1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Denuncia/Reclamación a NAUTI-CAR Mitsubishi Cartagena (Murcia).

Tema en 'General' iniciado por asxowner, 10 Mar 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. asxowner

asxowner Forero Activo

Por la compra de un vehículo Mitsubishi ASX nuevo, entregado con defectos.

Mi intención es hacer público lo que considero una injusticia por parte de NAUTI-CAR Cartagena, concesionario oficial Mitsubishi en Murcia, donde compré el vehículo. Y por otra parte, también mostrar mi más profunda decepción ante un momento de tanta ilusión como es la compra de un vehículo nuevo, por lo que considero un mal servicio, y una mala gestión por parte del concesionario donde compré el mismo.

En los documentos adjuntos pueden encontrar lo siguiente:

1. Reclamación a NAUTI-CAR Cartagena (Murcia).
    2. Respuesta a OMIC (Consumo).
    3. Corrección errata OMIC (Consumo).

Detallo a continuación la respuesta que da el concesionario (Documento 1):

“EL VEHICULO FUE ENTREGADO EN FECHA 5-12-2014 NO PERCIBIENDOSE LOS DAÑOS QUE RECLAMA EL CLIENTE POR LO QUE ENTENDEMOS QUE NO ESTABAN EN LA ENTREGA. NO SOLO NO ACUDE AL DIA SIGUIENTE SINO QUE ACUDE UNA SEMANA DESPUES. POR TANTO NO PODEMOS ASUMIR LA REPARACION. NO OBSTANTE SE LE OFRECE UNA ATENCION COMERCIAL.”

Ahora paso a aclarar algunos puntos de la respuesta que da el concesionario:

- Con respecto a: “NO PERCIBIENDOSE LOS DAÑOS QUE RECLAMA EL CLIENTE POR LO QUE ENTENDEMOS QUE NO ESTABAN EN LA ENTREGA”, aclarar que los daños ya venían del concesionario, parte de ellos detectados en la entrega.

- Con respecto a: “NO SOLO NO ACUDE AL DIA SIGUIENTE SINO QUE ACUDE UNA SEMANA DESPUES”, aclarar que fui al siguiente día laborable martes, ya que el día siguiente sábado y el lunes eran días festivos nacionales.

- Con respecto a: “POR TANTO NO PODEMOS ASUMIR LA REPARACION”, decir que el concesionario se refiere a la reparación de unos daños, yo solicité la sustitución del vehículo para reparar la falta de conformidad, dentro del plazo, por uno nuevo tras una serie de decepciones causadas por el concesionario y por ser lo que me corresponde.

- Con respecto a: “NO OBSTANTE SE LE OFRECE UNA ATENCION COMERCIAL.”, tendrán que aclararme a que se refieren con esto de “atención comercial”. El vehículo tiene una garantía que me da unos derechos como propietario.

NAUTI-CAR Cartagena no se ha dignado a presentar alegaciones o soluciones algunas a la Denuncia/Reclamación que tuve que poner en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Además, la dicha Mercantil no estaba adherida al Sistema de Arbitraje de Consumo (Documento 2). Encontrándome ahora con un vehículo defectuoso pagado como vehículo nuevo, en deterioro de defectos hasta que se resuelva o resuelvan tal conflicto, más la suma de todos los inconvenientes que me/nos están causando.

Pediría se me respetara mi derecho a reservarme información, ya que la Denuncia/Reclamación, lamentablemente, va a tener que seguir su correspondiente vía, salvo resuelvan tal conflicto. Por otra parte, también he eliminado información personal y del vehículo.

Me mantengo a la espera de la resolución del conflicto para que no nos generen mayores inconvenientes y así poder, por fin, disfrutar de mi vehículo plenamente, que es lo que hubiera sucedido si se me hubiera entregado en perfectas condiciones.

Ni decir tiene que la marca, que es mi marca, se merece todos mis respetos y fue en la que deposité todas mis esperanzas, y en la cual sigo confiando.

