1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Cuanto más leo el manual más crece mi ignorancia.

Tema en 'General' iniciado por rigelvega, 26 Oct 2014.

  1. rigelvega

    rigelvega Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola a todos.

    Llevo unos días mirándome el manual.... vaya tostón. Está lleno de notas, más notas, que si quiere saber más vaya a tal página, que si quiere saber menos vaya a la otra... vamos que no está siendo muy sencillo para mi única neurona.

    Tengo algunas dudas y me gustaría que alguien que tenga un modelo similar, Motion motor gasolina acabado 2015, o algún sabio del lugar me pudiese contestar.

    En primer lugar, leyendo el manual, en el apartado 3-30 aparece "Sistema Deadlock", que va unido al "Sistema de alarma de seguridad" que se describe en las páginas 3-35 y posteriores, me surge la dudad si nuestro coche lo lleva o es de esos elementos que hay que activar con el Lexia. Rogaría respuestas concisas, pues he estado trasteando como indica el libro... y no lo he conseguido.

    Por otro lado, en el cuadro me aparece AS&G en el display led de la unidad de información del coche. ¿Tenemos ese dispositivo? Lo pregunto por que el coche no he notado que se parase, y además no he visto ningún botón de los cuatro que hay a la izquierda en el tablero que deje activarlo/desactivarlo.

    Una nueva duda. El coche cuando circula indica con un triángulo equilátero con el vértice hacia arriba para que se cambie de marcha ascendente para reducir el consumo. En el manual, no encuentro la página dice que también puede pedir que se descienda de marcha, con un triángulo invertido ¿en qué caso ocurrirá esa acción?

    Bueno de momento lo dejo aquí, e iré apuntando cosas y dudas que me vayan surgiendo.

    Mi agradecimiento y cordial saludo para todos.:)
     
  2. alfredoalr

    alfredoalr Nuevo Forero

    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    hola , coincido en que el manual es un toston.
    1- la alarma habria que activarla con el lexia, es lo que hay:(

    2-el as&g del asx gasolina 2015 no lleva ese dispositivo, en cambio si que lo lleva el motion 1.8 diesel 2015 para ajustar un poco mas el tema de que sea menos contaminante. segun los expertos de por aqui, nos han hecho un favor en no instalarlo en los nuestros

    3- el triangulo de cambio de marcha hacia arriba acompañado de la palabra shift es que te aconseja cambiar de marcha para realizar un consumo bajo. es efectivo pero aburrido conducir asi. el triangulo hacia abajo te indica que reduzcas de marcha, sale si vas en una marcha muy larga. prueba a ir en 5ª a 40 por hora y lo veras

    saludos y a disfrutar
     
  3. twins

    twins Forero Experto Socio

    Ubicación:
    ZGZ
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Deadlock se activa con la segunda pulsación en el mando para cerrar las puertas, justo antes de que los espejos se cierren. En ese momento se escucha un segundo cierre que bloquea el coche.
    Un saludo.
     
  4. rcorrales2001

    rcorrales2001 Forero Activo

    Hola pero hacer modificaciones con el lexia no anula la garantía?
     
  5. rigelvega

    rigelvega Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola a todos.

    Gracias a alfredoair y a twins por vuestras respuestas. Lo de la alarma me lo temía, pero lo del AS&G estaba seguro, pues no era coherente que aparezca en el display esa función y no haya un botón para su desconexión. Además, sólo ahorra 0,4/05,l/100 como mucho.

    Muchas gracias por vuestra ayuda... así dejaré de calentarme la cabeza... pues de verdad este manual es de psiquiatrico.

    Mi cordial saludo para todos... y no pienso para nada en la anualción de la garantía.:)
     
  6. sebanayta

    sebanayta Forero Activo

    Ubicación:
    los olivos-adeje-tenerife-islas canarias-españa-la
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    los años que llevo con el mío..y todavía ni lo he leído....pero es unas de las propuestas de cuando llegue la jubilación.....leer el manual del bichito
     
  7. miasx

    miasx Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife. Canarias
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Yo no lo leí,
    no lo he leído,
    y supongo que ya a estas alturas
    no lo leeré.

