofix, en buen estado ,mi presupuesto es ajustado (unos 40€ unidad)ya que les daré poco uso .
    Gracias un saludo.
    Pd.escucho también carritos para gemelos.

2. davidvv

davidvv Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Mira, si quieres mi consejo, es que los lleves el maximo tiempo posible a contramarcha, con la seguridad no se debe ni jugar ni escatimar, y menos pensando en nuestros pequeños.
    Yo he estado en tu misma situacion recientemente ( mi hija tiene 6 meses), y despues de leer mucho e informarme lo mejor por su seguridad es estar a contramarcha hasta que pasan a un asiento de grupo 2 que es cuando sobrepasan los 18kg ( a los 4 o 5 años de edad mas o menos). ya que su cuerpo no esta preparado para sufrir un golpe llendo en sentido de la marcha, y aunque externamente la silla proteja, las fuerzas de la desaceleracion pueden causar graves heridas (traumatismos cervicales, de cadera, costillas rotas) e incluso la muerte (derrame cerebral) ya que a esas edades el craneo no esta formado y el cerebro se encuentra como "en suspension" dentro del craneo, y esas fuerzas de deceleracion harian que el cerebro rebote dentro del craneo como si de un juego de fronton se tratara.

Llendo a contramarcha minimizas esas fuerzas ya que la mayor parte la absorve el asiento.

Yo me compre una klippan kiss 2, que vale desde el nacimiento hasta que alcanzan ese peso (18kg), a partir de ahi la pasare a una grupo 2/3 que son un alzador con respaldo y utilizan el cinturon de seguridad y son mas economicas que las de grupo 1/2/3. Al final te gastas el mismo dinero pero les das mas seguridad al principio que es cuando su cuerpo no esta preparado para protegerse.
    Ademas como opinion personal las sillas 1/2/3 son un timo, no puede ser que la misma silla se adapte igual de bien a un bebe de 9 meses que a un niño de 12 años y mantenga la seguridad al maximo.

Si quiere mas informacion sobre el tema visita las paginas de acontramarcha y retension infantil.

3. miguelamm

miguelamm Forero Experto Socio

Se puede decir más alto pero no las claro. Comparto cada palabra de tu post. Nosotros para grupo 0 compramos la cibex aton con su base isofix y para el siguiente paso, compramos dos romer dual fix, con la seguridad de estos renacuajos no se juega.

4. Luisito

Luisito Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Gracias socio, lo estudiare. De hecho la silla que tenía pensada 1,2,3 es un pelin justa para grupo 1 .es es la recaro Monza nova is. Si me dieras tu opinión estaría doblemente agradecido, ya que veo que dominas xD.gracias de nuevo.

5. davidvv

davidvv Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Estudiate un poco la info de ambas páginas y cualquier duda preguntas que aquí estamos. Y otra cosa de las comparativas del race no te fíes. Hacen las pruebas con maniquí sin sensores g y tienen intereses económicos en un par de marcas, con eso te digo todo.

Como dato, los nórdicos llevan 40 años usando sistemas a contramarcha y su mortalidad infantil por accidente de tráfico es nula. Y en lesiones andan con un ratio un 75-80% menor que nosotros

6. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Poco que añadir, salvo que lo indicado por Davidvv, no sé si es más para tenerlo muy en cuenta, o bien para enmarcar.

7. javis4rs

javis4rs Forero Activo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Yo hace poco pase por tu misma situación y decide comprar la bebeconfort milofix es desde el nacimiento hasta los 4 años aproximadamente y la verdad es que estoy muy contento con ella con el sistema isofiz y el Top Theter

Características

8. javis4rs

javis4rs Forero Activo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    En cuanto a las sillas hay tropecientos mil, te volveras loco al comparar pero ante todo como dicen los compañeros seguridad, ES LO MAS IMPORTANTE PARA NUESTROS PEQUEÑOS, no escatimes dinero nunca en seguridad no te arrepentiras

9. davidvv

davidvv Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Yo me fijaria que hubieran pasado el plus test sueco. que se pasa con maniquies con sensores G y a mayor velocidad que los test de aqui

10. Luisito

Luisito Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Pues nada ,así da gusto ,cambio de planes .buscando grupo 0,1 contramarcha isofix .la milofix tiene buena pinta y a precio razonable.tiene números , también la que veo bastante correcta es la becool (es de jane ) alguien la conoce
    Pd:Gracias a todos .

11. davidvv

davidvv Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Yo recomiendo o klippan kiss 2. Recomendaría cualquier nórdicos que son los que llevan 60 años con este sistema y pasan los test mas duros.
    De las que no han pasado el plus test ni me he fijado

12. Luisito

Luisito Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Si , esa silla que comentas esta cojonuda pero se me va de presupuesto,no es que quiera ahorrar en el tema seguridad ,pero tengo que comprar dos mínimo para los mellizos ,y espera que no tenga que pillar un par mas para los abuelos.

13. davidvv

davidvv Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
  14. davidvv

davidvv Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Tío, no quiero meterme donde no me llaman, pero acabas de gastar 18000 euros en un coche y no puedes gastar 150 euros mas en unas sillas que te van a durar 4 o 5 años?

La klippam venden la base isofix a parte y te vale 150 eur. Así que no haría falta 4 sillas.

Compartir esta página