1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Dudas enganche de remolque

Tema en 'Exterior' iniciado por Bravosas, 10 Abr 2015.

1. Bravosas

Bravosas Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Hola compañeros. Os voy a pedir ayuda a ver si alguno habéis puesto la bola de remolque al ASX.
    Necesito llevar un remolque y he ido a preguntar al taller.
    Me dicen que tienen que desmontar el parachoques trasero y que lo mismo al ponerla tienen que recortar un poco el parachoques por abajo......que me corten el coche no me hace ni puñetera gracia.
    Me dicen que para el tema eléctrico lo mejor es que ponga la centralita original de Mitchu que si no lo mismo el sistema eléctrico del coche se vuelve loco.
    Que tengo que pasar la ITV ya lo sabía, pero: ¿Al sensor de marcha atrás le afecta llevar la bola puesta?.
    ¿afectará a la garantía estas modificaciones? y esto sumado a los 400€ mas 800€ de remolque se me quitan las ganas de todo, pero es que realmente lo necesito. Alguien puede dar luz a estas dudas;).
    Muchas gracias

2. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    He leído por aquí a compis que la han montado por algo menos dinero en otros lugares, y que no han tenido problemas a la hora de homologarlo.

Por otra parte, no creo que pueda afectar a la garantía. En cuanto a lo de tener que recortar el parachoques, supongo que irá en función del modelo del mecanismo, por lo que entiendo se trataría de que te instalaran el más adecuado para evitarlo.

Veamos qué dicen quienes la llevan, pero mírate también estos hilos.

http://www.clubmitsubishiasx.com/exterior/3103-enganche-bola-y-portabicicletas.html

http://www.clubmitsubishiasx.com/exterior/4668-problema-itv-y-bola-de-enganche.html

http://www.clubmitsubishiasx.com/general/4802-enganche-remolque.html

3. KAI

KAI Forero Activo

Color:
    Negro Amethyst
    Tienes dos opciones,montar la original con su consiguiente coste o poner una paralela mucho mas barata,si pones una paralela pero de buena marca y especifica para tu coche no deberias de tener que recortar la defensa,electricamente no te va a dar ningún problema si está bien conectada.En cuanto a los sensores no se si el ASX tiene interruptor de apagado,precisamente para estos casos,pero si no le tiene lo unico que va a pasar es que cuando des para atrás si la bola no es desmontable o con el remolque enganchado te va a pitar.
    En cuanto a la homologación necesitas el ce3rtificado de homologación del enganche(valga la redundancia) y el certificado de instalación de un taller homologado y manual de instalación,con todo eso a la ITV.Puedes hacer como yo,que esperé a pasar la periodica y así solo me costó 6,00 euros mas.

4. smeagol

smeagol Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    hola yo monté la bola de una conocida marca de bolas de remolque con la centralita para Mitsubishi ASX la cual te pita si hay alguna luz que no funcione. el precio creo recordar que fueron sobre 400 euros con itv incluida. sí que tuvieron que desmontar el faldón trasero pero en mi caso no tuvieron que cortar,la centralita se coloca detrás del hueco del maletero de techo donde el Kaiteki lleva el altavoz

5. Yowi

Yowi Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Si te pilla cerca un Feuvert vete a verlos, seguro te cuesta más barato, la centralita es la lleva de fábrica el gancho y seguro que no te cortan nada. Y a ese taller dale las gracias y hasta luego.
    Saludos.
    PD. La defensa transera hay que desmontarla si o sí. También tienen que quitar una pieza que se usa para cuándo te tengan que remolcar (enganche de remolque) pero al tener la bola y caso de ser necesario remolcarte pues se tira de ella.

6. seven

seven Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    la bola de enganche queda por debajo de los sensores y no se ven afectados. Por otra parte, ahora casi todas las bolas que se montan son desmontables porque la mayoria de los seguros de auto no cubren los daños ocasionados por la bola, por el remolque o carabana, si, pero si le das a otro coche u objeto con la bola, no te lo cubre.

Compartir esta página