    :)
     
  8. maximo86

    maximo86 Forero Activo

    Yo lo único que no entiendo es por que hay dos "auto" en el aire acondicionado.
     
  9. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Ubicación:
    PCL
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Hola Rigel!!!

    Lo de la flecha Shift, tal y como comentan los compis, parece ser una indicación orientada a obtener unos consumos mínimos, pero al margen de un uso razonable de la mecánica, pues no es lógico que llevando a nuestro compi medio muerto, pises un poquín el acelerador y todavía te pida la dichosa flechecita que metas una marcha más (si, si.... con dos cohones!), no resulta sencillo contemplar la flecha pidiendo una reducción de marcha, pero te puedo decir que si dejas caer las revoluciones algo por debajo de las 1000 vueltas en 3ª y pisas un mínimo el acelerador en ligera pendiente ascendente, el fenómeno se producirá!!

    Eso sí, tu ASX, querrá cambiar de conductor!!
     
  10. goose

    goose Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    La flechita .....mas vale olvidarse de ella
     
  11. vasag0

    vasag0 Nuevo Forero

    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Yo recuerdo que la flechita fue mi cruz durante la prueba que hice con el coche del conce... sólo podía pensar en "por dios que se pueda desactivar, que se pueda desactivar..."
     
  12. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Ubicación:
    PCL
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Sin problema, muchachos!! con no mirarla vale!!

    El sonido del motor es como un libro abierto y la aguja de las revoluciones lo corrobora todo!!
     
  13. rigelvega

    rigelvega Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola a todos.

    Muchas gracias por vuestras respuestas. A ver si poco a poco le tomamos el punto. Mi pobre esposa está desesperada con la media del consumo. Por una de esas infinitas páginas, leí que el sistema de control del consumo medio, se puede configurar para que se resetee cada vez que se arranca el coche... si no es así mi pobre esposa morira de un ataque de "gasolinitis".

    Mi cordial saludo, y seguriremos experimentando....:)
     
  14. boniscania

    boniscania Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Lo de la flecha el vendedor que me atendio me dijo claramente que ni caso...para consumo bajo si,por contra filtros mas sucios pq el motor trabaja siempre en bajas vueltas y luego vienen problemas mas que conocidos por los amigos diesel del foro...
     
  15. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Ubicación:
    PCL
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Aupa, Rigelvega!!!

    Simplemente comentarte un par de consideraciones al respecto de eso de tomarle el punto al coche y al consumo por parte de... , ...Rigelvegirl?? y es que tras haber pasado hace unos meses por esa misma situación vuestra, mis conclusiones con 10000 kms, son las que ya he comentado en alguna ocasión y que posiblemente ya habrás leido... yo solo le hago caso a la rayuca verde, que es por lo que tengo comprobado, la que me corrobora que estoy percibiendo bien el comportamiento del motor.... un ejemplo...

    Cuando entrando con cierta velocidad tu dejas caer el coche por una cuesta abajo, puedes no pisar el acelerador y embragar quinta dejando que las revoluciones bajen mucho, aun así, es posible que el coche no suene muy guay y que la rayita verde marque algo de consumo, es al meter cuarta, cuando ese indicio de consumo desaparece y el motor por fin, suena sensiblemente mucho mas chachi, fino-filipino... ciertamente no se explicar el porque de esto, ya que entiendo que ambas marchas son muy parecidas en desarrollo y que cuesta abajo y con cierta velocidad previa (50 km/h p.ej.) en ninguno de los dos casos entiendo estar pidiéndole esfuerzo alguno al motor, pero en el caso de la cuarta marcha, los indicios de consumo desaparecen y el motor te pincha un "me gusta"!!

    Espero que alguno de nuestros aguerridos mecánicos se tire el rollo con un anexo al respecto más técnico, más justificado y con más fundamento!!

