1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Duda con la segunda llave y como cerrar el coche.

Tema en 'General' iniciado por ffcastro, 16 Sep 2015.

  1. ffcastro

    ffcastro Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Buenas noches.

    Llevo un tiempo que por motivos personales y de trabajo no estoy muy activo por el foro, pero ahora que todo empieza a normalizarse espero estar mas por aquí. Ayer al ir a mover el coche con la segunda llave (la que no tiene mando), y antes de salir del garaje, me asalto la duda; yo tengo activado la apertura automática de puertas al quitar el contacto, y esa segunda llave solo tiene un efecto manual/mecánico en la cerradura del conductor. Dado que el cierre de puertas con el boton solo funciona con el contacto dato, y que al quitar el contacto se me abren las puertas, ¿como podría cerrar de manera manual el maletero? La única solución que se me ocurre ese volver a quitar la función de apertura automática de puertas al quitar el contacto, pero sinceramente me parece un atraso.

    Se que no es el mismo coche, pero creo que el que la cerradura de la puerta no tenga función de cierre centralizado es "cortesía" de mitsubishi (hasta el peugeot 106 de mi hermano con casi 20 años tiene cierre centralizado). Por eso os pregunto si os ocurre lo mismo con la segunda llave, y en caso afirmativo, como haceis para cerrar el coche.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. twins

    twins Forero Experto Socio

    Ubicación:
    ZGZ
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Que me corrijan si me equivoco, pero en el asx las dos llaves son iguales y hacen lo mismo.
    Un saludo.
     
  3. ffcastro

    ffcastro Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    En el asx las dos llaves tienen mando a distancia? En ese caso no tenéis mi problema.
    Sabéis si la cerradura del conductor de los asx tienen funcion de cierre centralizado?
    Un saludo
     
  4. AGVilloldo

    AGVilloldo Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Barcelona i Girona
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Las dos llaves llevan mando, pero a más no cierran las puertas automáticas si no lo haces tu desde dentro. ( excepto los cracks del lexia , creo )
    Saludos
    Albert
     
  5. ffcastro

    ffcastro Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Si, el activar de manera automática lo tengo activado. El problema es que la cerradura del conductor no tiene función de cierre centralizado; por lo tanto sólo abre y cierra esa puerta. Pero como la segunda llave no tiene mando, podría cerrar las puertas a la manera tradicional, abrir la puerta, echar el cierre, y cerrar. Pero claro, esto en el maletero no se como hacerlo. Y me deja vendido si en el futuro me quedo sin pila. No podría cerrar el coche.
     
  6. twins

    twins Forero Experto Socio

    Ubicación:
    ZGZ
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Desde la cerradura de la puerta del conductor, con la llave, se pude desbloquear las puertas del asx.
    Además con el mando se puede abrir y cerrar con una simple pulsación, pero si haces doble pulsación bloqueas los cerrojos y los aseguras. Mirando el capítulo 1 del manual del asx, me he dado cuenta que hay distintas formas de apertura de puertas que se pueden programar desde el concesionario o con los mandos del coche; casi son 5 o 6 páginas :)
    Un saludo.
     
  7. ffcastro

    ffcastro Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Entonces el Aircross se ha quedado "lo peor" de cada casa; digo lo peor porque peugeot/citroen hace muchos años que instala el cierre centralizado en todos sus coches y yo pensaba que esto era herencia de Mitsubishi (que por lo que me contáis no).
    En el mio según el manual también tiene lo que yo llamo el super-cierre;que con la doble pulsación se cierra y bloquea. Pero luego en mi caso es mentira; no se si lo habéis probado. Yo lo probé y no funciona; los cerrojos son mecánicos y se pueden abrir y cerrar perfectamente desde dentro con la mano.
    Creo que cuando lo lleve a la primera revisión tendré una charla con los mecanicos; eso si, espero que sea mas fructífera que lo que fue cuando lo compre, que les resulto imposible activarme el cierre automático de puertas al moverme.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  8. arthursv

    arthursv Forero Habitual

    Ubicación:
    Guada
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    El cierre al rodar creo que te lo ponen con la maquina yo acostumbrado a suzuki lo hago desde dentro y ya está y mis llavrs son las 2 iguales
     
  9. pakkiyo

    pakkiyo Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Las dos llaves tienen mando!!! En tu caso no, ffcastro? :eek: :eek: :eek:.
     
  10. seven

    seven Forero Experto

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    creo que esto va en funcion de acabados y/o año de fabricacion, en mi caso, lo he probado esta mañana para poder hablar con fundamento. Mi modelo es el challenge del 2010, trae dos llaves idénticas con botones y mando a distancia, pero si metes cualquiera de ellas en la cerradura, solo se abre la puerta del conductor, las demás no. Con el mando se abre y cierran todas a la vez, maletero incluido y no tiene doble cierre, por muchas veces que pulses el mando, solo se cierra una vez.

    Esto tambien será cuestion de marcas, mazda te da una llave plegable con mando y una llave fija sin mando, pero con cualquiera de las dos, si accionas la cerradura de la puerta del conductor, se abren y cierran todas las puertas.
     
  11. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    El kaiteki (2010-2012) también cierra sólo una vez por mucha veces que aprietes el botón de la puerta, o el del mando.
     
  12. ffcastro

    ffcastro Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Si ni en challenge ni en kaiteki de hace 3-4 años funciona, parece mas bien un añadido en el reestiling del asx, que para Citroen no llegó. :mad:
    Eso si, al menos vosotros tenéis ambas llaves con mando. En mi caso, me estoy planteando desactivar la apertura de puertas automáticas al quitar contacto, porque eso inutiliza completamente mi segunda llave. Pero vamos, que me parece un atraso enorme que un coche del 2014, que no es precisamente barato (En un Dacia pagas menos, y puedes esperarte cosas así), solo el elevalunas del conductor sea semi-secuencial y el resto nada, que no tenga cierre centralizado en la cerradura, que para activar el cierre de puertas al ponerte en marcha te tengas que comprar el cable y buscar el software por que en Citroen no son capaces...no se, son un montón de cosas que de haberlas sabido antes de comprar el coche, igual habría cambiado de opinión.
    Es mas, esto ultimo de que en Citroen no sepan nada de este coche, me da un miedo!!! Espero no tener problemas, pero si alguna vez tengo problemas que no sean del motor, que si es de PSA, tengo claro que el coche lo llevo antes a un concesionario de Mitsubishi..bueno, estoy empezando a divagar y a salirme del tema.
    Centrándome, parece que los que tenéis modelos ASX del principio (Seven, Wylon), aunque la apertura por la puerta también es mecánica, tenéis el mando en la segunda llave. Twins con una versión del 2013 ya si tiene cierre centralizado, con lo que es de suponer que desde entonces ya todos lo tendrán. Y entonces entiendo que el Aircross sigue con la base "original" del ASX sin ninguna actualización.
     
  13. twins

    twins Forero Experto Socio

    Ubicación:
    ZGZ
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Bueno, suponer que a partir del 2013 todos ya tienen algo es mucho decir, porque se sabe que algunas cosas se quitaron teniéndolas los anteriores modelos. Por ejemplo : xenón, acceso al maletero desde el interior y etc.
    Es un fastidio, pero no puedes hacer nada. Salvo elegir otra marca y modelo, si no te cuadra el restiling de ese año.
    Un saludo.
     

Compartir esta página