1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Dudas sobre la compra de ASX

Tema en 'General' iniciado por Trotamundos, 8 Feb 2015.

1. Trotamundos

Trotamundos Nuevo Forero

Muy buenas a todos, me acabo de presentar hace poco y para no meter el rollo en mi presentación, expongo aquí mis inquietudes sobre la decisión de comprar o no comprar un ASX.

No hace mucho, me acerqué al concesionario a ver y probar un ASX. Ya hacia tiempo que le tenia el ojo echado y ahora que se acerca el momento de jubilar mi coche actual, el ASX es el primer candidato. En principio el modelo que me gusta es el ASX 180 DI-D Motion 2015 color blanco, sin 4x4, me lo ofertan con plan PIVE incluido por 21.000€, el mismo modelo con acabado Kaiteki por 23.500€.

He visto que algún forero ha conseguido el acabado Kaiteki prácticamente por el mismo precio que a mi me ofertan el Motion!!!!!:confused::confused::confused: tendré que apretar al del concesionario!!!!:mad:

La experiencia de conducción fue buena, nada del otro mundo, si que me sorprendió que realmente la sensación es como la de conducir un turismo, al entrar me molestaba mucho el apoya brazos central, me daba en el codo, pero durante la conducción no me di ni cuenta, la estética es preciosa y el precio lo veo justo por lo que ofrece.

Mis dudas surgieron después de leer los problemas que tienen varios de los foreros con el tema de las regeneraciones en el motor de gasoil y de los consumos elevados de unos 7l a los 100 :eek:. Le comenté al del concesionario el tema y me dijo que eses tema había quedado totalmente resuelto y que el modelo 2015 de gasoil, consumía mucho menos y contaminaba mucho menos, ya que se habían adaptado a la nueva normativa europea, bla, bla,bla, :cool::cool::cool:

Realmente estoy un poco confundido con lo que he leído en este foro. Realmente el coche me encanta, pero es una inversión grande para que después te salga rana :eek:

Los que tenéis el modelo 180 DI-D des de el verano pasado, que tal la experiencia y los consumos? Realmente me conviene este vehículo teniendo en cuenta que hago un promedio de 25.000 km/año por carretera y no piso la ciudad? Realmente darán tantos problemas en un futuro estos motores diésel???

Espero que me ayudéis a aclarar mis dudas!!!!!!:'(

Gracias de ante mano!!!! Saludos

2. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Dado que te interesas por la versión diésel, espera a que con mejor criterio te respondan los compis con ese coche. No obstante y para el uso que prevés hacerle, no creo que te vaya a dar problemas por el tema de las regeneraciones, si bien, ya sabes que la recomendación de instalar el led, te sería casi inexcusable.

Donde sí creo que tienes bastante margen de mejora, es en el precio. Podrás leer sobre gente de tu Comunidad, que se han desplazado al centro de la península por una sustancial diferencia.

Adelante y no temas, es un gran coche.

3. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Por cierto. ... el reposa brazos central se puede regular hacia tras

4. jsl230

jsl230 Forero Habitual Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Hola Trotamundos
    El precio probablemente sea mejorable, usa el buscador del foro, hay un hilo sobre los precios a que se ha conseguido, que te servirá para hacerte una idea de un precio ajustado. Nunca creas a un vendedor sin contrastarlo.

Con ese nick supongo que no tendrás problemas en recoger el tuyo en otra provincia, Guadalajara parece ser el sitio con precios más ajustados.

Las regeneraciones si no conduces mayoritariamente por ciudad no deberían ser problema, eso sí, el LED para saber cómo van te puede ser de ayuda. Siempre empieza en el peor momento y si hay que detenerla mejor sin brusquedad.

En cuanto al consumo, depende de muchos factores. No creas en nada al concesionario a ese respecto. Si quieres conocer el promedio de consumos reales busca en spritmonitor o ponlo directamente en Google junto a ASX y luego elige la motorización. Eso te dará una idea más cercana al consumo real que puedes conseguir.

Saludos

5. Javip

Javip Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Hola!

Trotamundos, muy cierto lo que te dicen los compis, yo tengo reservado como tú un "ASX 180 DI-D Motion 2015 color blanco, sin 4x4, me lo ofertan con plan PIVE incluido" por casi 2.500 euros menos de lo que te piden a ti....
    Pregunta en más sitios, provincias y verás la gran diferencia que hay. Con eso además, te haces la excursión para recogerlo, haces el rodaje, pagas el seguro varios años, etc... :)

6. rigelvega

rigelvega Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola Trotamundos.

Vivo cerca de Barcelona, y compramos el coche en Guadalajara... el precio fue la razón del viaje... pregunta por esas tierras. También he leído que Ávila ofrece buenos precios también.

Por lo que comentas, al hacer mucha carretera no tendrás problemas con las regeneraciones, pero el famoso led de aviso.. hay que ponerlos para evitar problemas.

