1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Duda instalación de sensores parking delanteros

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertro, 22 Sep 2015.

1. albertro

albertro Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Muy buenas a todos. Resulta que por casualidades de la vida y error del concesionario me van a instalar los sensores de parking delanteros de manera gratuita (originales de Mitsubishi). Tengo varias dudas:

1- Alguien los tiene instalados? Os dejo una foto donde os marco el lugar donde va (según el mecánico) el interruptor de conexión y desconexión de los sensores. Mi duda es la siguiente: Es correcto el sitio? yo pensaba que el interruptor iba junto A&G y el del control de tracción. Es que después de los problemas que he tenido con el taller ( son unos verdaderos inútiles) me quieran colar uno genérico.

2- De momento me han instalado los sensores en el paragolpes, falta la instalación eléctrica. Me han dicho que hay que desmontar todo el salpicadero, radio, etc, para pasar los cables y efectuar la conexión y colocar el interruptor en su lugar. Como de complicado lo veis. Les tengo un miedo...Espero que no me la líen.

PD- Ya me han arañado el plástico donde va a ir colocado el interruptor. Así que imaginaros que pasara si tienen que desmontar todo.

Adjuntos:

2. jsl230

jsl230 Forero Habitual Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Parece un sitio raro de cojones si tienes algún hueco libre donde el s&g, sí. Yo llevo los traseros y no sabría decirte si llevan botón de desconexión, lo miro cuando llegue al coche, pero si lo lleva va donde dices. Y en tu caso debería actuar sobre ambos. No me gusta el montaje que te quieren hacer.

3. KAI

KAI Forero Activo

Color:
    Negro Amethyst
    Ese es el sitio exacto donde va el interruptor de los sensores delanteros originales.El interruptor solo actua sobre los delanteros porque los traseros ya se desconectan automaticamente al quitar la marcha atrás.

4. elobey

elobey Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Los traseros también llevan interruptor, junto a la ruedecilla de nivelado de los faros, entre la puerta y el volante, encima de la tapa de fusibles. Yo se lo puse en el espacio que hay delante del freno de mano, en ese sitio bajo la carcasa de plástico no hay nada, solo una segunda carcasa, también de plástico, que se puede perforar sin problemas (al lado contrario mando 4x4). Si no llevas S&G, puedes utilizar el sitio del interruptor. Yo ahí le he puesto el mando de plegado del retrovisor derecho que le instalé.

5. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Nosotros tenemos esos sensores originales y las posiciones que has marcado son las correctas.
    Un saludo.

6. albertro

albertro Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Bueno, entonces entiendo que el lugar donde me lo van a instalar es el correcto,no?. La semana que viene vuelvo a dejar el coche para que acaben de montarlo, espero que quede todo bien. Ya os contare. Un saludo

7. Zoidberg

Zoidberg Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Esa un buen sitio, yo lo tengo al otro lado por comodidad propia, junto al bombín de la llave.

Compartir esta página