1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Conectarse a la centralita desde un PC

Tema en 'Mecánica' iniciado por aragorn132931, 26 Oct 2011.

1. aragorn132931

aragorn132931 Nuevo Forero

Hola,
    Veréis, tengo un compañero de trabajo que es ex-mecánico y que tiene un Golf GTI. Resulta que el se descargó de Internet el programa con el que se conecta el ordenador a la centralita del coche. Además para eso tuvo que comprarse un cable especifico.

El resultado es que ahora que ya no tiene garantía se pasa el las "revisiones" conectándose a la centralita del coche haciendo el mismo la revisión.

¿Sabéis si esto existe para el ASX? No es que vaya a hacerlo ahora, pero cuando el coche tenga 5 años puede que si.

Salut

2. pacguemon

pacguemon Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Llegar a ese extremo de sofisticación...igual para el grupo VAG si que hay un programa rulando por internet para los mitsu será dificil, además hay que bajarse el programa especifico de "tu" motor y desde ahí te puedes hacer las reprogramaciones, ver los fallos ...., sin tener unos conocimientos de las claves de los fallos o cosas a solucionar no se yo si te seria útil aun teniéndolo, en fín , si lo quieres bichea por internet por los foros de descargas, el Ares, y todo eso por si encuentras algo.
    Suerte

3. nailos

nailos Forero Activo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    si no recuerdo mal me parece que ya entro en vigor la ley que obliga a las marcas a poner a disposicion de los talleres mecanicos los sistemas de chequeo de los vehiculos como si estos fueran concesionarios oficiales por lo que no me estrañaria que algun que otro programa andase perdido por la red

4. Osoatopos

Osoatopos Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Hace tiempo me pico la curiosidad por este tema y encontré el cable adaptador por la red. Era algo asi:

ELM327 v1.3a - ECUracing

Mucho más caro: Mitsubishi M608 - ECUracing

No obstante creo que por ebay, habia el cable especifico para el ASX y mucho mas barato. Pero claro, como dice pacguemon, hay que tener el software específico para tu motor. Aunque a lo meor por internet hay algo.

Un saludo;

5. BRUJO

BRUJO Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar

Ese cable lo tengo en casa, con mucho polvo. Me lo compré para mi anterior coche, y luego por el tema de protocolos OBD no era compatible. Lo probaré con el portatil este fin de semana.

Saludos

6. Cachimboso

Cachimboso Forero Activo

Versión:
    Motion
    Color:
    Rojo Orient
    Uff yo de mecánica se lo justito... podría llegar a conectarlos pero si toco una tecla que no debería y mi ASX se convierte en un 600 ??? mal rollito.. jajaja

7. merenguedos

merenguedos Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
  8. JOTASX

JOTASX Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Uff. mira que soy peligrosos .. como jodáis algo .. A ver como se lo explicáis al servicio técnico.je,je.

9. merenguedos

merenguedos Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    usuario-Esto, mire, que mi coche tira pedos y huelen muy mal
    técnico-¿Está usted de cachondeo?
    usuario-No, mire, que el coche hace puffffffffff, y huele muy mal. También echa cosas raras por el tubo de escape.
    técnico-Mire que no estoy para perder el tiempo. Explíquese mejor.
    usuario-Pues que le enchufé un chisme de esos que me dejó un colega, sí, de esos que usan ustedes para reprogramar y esas cosas, y la verdad, no se que hice que apreté en un icono que ponía algo de "fabes" y desde entonces hace esas cosas raras.

10. doctaton

doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Este post se va la mierda... :rolleyes:

11. merenguedos

merenguedos Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Que no, vamos a centrarnos otra vez.

El problema (o no problema) que veo yo en este tipo de conexiones y actuaciones que tiene que ser alguien con conocimientos amplios del tema (vamos, un mecánico especializado) para que pueda actuar sobre el vehículo. Cualquier metedura de pata puede dar lugar a, como dice Cachimboso, convertirlo en un 600 y luego a ver que explicaciones das.

Imaginaros que suceda como en un PC: como borres la BIOS (programa primario que arranca el ordenador) tienes muchas probabilidades de tener que buscar una nueva placa base.

Yo no jugaría sin un conocimiento muy profundo con este tipo de cosas.

12. doctaton

doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Sí, pero un PC cuesta 600 € y nuestro cacharro alrededor de 30k... :rolleyes:

13. Cachimboso

Cachimboso Forero Activo

Versión:
    Motion
    Color:
    Rojo Orient
    Por eso que metan mano los que sepan.. además si lo conectas a un PC, seguro que se te qeuda el pantallazo AZUL hasta en el navegador del coche :p.

14. rul

rul Nuevo Forero Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Negro Amethyst
    mi cuñado tiene una maquina para hacer este tipo de repros. quedo con un compañero de este foro que se lo queria hacer y no pudo porque se ve que la centralita tenia un bloqueo. y al ser un motor nuevo, que no tenia ningun mitsu antes, no lo puede desbloquear.
    pero ya me dijo que si el motor es atmosferico sube la potencia entre 7-10%, y si es turbo un 30%. asi que llegria a los 190 cv. ademas de bajar el consumo.

15. josep25

josep25 Nuevo Forero

Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Habla bien DOC, el post no... la centralita!!!! jejejeje

16. pulgada

pulgada Nuevo Forero

Yo también estuve echando una ojeada porque tengo un mitsubishi lancer y aparte tengo un taller y anduve mirando aparatos y en esta pagina encontré un tachopro que me funciona muy bien.ademas antes de comprarlo les llame por teléfono y me explicaron todas las dudas que tenia Mitsubishi - ECUracing . espero haberos ayudado .un saludo .

17. doctaton

doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Buenas, pulgada.
    Sabes su esta gente pueden anular el DPF y las EGR? Porque hasta donde se, aún no se puede echar mano a nuestra ECU.
    Saludos y gracias!

18. Manu_Huelva

Manu_Huelva Forero Experto

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Bronce Radiant
    venga, venga, que siga la investigación, jeje

19. pulgada

pulgada Nuevo Forero

Buenas noches pues he estado investigando y en la pagina Diagnosis, reprogramación, potenciación y accesorios - ECUracing he encontrado los siguientes servicios:
    Anulación de la DPF/FAP: Anulación filtro antipartículas - DPF / FAP - ECUracing
    Anulación de la EGR:Anulación válvula EGR - ECUracing
    También he visto que tienen mas servicios que ofrecen como reprogramaciones,Anulaciones inmovilizador electrónico, etc SERVICIOS - ECUracing
    bueno espero ayudaros que para eso estamos en los foro jejeje .saludos.

20. doctaton

doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Gracias pulgada!

Me echa para atrás, que debo enviarles la ECU para que la reprogramen.
    Además,, después de anular electrónicamente el DPF, se debe vaciar el filtro para dejarlo hueco.
    Lo de la EGR es mas sencillo, porque sólo con la anulación electrónica bastaría, pero paso de quitar la ECU.
    Los llamaré a ver si tienen experiencia con el ASX y si lo pueden hacer sin quitar la ECU sino reprogramándola in situ.
    Saludos y gracias.

Compartir esta página