1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Desmontar guarnecido pilar A sin disparar Airbag

Tema en 'Interior' iniciado por rigelvega, 7 Jun 2016.

1. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola a todos.

Bueno... en breve llega la cámara 2 para reemplazar la original y tengo que montar el nuevo equipo multimedia. Estos cambios conllevan que me toca desmontar el pilar A para poder pasar el cableado de la cámara y el "blutuz".

La pregunta del millón: ¿cómo se desmonta el guarnecido interior que lleva ese pilar, el A, evitando que se dispare el airbag?

En mi S.W. lo he hecho muchas veces... pero no lleva airbag, por lo que es muy sencillo.

A la espera quedo de vuestras respuestas y recibid mi cordial saludo.

2. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Disculpa, Rigel!!

No se ni de que te estoy hablando, pero si tuvieses acceso a cables que atraviesen ese pilar, lo mismo podrías podrías utilizar uno a modo de guia, sustituyéndolo por uno nuevo o al menos parcialmente, empalmándolo posteriormente en una zona menos conflictiva....
    Sería cuestión de valerse de uno de los cables, para empalmar en uno de sus extremos lo cables que necesites pasar, para evitarte hacer un desmontaje serio de ese pilar...

Tal vez, también puedas preparar una sirga con alambre o cualquier otro material dotado de cierta rigidez para que te haga las labores de guia...

Simplemente por dar ideas, desconozco los pormenores del berenjenal en el que andas liado y desconozco el como va instalado el airbag, pero tratándose de un elemento de seguridad, opino que la cosa se pone seria.

Un saludo y mucho tiento, compi!!

3. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    tirando lo sacas, no recuerdo que lleve tornillos, de cualquier forma, con levantar un poco por el lado de la puerta tendrías que poder pasar los cables sin problemas sin necesitad de desmontarlo entero

A Jaume2971 le gusta esto.
  4. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola a ambos.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Ninja... por eso pregunto, pues me da respeto el airbag. Si fuese como en mi S.W., lo haría sin problemas, pues allí no hay ningún airbag. En nuestro ASX la cosa cambia, y viendo lo que comenta el gran goose, creo que lo mejor será no trastear mucho y lo haremos así. Este sábado me meto con todo, para dejarlo bien acabado.

Mi cordial saludo y las gracias a ambos...:)

A ninjari le gusta esto.

Compartir esta página