1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Duda cadenas nieve

Tema en 'Llantas y Neumáticos' iniciado por Osoatopos, 2 Feb 2012.

1. Osoatopos

Osoatopos Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Hola:

Aprovechando la ola de frio siberiano que nos invade, he estado mirando cadenas de nieve por internet para nuestro ASX. Dada la mala experiencia que he tenido con cadenas "baratillas" estoy dispuesto a invertir un poco en seguridad. He visto dos que tienen buena pinta:

THULE XS-16 - Thule España

y esta:

THULE XG-12 Pro - Thule España

No obstante, en el manual (pagina 8-14) pone que la altura maxima de la cadena debe ser de 9mm. ??¿?

¿Significa que no sirven ninguna de esas dos? He indagado un poco y 9mm es para turismos con muy poca separación entre la banda de rodadura y la carroceria. ¿Es asi en el ASX?

¿O me estoy confundiendo?

Un saludo y muchas gracias por adelantado

Última edición: 2 Feb 2012
  2. callinas

callinas Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Negro Amethyst
  3. Osoatopos

Osoatopos Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Si, pero las XG-12 PRO, pone textualmente:

"....12 mm de espacio entre la carrocería y la cadena para un confort de conducción superior...." Mi gran duda es que si esos 12 mm sobrepasan los 9mm de la aultura de la cadena que pone el manual. Porque si miras el catalogo, hay cadenas de 9mm pero para turismos.

Un saludo;

4. VictorASX

VictorASX Nuevo Forero Socio

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    MMMM.. pues no se..
    PD: Frio y que esta NEVANDO en Barcelona:p

5. Osoatopos

Osoatopos Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    De momento no cuaja......y es en momentos asi cuando piensas.......¿porque no habré pensado antes en las cadenas? ;)

6. apugliese

apugliese Forero Activo

a mi en el conce me dijeron que no me hacian falta cadenas al tener 4X4, pero por lo que veo aqui deberia buscarme unas tambien?
    vivo en la sierra de madrid y me vendria bien estar preparado!!

7. Osoatopos

Osoatopos Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Pues no tiene nada que ver una cosa con la otra. Por mucha tracción 4x4 que tengas, si las cuatro ruedas están sobre nieve/hielo van a patinar igual. Eso si, en carreteras con un poco de nieve, es más dificil que pierdas traccion porque una o otra rueda tocará "seco". Pero con carreteras totalmente nevadas tienes que llevar cadenas si o si (o neumaticos de nieve). Piensa que si colocas el ASX en una superficie helada, las ruedas te patinarán. Con cadenas, esas "arañan" el hielo, proporcionando "agarre".

Un saludo;

8. Osoatopos

Osoatopos Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Se va aclarando un poco el tema:

Cito y traduzco : "...Mi vehículo tiene espacio limitado - ¿puedo usar cadenas para la nieve?

Algunos vehículos tienen muy poco espacio entre la rueda y la suspensión del vehículo lo que significa que las cadenas podrían entrar en contacto con la carrocería, los sistemas de frenado o la suspensión con consecuencias graves. Se puede comprobar si el vehículo tiene un problema de separación mediante la colocación de la mano en la parte superior de la rueda. Tiene que ser capaz de adaptarse a su mano entre la rueda y la suspensión del vehículo. Una cadena de coches nieve estándar tiene un saliente 9 mm y por lo tanto se necesita un espacio de aproximadamente 15 mm."

"...Algunos vehículos 4x4 también tienen problemas con la distancia y otra vez la Thule K-Summit ofrece una solución muy completa. La cadena de nieve XG12Pro se puede utilizar en algunos vehículos, ya que sobresale 12mm fuera de la rueda, en comparación con la protrusión cadena estándar 4x4 nieve de 16mm....."

Sacado de: http://www.snowchains.com/FAQs

Pero claro, ahora nevando y con el frio que ahce no voy a salir a poner mano en la rueda.... ;)

9. apugliese

apugliese Forero Activo

vaya! pues buscare unas entonces.. el tio del conce me dijo que no me hacian falta y tal. y la verdad es que me parecio raro, pero acostumbrado a coches pequeños, pense que quiza podia ser cierto! de hecho me conto hasta una historia.. XD
    muchas grracias
    un saludo

10. SanzMilá

SanzMilá Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Hola tod@s

Lo de las cadenas me tiene muy mosqueado, uno dice que no hace falta, a mi también el conc me dijo, veras videos del ASX en la nieve sin cadenas, y veras como funciona de coña, (LO mato si no es verdad) y ahora sale esto de las cadenas, bueno, lo que creo es que si la cosa esta súper mal, pero muy mal, si que se tiene de poner?????:mad:

El más entendido en Hielo y Nieve sabe la VERDAD del TEMA =================>>>>>CADENAS SI/NO ?Cuando:cool:

Salu2

11. Osoatopos

Osoatopos Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Lo de los videos del ASX sin cadenas, seguro que tienen neumaticos de invierno/nieve. Además si vas a la montaña con nieve y la carretera está cortada con obligación de usar cadenas, te las tienes que poner (a menos que uses neumaticos de invierno con el simbolo de la nieve, que estan homologados). De lo contrario las autoridades no te dejarán pasar por mucho 4x4 que lleves.

Un saludo;

12. VictorASX

VictorASX Nuevo Forero Socio

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Goiat seguro que por ser de donde es lo sabe mejor que todos, vall d'aran.

13. Osoatopos

Osoatopos Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    He encontrado la respuesta!

Después de observar (ya en el garaje) el coche y de buscar en internet, la distancia (o lo que usan los fabricantes de cadenas como: altura, grosor del eslabón, etc....) es el paso que hay entre la rueda y el amortiguador. Os adjunto un cutre-dibujo en paint. En azul lo que seria la cadena, y en rojo la distancia que hay que mantener, en nuestro caso 9mm. Con lo cual ninguna de las cadenas que he mencionado en el principio del post sirven para el ASX.

roda.jpg

14. moitobicho

moitobicho Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Osoatopos: te he mandado un privado por lo de la llanta, con retraso porque no lo había visto antes. Un saludo.

15. rul

rul Nuevo Forero Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Negro Amethyst
    yo tambien tengo que comprarme unas cadenas y que el finde que viene voy a andorra (y quiero llegar). aunque me pillare unas baratas de norauto, porque solo es por si acaso.

16. Osoatopos

Osoatopos Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Mil disculpas Moitobicho. Me ha pasado igual que a ti, no havia visto hasta ahora que tenia un privado. Ahora contesto.

17. callinas

callinas Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Negro Amethyst

As opções que te disse foi com base no configurador on-line da "thule", e para jantes de 16''. Se eles referem que servem é porque servem.

Mas coloca essa questão à "thule"

18. pablus75

pablus75 Forero Activo

Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Yo para salir del paso, he pedido al conce ( mejor precio) la cadenas textiles Autoshok.
    Solamente un kit (2 ruedas). COn 2 son suficiente o deberia llevar 2 kits ( para las 4 ruedas)?

Gracias

19. Eder

Eder Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Pienso que con dos es suficiente, aunque con el 4wd seguro que no sera necesario a no ser que sea una situacion muy comprometida.
    En el conce seguro que son mas caras, ¿o no?

20. LUIS

LUIS Nuevo Forero

Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Hola Osoatopos

Yo personalmente nunca he puesto las cadenas, con nieve y con hielo poniendo el 4 x4 look y quitando el control de traccion, y sin correr mucho pasas.
    saludos Luis

Compartir esta página