1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

DUDA ayuda por favor!

Tema en 'Mecánica' iniciado por wany9man, 15 Sep 2011.

1. wany9man

wany9man Nuevo Forero

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    buenas. tengo una duda a ver si me ayudais.

esta tarde cuando he dejado el coche despues de hacer un trayecto corto, de unos 5 km por autovia me ha saltado el ventilador de la refrigeracion durante unos 5min a toda leche y con el motor ya parado. mi duda surge porque guardo todos los dias el coche en garaje y jamas me habia percatado en un año de que este ventilador se pusiese a funcionar. lo curioso es que ayer pase la primera revision, con reprogramacion, no se si tendra algo que ver. si alguien sabe algo agradeceria la ayuda. el coche es el 150cv did.

saludos.

2. Jordi

Jordi Forero Activo

Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    No te preocupes, es normal.

3. wany9man

wany9man Nuevo Forero

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    supongo que es normal. pero entonces por que en un año no se habia puesto en funcionamiento???? estoy seguro!!

saludos.

4. doctaton

doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Es normal.
    No creo que tenga que ver con la repro, sino que ha coincidido que el termostato ha hecho que arrancase el ventilador en ese momento.
    Quizá no se ha refrigerado bien durante el trayecto...

5. Huesi

Huesi Forero Activo Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Pues puede ser casualidad o tambien puede ser que al realizar la reprogramacion y realizar las limpiezas del filtro de otra manera sea mas normal que se caliente el coche despues de realizarlas, vete a saber, pero vamos yo no me preocuparia, en principio es algo normal.

6. heman

heman Nuevo Forero

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Si el ventilador se enciende es porque el termocontacto lo ha provocado. El termocontacto es una válvula que normalmente está situada en el radiador. Esta activa el ventilador a una cierta temperatura (eje.:100 grados) y no cierra el circuito hasta bajar un cierto número de grados (eje.:90 grados).
    Seguramente, cuando está parado, salta porque la temperatura del líquido refrigerante supera una cierta temperatura en el radiador (100 grados aprox.) y para pasados 10 minutos. Desconozco si el motivo del paro está causado por el descenso de la temperatura (90 grados aprox.) o bien tiene programado 10 minutos de funcionamiento en parado como límite.

7. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Es totalmente normal. Mi coche no ha pisado el taller en los casi 6 meses que tiene, y me ha pasado exactamente lo mismo que a ti dos veces (es decir "repros" cero). Las dos coincidió en que había hecho bastante calor y había circulado bastante.

Es cierto que es muy escandaloso, y tarda unos 5 min. en parar una vez apagado el motor, y por eso la primera vez me quedé haciendo "guardia" al lado del coche hasta que paró, pero la segunda pa' casita y que termine cuando quiera.....

Saludos.

8. wany9man

wany9man Nuevo Forero

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Gracias a todos por las respuestas. Veo q todos coincidiis asi que para mi caso cerrado. Gracias nuevamente y saludos.

9. miguelamm

miguelamm Forero Experto Socio

Es completamente normal que el ventilador salte una vez que has apagado el motor. Cuando está muy caliente y paras el motor, el liquido se calienta puesto que ya no hay movimiento del mismo, así pues, en algunos coches se hace funcionar una electrobomba (por ejemplo, en el clio de mi hermana, que funcionaba hasta 30-40 minutos!!!) y en la mayoría, se hace funcionar el electro durante un rato.

10. josep25

josep25 Nuevo Forero

Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Me uno al efecto ventilador cuando paras el coche.. es normal, el otro coche tambien lo hace..

11. JOTASX

JOTASX Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Si, cuando paras el coche, aún esta muy caliente ... el ventilador sigue funcionando hasta bajar la temperatura .. en todos los coches.
    Igual no lo estaba haciendo hasta ahora y lo han solucionado con la repro ... ese puede ser el motivo de que no lo advirtieras antes.

12. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    El problema es lo que he comentado (bueno, tanto como problema......), que hace bastante más ruido de lo normal, o al menos de todos los coches que he tenido hasta ahora, y como este jodío nos tiene a veces un poco moscas....:cool:

13. Jordi

Jordi Forero Activo

Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Buenas:

Hace ruido porque el electroventilador tiene una potencia considerable, y eso evidentemente es bueno.

14. miasx

miasx Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Me alegra saber a partir de ahora, gracias a la duda que se le planteó a "wany9man", que es normal que funcione el ventilador con el coche recién apagado. No sabía que nuestro Asx tuviera este sistema. Y lo digo porque he tenido varios coches y a casi ninguno de ellos se le encendía el ventilador con el coche apagado, mientras que sí es cierto que hay otros coches a los que si les sucede. Por lo tanto, estaré tranquilo si me ocurre en el futuro.
    Gracias y saludos.

15. kattan

kattan Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Bronce Radiant
    Mi pequeña aportación... a mi justo ayer me paso exactamente lo mismo. Aparque el coche, y notaba el ruido del ventilador funcionando a toda leche para mi sorpresa. Me quedé haciendo "guardia" 5 min hasta que paró, y lo dejé. Quizás, muy posiblemente, los 34ºC que hacía en la calle tuvieron bastante que ver con el tema.

Saludos

Compartir esta página