1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

comprobacion bateria

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por femoca, 19 Dic 2014.

  1. femoca

    femoca Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres, Spain
    Hola. He visto que algunos estais mosca con la batería. Yo personalmente prefiero las con mantenimiento. Es muy fácil: Se miran los niveles muy de vez en cuando y se rellenan con agua destilada hasta la marca.

    Al grano: para comprobar la batería no hay cosa más facil que un polímetro, una bombilla de larga y corta puenteada (para que funcionen larga y corta a la vez) y dos cables que salen de la bombilla (positivo y negativo) de buen calibre. Ponemos el polímetro en voltaje continuo para medir 12 voltios, un cable del polímetro a la batería y el otro a un cable de la bombilla. Conectamos el otro cable de la bombilla al otro polo de la batería y medimos.

    Todo con el coche apagado, claro. Nos tendrá que dar un voltaje superior a 12 que irá bajando por el consumo que hace la bombilla.

    Si nos dá en torno a 11 v o así, se podrá seguir utilizando, pero sabiendo que en los días frios es posible que no arranque. Por debajo de 10, no te arriesges, al menor consumo en parado, no podrás arrancar.

    Si no teneis polímetro, se puede hacer solo con la bombilla. Tiene que dar una luz muy brillante y bajar la intensidad poco a poco. Si desde el principio es muy tenue, cambiar la batería.

    feliz navidad.
     
  2. goose

    goose Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Y digo yo..... para que conectas bombilla, yo miraría primero con el polímetro y según el voltaje que me de, si tengo alguna sospecha, primera posición del encendido que funcione la radio y ver que voltaje da entonces, si la batería esta en buen estado de primeras con el polímetro dara mas de 13 v seguramente
     
  3. femoca

    femoca Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres, Spain
    Hola. Tienes razón, pero yo he puesto como lo hago. De hecho, me fio más de la bombilla que del polimetro. No es la primera vez que trasteando me cargo algo. Como tengo que tener consumo para ver el estado de la bateria y prefiero tener el coche apagado, es por lo que uso la lampara, ademas por la deformacion profesional de reparacion de sai o ups. Un saludo.
     
  4. Yowi

    Yowi Forero Activo

    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Touché. Saludos.
     
  5. quitus

    quitus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    El ASX tiene algún "modo protección" que permita arrancar con batería justita?

    En VW se desconectan los accesorios en un orden concreto (calefacción, radio,...) según va bajando el nivel de batería. No es la panacea, pero así es dificil que te la encuentres a 0.
     
  6. arthursv

    arthursv Forero Habitual

    Ubicación:
    Guada
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Y si te quedas sin bateria ¿alguien la ha puenteado con otra aunque esté mediogastada para no perder los datos mientras se quita la vieja y se pone la nueva? Y Si se pone otra sin mas se pierden datos? aunque en otros modelos si no tardas mucho si se gurdan y no pasa nada pero me temo lo peor para cambiar baterias y hasta para arreglar unl pinchazo
     

Compartir esta página