1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Duda chivato motor y control de traccion

Tema en 'Mecánica' iniciado por davidvv, 23 Sep 2015.

1. davidvv

davidvv Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Buenas noches,

pues resulta que hoy al coger el coche por primera vez desde que lo traje el sábado y ya con calma, para ir mirando cosas y aprenderme los botones me he dado cuenta que la luz/chivato con el símbolo de motor estaba encendida.

Al arrancar se ha apagado.

Me he quedado mosca, ya que en todos los coches que he tenido esa luz se tiene que apagar al finalizar los test antes de arrancar el motor o significa que hay un problema.

En el manual no lo deja claro, dice que si se queda encendida después de hacer los test se vaya al taller, y que si se apaga después de arrancar que ni caso.

Me lo podríais aclarar?

Por cierto, ya de paso, para que situaciones sirve desconectar el control de tracción (o estabilidad)? el mio es un motion no 4x4.

Un saludo y gracias

2. seven

seven Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    yo con lo primero no te puedo ayudar, el mio nunca ha dado ese error de testigo, en un suzuki del curro que le pasaba lo mismo que a tí, me dijo el mecanico que lo único que indica es que la sonda lambda detecta mas contaminacion que la debida, si luego se apaga, igual puede ser porque al ser nuevo la parafina y las aceites prerodaje del motor se están quemando... has notado si sale un humillo blanco mas espeso de lo normal por el escape?? eso es lo que han notado algunos foreros al estrenarlo.
    Pero es solo una opinion, vigilalo de cerca a la minima, llamadita al conce y que te lo aclaren.

Con respecto a lo del control de traccion, en caso de falta de agarre, tendrás que desactivarlo por ejemplo al salir con nieve, hierba mojada o barro, sino, detectará que giran las ruedas en vacío y no acelerará y asi tal vez no salga. En una situacion asi, primero prueba a salir con 2º velocidad y el control de traccion activado, si no sale, apagas el control de traccion y vuelves a probar.

3. davidvv

davidvv Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    he llamado al conce y Manuel se ha montado en uno para comprobar y dice que hacia lo mismo.
    Supongo que sera normal, alguien mas?

Compartir esta página