1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Duda con aceite tras 1ª revision.-

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por jer-frand, 25 Oct 2012.

1. jer-frand

jer-frand Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Hola.
    El viernes hice los primeros 15.000 kilometros (justo una semana antes de que se cumpla el primer año).
    Por lo que lleve el coche a la revision.
    El aceite lo tenia un pelin alto (lo voy controlando), por el segundo punto, y como tenia la revision no le di mayor importancia.
    Al pasar la revision le comente el tema del aceite alto.
    Como siempre me dijeron que mientras no llegue a la "X" no hay de que preocuparse.
    El caso es que despues de la revision he comprobado el nivel del aceite y es el correcto, esta entre los dos puntos.
    Pero el caso es que el color que le aprecio al aceite es de tono negruzco.
    Y me pregunto si realmente me habran cambiado el aceite o simplemente me habran "sacado" un poco y punto.
    Gracias a todos.
    Un saludo.
    FranD.-

2. sunnyo

sunnyo Forero Activo

No debes de preocuparte, el diésel oscurece muy rápido el aceite, yo cuando me lo cambiaron le pedí ver el nivel y ya empezaba a estar oscuro.

3. jer-frand

jer-frand Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Muchas gracias por la respuesta.
    Porque como he dicho, me mosqueaba un poco el color del aceite.
    Me dejas algo mas tranquilo.
    Un saludo.
    FranD.-

4. ASX82

ASX82 Nuevo Forero Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Plata Cool
    Es como dice sunnyo no te preocupes

5. anjibal

anjibal Forero Experto Socio

Versión:
    Motion
    No te obsesiones con el aceite si está en ese lugar. Aquí cuando hablamos de subidas de aceite nos referimos a niveles por encima del 2º punto e intermedios entre este y la X.
    Yo llevo 0.5cm por encima del máximo después de 7000km tras el último cambio. Eso para mi si es un problema aunque no haya llegado a la X diga lo que diga Mitsubishi.

La próxima vez que cambies el aceite lo miras antes de andar y ya te quedas tranquilo. No estará claro del todo pero tampoco creo que esté negro.
    Un saludo.

Compartir esta página