1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

duda conducción del 160 MPI 117 CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por ritano4, 5 Sep 2013.

  1. ritano4

    ritano4 Nuevo Forero

    Buenas tardes foreros, quería resolver algunas dudas con vosotros acerca de la correcta conducción de este coche. Vengo de un coche bastante más potente (204 CV) y claro he de cambiar un poco el chip. Creo que enseguida cambio de marcha y me ha ocurrido alguna vez que me quedo sin potencia en medio de una subida por haber entrado bajo de revoluciones, de repente me veo subiendo, en cuarta, a 100 km/h y no puede, jamás anduve a esas velocidades en 3ª y mi pregunta es si es bueno hacer el cambio.

    El coche a esas velocidades no da problema de ningún tipo alrededor de 3000 rpm, en mi caso sí he visto que si me pilla más bajo de revoluciones, ya le puedo pedir que si no bajo marcha se queda estancado...

    ¿hasta qué velocidad estiráis la 3ª en condiciones de carretera de montaña, etc? ¿podéis indicarme más o menos el límite de la 3ª ya sea en km/h o rpm?

    Que conste que estoy contentísimo con el coche, simplemente creo que me falta un reciclado en este punto.

    Muchas gracias!
     
  2. picasssin

    picasssin Forero Honorífico

    Ubicación:
    Alora, Malaga y viviendo en Alhaurin de la torre
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Hola compañero
    yo lo tendo desde enero del pasado año, tiene 35000 y estoy flipando con el coche todavia.
    Tienes razon cuando dices que le falta un poco de potencia, sin embargo es una apreciación algo equivocada, porque si te falta algo de potencia, reduces a la inmediatamente siguiente velocidad, y el coche te responde muy bien. Es más, te permite una conducción mas deportiva y el sonido es precioso cuando vas mas revolucionado.
    El limite de la 3º te lo dice el coche, en el sonido, y en el cuadro de marchas que te lo indica con una flecha para arriba o para abajo.
    Es normal que viniendo de un coche de mas potencia, te falte, pero seguro que te acostumbras al ASX .
    un saludo desde malaga y a disfrutarlo
    picasssin
     
  3. gtaadicto

    gtaadicto Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    yo suelo hacer 2 cosas: entrar en la subida a 140-150km/h y sube perfecto en 5°.
    Si voy mas tranquilo o me quedo parado bajo a 3°, intento alcanzar entre 90-100km/h, y subo a 4° y ahi ya se mantiene
     
  4. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    204 jacos?? BMW 330d, quizás??:D
     
  5. Tonix

    Tonix Forero Experto

    Ubicación:
    En la costa marrón
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    Al empezar a caer las revoluciones cambia con alegría:) a una velocidad inferior, no olvides que es un motor gasolina atmosférico super elástico,tienes revoluciones de sobra para estirarlo sin miedo,NO ES UN DIESEL....No hay turbo que te ayude sin cambiar de marcha,tu turbo es la palanca de cambio.Me atrevo a decir que nunca llegarás ni de lejos a la zona roja del cuentavueltas.
    En carreteras de montaña con muchas curvas y pendientes,si quieres chicha y freno...la 3ª es tu marcha,la admite sin problemas y puedes ir entre 100 y 120 por hora con toda la potencia entre 3.500 y 4.000 rpm.
     
  6. ritano4

    ritano4 Nuevo Forero

    Gracias Chicos, al final llegas a esas conclusiones, quedarte en 3ª y buscar las 3.000-3.500 rpm., pero necesitaba confirmarlo con vuestra experiencia.Ver el coche en tercera a 100 km/h y acostumbrado a mi anterior coche me parecía un poco exagerado. Yo tenía un 3000 de 24 válvulas y claro ese me daba lo que le pedía (era un opel omega Wylon)

    (para el que esté pensando en comprarse esta motorización, que tenga en cuenta que el comentario es solo para subir pendientes largas y pronunciadas, en el resto de situaciones el coche sigue siendo una maravilla y no hace falta controlar para nada, pudiendo llevar una conducción suave y agradable) Yo con el cambio de coche he perdido mucha potencia, pero cada día me gusta más el Asx, es coger el punto.

    Lo dicho, agradecidísimo por vuestros comentarios!
     

Compartir esta página