1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

duda: ampliar garantia a 5 años?

Tema en 'General' iniciado por vasequesi, 1 Abr 2014.

  1. vasequesi

    vasequesi Nuevo Forero

    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Hola , antes de firmar me gustaria , vuestra OPINION respecto a si amplio la garantia (previo pago)de 3 a 5 años ,o nó.

    Y me gustaria saber que opinais sobre hacer revisiones y demás visitas al mecanico OFICIAL, o al del barrio.(SIGUIENDO EL MANUAL DE INSTRUCCIONES)

    Si alguien puede informarme sobre LA REALIDAD del "Nuevo Reglamento 461/2010" que en TEORIA "Nuevo reglamento de talleres: no pierdes la garantía"

    Leer más: Nuevo reglamento de talleres: no pierdes la garantía - Autobild.es

    http://www.serca.es/uploads/documentos/documentos_NUEVO_REGLAMENTO_461_2010_bbfdec86.pdf

    GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO.
     
  2. twins

    twins Forero Experto Socio

    Ubicación:
    ZGZ
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Tal como esta el tema de las garantías y como se agarran los concesionarios a cualquier cosa, las primeras revisiones en ese periodo yo las pasaría en un conce oficial.
    Con respecto a los 3 años o los 5 es un poco como quieras tu, algunos esos dos años de más los han sacado en la negociación.
     
    Última edición: 1 Abr 2014
  3. moitobicho

    moitobicho Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    La garantía obligatoria son 2 años, el 3º lo da la compañía, esto quiere decir que para disfrutar del 3º año, si es obligatorio llevarlo al conce. Si te agarras a la ley de garantías, y no llevas el coche al conce, entonces sólo te cubriría los dos primeros años.....y para ello habría que verlo, porque se intentarían escaquear todo lo posible. Lo de ampliar a cinco años, lo puedes hacer dentro de los dos primeros años, cuesta sobre 650 €. Yo me lo planteé....pero cuando vencían los dos años, estaba pasando una mala racha y se me hacía cuesta arriba. Viendo los problemas de aceite y turbo, yo si pudiese la ampliaba (también depende de los km. que hagas, si haces muy pocos....no compensa). Ojo!, si quieres estar tranquilo, pasa las revisiones en conce oficial y en los períodos o km. que diga el manual, como te pases,....olvídate de la garantía.
    Un saludo.
    PD: no sé si tienes gasolina o diesel...si es gasolina....no hay problemas de aceite ni turbo...
     
  4. Sergiokiros

    Sergiokiros Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Buena apreciación entre diésel y gasolina. En principio un diésel sí puede que te sea útil la ampliación pero a costa de que tengas que pasar las revisiones en la casa oficial a precios yo diría que prohibitivos y que en cualquier taller bueno de barrio te costaría un tercio del precio. Así qué echa cuentas y en gasolina sólo si el coche hubiese salido malo y eso lo haría desde el principio pienso que 5 años no compensa en el bolsillo.
     

Compartir esta página