Gracias a todos los foreros, espero nunca se repita un caso como este.

P.D. Siento que no se pueda adjuntar documentos de mayor tamaño.

Adjuntos:

2. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Vale, tu dices que el coche esta mal y el concesionario que esta bien, pero ¿Qué daños tiene el coche para que solicites el cambio? que yo aun no me entere

3. STAR ASX

STAR ASX Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Bronce Radiant
    Exacto! Qué daños tiene? (Espero q solucionen tu demanda)

4. jsl230

jsl230 Forero Habitual Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Según leo en la reclamación, el vehículo estaba arañado. El anterior que tuve se arañó al "moverse" una columna y tras la reparación quedó como nuevo. Me parece un tanto exagerado pedir la sustitución por eso e igual es el motivo de que el taller se enroque, no sé.
    ¿podemos ver foto de los desperfectos? Para hacernos idea del desaguisado.

5. Jamila

Jamila Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Visto lo visto, y sin tener todavía todos los datos (imágenes, documentos, etc...), tan solo se me ocurre comentar a posibles nuevos compradores de que si alguien se encuentra con un caso parecido, lo que se me ocurre a mí es ir en busca de un Notario y levantar una Acta Notarial de como se encuentra el vehículo en el momento de su entrega.... eso sí que debe de funcionar.... Lo demás, por desgracia, siempre es un tira y afloja entre lo que uno dice (comprador) y lo que otro concluye (vendedor)....

6. SanzMilá

SanzMilá Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    ¿ Daños,,,puedes contar que daños tiene.....

Manu

7. josilmar

josilmar Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Tengo un dejavu, algo parecido no lo he leido antes

8. moitobicho

moitobicho Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Cambiar el coche porque venga arañado........
    A mi me vino con el parabrisas rayado, y me lo cambiaron sin problema alguno, dejándome un outlander de sustitución por unos días.

9. elobey

elobey Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Esto es un clon del otro hilo sobre este mismo tema y por el mismo intérprete, en aquel participamos todos, al principio de buena fe, para no sacar nada en claro y en este vamos por el mismo camino. Yo lo único que tengo meridianamente claro es que este hombre tiene la descabellada pretensión, y quiere que en este foro le demos apoyo, de que le cambien el coche por venir con daños en la chapa y/o piezas de pvc, daños que según el concesionario, no existían cuando este Sr. lo recepcionó. Pero esta pretensión, además, la tiene exponiéndola con un oscurantismo mas que sospechoso y por capítulos de historia de intriga interminable, donde nunca aclara nada, posiblemente porque no haya aclaración posible.

Última edición: 11 Mar 2015
  10. Juls

Juls Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Es el culebrón versión 2015....

Pero por fin, ya sabemos de donde se trata!!!!!!
    ALgo es algo!!

11. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Ahora solo faltan las fotos, que todavía no entiendo porque no están.
    Un saludo.
    PD. Esto es lo último que escribo sobre el tema.

12. JAG

JAG Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Como los demás, opino lo mismo: en primer lugar Asxowner tendría que explicar a los foreros los daños que tiene el vehículo en cuestión, y en segundo lugar, si a mi me pasara alguna cosa parecida, no saco el coche del concesionario ni de broma sin tener un papel firmado por la Concesión donde se reconozca y especifique que hay tales daños en el mismo. Y si no quisieran darme ese papel firmado, no me meto en el coche, hago fotos, dejo el coche en la concesionario, y como dice Jamila, me voy a buscar un Notario para que levante Acta.

13. Zoidberg

Zoidberg Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Con todo el dolor de mi corazón, ya puedes ir friendo las patatas de la guarnición, porque por defectos muuuuucho más grandes he visto casos de gente que ha ido a juicio y aún así se lo han comido.

Gump.jpg

14. javis4rs

javis4rs Forero Activo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    PEROOOOOOOOOO otra vez lo mismo en otro post :mad::mad::-X:-X:-X

15. Cesarion

Cesarion