    Por otro lado esta el asunto del control por "cuenta de la vieja"... apuntar en la libreta de la guantera detalles como... pelas + kms + litros... reporta con el paso de los depósitos unos datos tan exactos y quisquillosos como se os puedan antojar... es cuestión de dedicarle un minutín a esta tarea tras cada repostaje y con esta tarea tan tonta se genera un documento encantador, que constituirá un estupendo "histórico de acontecimientos" de lo que puede convertirse en un miembro mas de la familia con el paso de... los depósitos... (añadid fecha y lugar del repostaje y ya veréis como tiráis de la libretuca mas de una, dos, tres... veces!!)

    Por último, deciros que al margen de todo lo anterior, están esos consumos que marca el panel y que resultan excesivos... si?? creo que no hay problema en ello, creo que es importante (muy importante!!) el respetar que la maquinaria alcance holgadamente la temperatura de servicio, a partir de ahí nos quedamos con nuestro motor atmosférico, que es robusto y que se regocija en las revoluciones en las que el coche se pone contento y responde con generosidad, con lo que a mi entender, si obtenéis consumos algo elevados, eso no será malo, mas bien todo lo contrario!! te diría que pusieses atención muy especial si dijeses que estáis sacando consumos de 4 ó 4,5 litros/100kms, pues eso significaría que en breve postearíais con el cuento ese de que al coche le pesa el culo y esas movidas... dile a tu chica que no se raye, que lleva un estupendo coche para disfrutar, seguro, amplio, bonito y japones de gasofa y de pura cepa!!! si respeta religiosamente el acceso a la temperatura de servicio y tiene unos consumos "majetes" yo apostaría a que lo está conduciendo muy bien!!
     
  16. boniscania

    boniscania Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Ya que ninjari a expuesto lo de apuntar km y repostages en una libreta...Me he dado cuenta a bote pronto que el ordenador del coche tampoco me engaña mucho,es mas,la media que llevo con libreta seria de 7,85 y el ordenador me la deja en 7,6.
    El error tampoco es tanto,en mi caso.Acostumbrado al 0,8 y al 1,1 de mis anteriores coches.Tambien hay que decir que no creo que tnga mucha complicacion el ordenador para calcularlo pq durante la semana le hago cada dia los mismos kms,mismo recorrido y mismas paradas en los mismos semaforos y,la conduccion siempre la misma.
     
  17. rigelvega

    rigelvega Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola apreciado ninjari.

    Un 10 por tu fantástica explicación.... es muy buena. Para ahorrarme muchos cálculos, he pedido a mi Rigelvegirl, que reposte a tope, apunte el consumo medio que tiene el ordenador y el kilometraje, y al ser coche nuevo, pues me he apuntado al Spritmonitor, y haremos el seguimiento... a ver qué sorpresas me llevo.

    Por otro lado. Una nueva duda. El consumo medio ¿se resetea cada vez o sigue acumulando al anterior consumo? También he leído que se puede poner el "reseteo" automático o hacerse manualmente.

    Bueno, dentro de poco volverá a ser finde y a ver que novedades descubrimos.

    Mi cordial saludo y muy agradecido por tu gran trabajo en el teclado.:)
     
  18. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium

    ¿Trabajo con el teclado el Ninja?. ¡¡Esta sí que es cojon***!!.

    El trabajo lo tenemos nosotros para leerle todo, mientras que a él, los tocho-ladrillos le salen automáticamente. Rigel, aquí se te ha visto menos suelto que con tu amago de despedida. :p:p
     
  19. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Ubicación:
    PCL
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    halaaa, que exagerado Lion jajajaja, ya no es para tanto, hombre!! ando mucho mas comedido últimamente, aunque si es cierto que todavía, cuando me arranco... me arranco!! :rolleyes:
     
  20. twins

    twins Forero Experto Socio

    Ubicación:
    ZGZ
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Querido ninjari, me parece que te falta poco para arrancarte
     

Compartir esta página