Mi cordial saludo y venga... aprieta... :)

7. Juls

Juls Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola a todos, y más particularmente a Trotamundos: bienvenido al mejor foro del ASX!!

Tengo un 180 D-iD desde agosto pasado, y dejame decirte una cosa: es la mejor elección que puedes hacer!!!
    En cuanto a las rgeneraciones, no llevo (y no pienso instalar) el led de control.
    Hasta ahora, hacía mucho recorrido en ciudad, y nunca me ha dado ningun problema. El único control que llevo es mirar las revoluciones y esperar unos segundos antes de apagar el motor....

Por lo demá, estoy encantada!!

Eso sí, el mío llo compre en Bareclona y no me salió tan caro....

8. Trotamundos

Trotamundos Nuevo Forero

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!!!

Gracias Twins, el vendedor no supo decirme que el apoya brazos se podía tirar hacia atrás!!!!!!! (vaya pena de vendedor!!!!):confused:

Juls, si no indiscreción, cuanto pagaste tu por el tuyo este verano en Barcelona???

Hay algún hilo en el foro donde se explique que son las regeneraciones y el porque está tan mal resuelto este tema en el ASX? He leído que en principio todos los motores diesel des de el 2005 llevan un sistema parecido instalado, pero nunca había sentido a nadie hablar de ello como en este foro. :(

Por otra parte, comprar un coche de esta categoría y detectar que está haciendo no se que, por que el retrovisor se calienta es de risa y de pena :-\.........si le pasara eso a un Seat Panda saldría en las noticias y portadas de los periódicos y nos estaríamos riendo de ello 20 años seguidos. Realmente pensaba que los coches japoneses y en especial Mitsubishi eran unos detallistas del copon :mad:

No entiendo como todavía no han hecho nada para solucionar este problema, es inaudito!!!! Me estoy desanimando un poco con la compra......

9. jsl230

jsl230 Forero Habitual Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Problemas con el FAP tienen los diésel de todas las marcas, en especial si se usan en trayectos cortos.

Las regeneraciones no están peor resueltas en un ASX que en otras marcas, lo que no quita que haya aspectos manifiestamente mejorable que en muchos casos pasarían por hacerlas "visibles" al conductor e incluso poder elegir el momento para realizarlas dentro de un margen.

Todas las marcas las esconden y luego con comerciales que siempre quieren vender el modelo más caro aunque sea el menos apropiado al comprador y la dieselitis de este país vienen los problemas.

Si tienes claro que lo tuyo ha de ser un diésel, con el ASX al menos tendrás toda la información gracias a este foro para controlar que todo va en orden y funciona de la mejor manera posible, aunque alguna vez toque hacer el idiota, esperando que corte la regeneración antes de apagar el motor o dando un paseo al pueblo de al lado cuando ya ibas a llegar a casa (cuando los siguientes días solo voy a hacer trayectos cortos y no tendré tiempo de dejarlo regenerar en condiciones y no quiero que esté reinventando y jodiendo el lubricante).

10. anjibal

anjibal Forero Experto Socio

Versión:
    Motion
    Los vehículos diésel modernos sean de la marca que sean no son una buena opción cada vez son más complejos, que si válvula EGR, que si Turbo, DPF, Adblue, etc. A esto le añadimos revisiones más caras y menos espaciadas, aceites más caros y para colmo sacar el coche a pasear para que regenere y si se anda mucho por autovía el coche ira bien pero hay que pensar que puede ser que por cualquier circunstancia tengas que cambiar los recorridos a urbanos y entonces ya no te vaya tan bien.
    En fin, para mi esto no es mas que la gallina de los huevos de oro de los fabricantes y de los concesionarios

11. ximobayoo

ximobayoo Forero Activo Socio

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Blanco
    Muy buenas! Con el uso que le vas a dar, el modelo elegido es el adecuado. Yo hago unos 30.000 al año y después de probar la versión gasolina y la diesel 180, me decanté claramente por el diesel, pero ojo! los compis que tienen el gasolina también están muy contentos!
    Yo saqué el kaiteki en blanco con pive sin financiación por 21.100 en Guadalajara. Por 2.000 euros bien vale plantearse el viajecito. La verdad que el equipamiento del kaiteki es una pasada.
    En cuanto a las regeneraciones, ya le he hecho 22.000 km desde que me lo compré en julio y no he notado ninguna (es verdad que no llevo led). Llevo la precaución de cada vez que voy a apagar el coche echar un ojo al cuentarrevoluciones en punto muerto, y o bien no me ha hecho ninguna regeneración, o bien me la ha hecho durante la marcha y no me he percatado. Es verdad que le meto bastante caña por autovía, por lo que igual tengo el fap limpito como una patena y no necesito regeneraciones. Quien sabe!

Te aconsejo que adelante con el did 180!

Saludos!

Compartir esta página