1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

El copiloto no ve el cuadro de instrumentos

Tema en 'Interior' iniciado por miasx, 9 Sep 2012.

1. miasx

miasx Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar

Uploaded with ImageShack.us

En nuestro coche, la persona que va sentada a nuestro lado, no tiene información de casi ningún dato de los que nos ofrece el cuadro de instrumentos y esto sucede porque le es imposible verla. Verá más o menos lo que se ve en la foto que he adjuntado.
    No verá la temperatura exterior, el consumo que llevamos, la velocidad (si es mayor de 110 km/h), los kilómetros que lleva el coche, cuanto nos queda en el tanque de combustible, etc. Se habrán dado cuenta porque nuestro acompañante nos preguntará a cada momento por estos datos.
    El cuadro de instrumentos en nuestro coche está diseñado para que sólo lo pueda visionar el conductor. Al menos a mi no me parece bien, no me gusta así.
    ¿Alguien ha pensado en esto?

Estoy pensando incluso en hacer algo para solucionarlo. Tendría que desmontar pero aún no me atrevo. No sé si tendrá solución. Vamos a ver como me explico. Hay dos círculos, uno con la indicación de las revoluciones y otro con la velocidad. De estos círculos sobresalen hacia nosotros unos tubos negros rematados al final con unos cromados. Pues bien, se trataría de quitar o cortar esos tubos negros y quizás dejar únicamente los cromados. De esta manera nuestro acompañante podría ver los indicadores del cuadro de instrumentos y no nos daría el coñazo preguntándonos a cada dos por tres "¿Qué temperatura hay en la calle?";)
    ¿Cómo lo ven? ¿Será una locura?

2. Manu_Huelva

Manu_Huelva Forero Experto

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Bronce Radiant
    No es una locura, es un brico que puede interesarle, yo creo que también por estética, si queda bien a mas de un compi :)

Ánimo y manda fotos.

3. moitobicho

moitobicho Forero Activo

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    A mi me gusta el cuadro que trae el coche....pero mi mujer me tiene frito preguntandome continuamente la temperatura....

4. sierra

sierra Nuevo Forero

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Algunos coches lo traen en medio toda la informacion, posiblemente sea menos estetico pero mas funcional....oodiamos comprarle a las parientas un termometro de bolsillo.jejeje

5. erpintaor

erpintaor Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    Y si is haceis con un obd2 y un hub? No creo que sea una idea descabellada y sin brico de cortar el salpicadero.....

6. miasx

miasx Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Y cuando llevamos a un amigote al lado y no hace sino hablar bien del coche. Todo en él son piropos hacia nuestro coche. Y tú le dices:
    - ¿Sabes a qué velocidad vamos?
    - ¿A 100?
    - No. Vamos a 140.
    Y el tío alucina en colores porque no se imaginaba que fuéramos a esa velocidad.
    Pues me gustaría que él pudiera ver el velocímetro. Y que me preguntara:
    ¿Qué es esa raya verde donde dice shift?
    O por ejemplo: Ohhhh, que bonito que te indique los litros del tanque de manera digital:eek:
    Estaría más feliz que Ronaldo:)

7. miasx

miasx Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    No sé lo que quieres decir, pero quizás sea algo relacionado con otra idea que tenía, que es poner otra pantalla como si duplicáramos la que ya tenemos y la pusiéramos en otro sitio a la vista de todos

8. SanzMilá

SanzMilá Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Mi mujer NO lo ve y sabe cuando me estoy PASANDO, Manu afloja la marcha !!!YA:mad:

Salu2

Manu

PD no sabe na la niña;)

9. sitoga

sitoga Nuevo Forero

Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    A mi me gusta tal cual... Es mas... El acompañante no necesita saber a que velocidad vamos o que diantres dice nuestro marcador... Lo unico que le puede llegar a interesar es la temperatura y aun asi hay termometros por la calle y demas... Si lo quiere saber que conduzca el( yo no dejo mi lancer a nadie:D:D:D:D:D)

10. SanzMilá

SanzMilá Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    !!!!! joder, que posesivo.jajajajajaj:p

Salu2

Manu

11. jaure

jaure Nuevo Forero Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Plata Cool
    jeje, puede ser más, una forma de mejorar la visibilidad de los indicadores ante diferentes cambios de luminosidad (luza del sol etc), por lo demás cuando voy de copiloto nunca me pongo a fisgonear la velocidad del que conduce, suelo confiar, o no me subo.
    A mi también me gusta así , nunca lo he visto un problema, al contrario me parecen feos esos que llevan la información en medio, me parece mucho mas seguro, q el conductor tenga toda la información cerca de sus ojos y no a su derecha

12. jaure

jaure Nuevo Forero Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Plata Cool
    duplicado sorry

Última edición: 10 Sep 2012
  13. Zoidberg

Zoidberg Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Pues a mí me gusta cuando preguntan. Pero eso lo resuelves como dice Erpintaor, un ODB2 y el Torque. Información para aburrir.

14. erpintaor

erpintaor Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    Jejeje si, pero el hub es una imagen proyectada a la luna del vehiculo, e visto algunos que te dan hasta la altura.... Imagenes gps...

15. Zoidberg

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Pues no lo dudes... Pasa en exclusiva para el club unas imágenes o un link

16. CarlosMN

CarlosMN Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Rojo Orient
    El brico chulo sería que se enviara esa información al smartfone del copiloto :)

17. Zoidberg

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Y evitarse el pregunteo...
    "Míralo en tu teléfono y no me distraigas!!!"

18. anjibal

anjibal Forero Experto Socio

Versión:
    Motion
    A mi me gusta así y si quiere saber la temperatura que mire la que lleva el clima.
    Ni loco cambio el cuadro para que el otro sepa si corro o no corro anda ya...

19. ASX82

ASX82 Nuevo Forero Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Plata Cool
    Para que quieres que el acompañante vea esos datos? el que conduces eres tú, no? si quiere saber la temperatura exterior que baje la ventanilla y saque la mano :p

20. ccz

ccz Forero Activo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Yo prefiero que el acompañente no vea el cuadro..... no vaya a ser que la parienta se da cuenta que voy a mas de 120.... jejeje

No se como quedaria quitando los tubos estos, a lo mejor le da mas luz a los instrumento empeorando la visibilidad del conductor.

p.s. lo que tienen el MMCS no tienen esto problema ya que alli salen estos i mas datos.... (sorry para restregar! jejeje)

Compartir esta página