1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Duda matemática vs corte por velocidad

Tema en 'General' iniciado por seven, 8 Mar 2015.

1. seven

seven Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    Hola a todos,
    llevo mucho tiempo intentando despejar una incógnica matemática del ASX y no puedo hacerlo por causas de fuerza mayor, os explico a ver que me decís.

En el catálogo de prestaciones del ASX gasolina dice que la velocidad máxima es de 185 km/h (será mediccion real, asi que de aguja en reloj debe ser de 200 km/h) y además que lo consigue en 4º velocidad y en circuito cerrado (por supuesto).
    Pues bien, hay algo que no me cuadra... antiguamente, como las sanciones por exceso de velocidad no eran tan (...) (usad el calificativo que considereis oportuno) a la semana siguiente de tener un coche, le buscaba su límite, pero hasta ayer y con intencion de comprobar si me habian equilibrado bien las ruedas delanteras del ASX, no había alcanzado nunca los (X-Y) siendo X la velocidad maxíma e Y una cifra que me la callo por si la benemérita anda vigilando por la red.
    Bueno, pues la prueba fué bien porque no vibraba nada a esa velocidad, pero me volvió a asaltar la duda, si a 4250 rpm y alcanza (X-Y) en 5º velocidad y hasta las 6400 rpm no se produce el corte de inyeccion... la calculadora me dice que nuestro ASX gasolina debía de alcanzar aproximadamente los 205 km/h, siempre y cuando no tenga un corte de inyeccion de por velocidad como tienen los Audis, merches, bmw, etc.

Entiendo que tal vez en llano, y sabiendo que el cruise control se desactiva si se superan los 12 l/100 km en cuestas, la centralita haga lo mismo al llegar a los 185 km/h, pero ¿y si hay una recta larga y descendente en que no se supere ese consumo?

¿que pensais vosotros? solo propongo la solucion matemática, no quiero con este post alentar ni incitar a infringir las normas de trafico, que están hechas para velar por nuestra seguridad. :rolleyes:

hagan juego señor@s, hagan juego!!!!

2. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Con los desarrollos del cambio, longitud de circonferencia y esas cosas te puedes hacer un idea, son muchos los coches que alcanzan la Vmax en la relacion inferior del cambio, la 5° no tiene fuerza el motor para llegar a las rpm maximas, ten en cuenta que, si no recuerdo mal, la reistencia al avance se incrementa de forma exponencial.

3. seven

seven Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    cierto es, por eso incluyo la ventaja de ser una rampa recta y larga, usando un simil a aquella leyenda urbana que rulaba por ahí entre los usuarios del golf GTI que "aseguraban" que pillaban 230 km/h cuesta abajo (a lo cual añadía yo, y sin frenos no???? mejor por un barranco)
    En el caso de mi clio 16V en 5º pillaba trankilamente los 215 en recta, pero justo coincidía con el corte de inyeccion a las 6250 rpm y se acabó lo que se daba.

4. millenium

millenium Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Simplemente los desarrollos del asx son largos, precisamente para beneficiar al consumo, antes los gasolina iban a 3500rpm a 120km/h de marcador, con esa relacion de cambio un motor de mas de 130cv podia llegar a cortar encendido en 5ª.
    Ahora a 3500rpm van a 130-135km/h e incluso algunos a 140... con esa relacion de cambio y 115cv no puede subir al corte ni la 5ª ni posiblemente la 4ª... La 4ª del asx puede que se quede en poco mas de 6.000rpm a unos 200 de marcador.

saludos

Compartir esta página