1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

El Mitsubishi ASX consigue 5 estrellas Euro NCAP

Tema en 'Mundo Mitsubishi' iniciado por Cesarion, 23 Feb 2011.

1. Cesarion

Cesarion
    Administrador
    Miembro del equipo Socio

La pruebas de choque realizadas por Euro NCAP en el ASX han mostrado unos resultados muy buenos, Mitsubishi puede sentirse orgulloso de ofrecer un vehículo muy seguro a sus clientes. La puntuación que ha recibido en los diferentes campos os la detallamos a continuación:

[​IMG] Adultos

En los choques frontal, lateral y posterior las lecturas obtenidas fueron muy buenas. Destacar que la protección global de los ocupantes es excelente, pero se debería mejorar determinadas zonas como los pies, manos, pecho o cuello, aunque su puntuación no es baja en caso de impacto lateral o posterior podrían verse afectadas.

[​IMG] Niños

Para comprobar la seguridad en niños se emplearon maniquís de 3 años y de 18 meses. Tanto en la prueba de choque frontal como lateral el resultado fué bueno, pero deberían ser más claras las indicaciones del fabricante respecto al estado (activado o desactivado) del airbag de pasajero.

[​IMG] Peatones

El parachoques y capó protegieron bien cabeza y piernas, pero el borde del capó obtuvo la más baja puntuación debido a su nula protección.

[​IMG] Sistemas de Seguridad

Tanto el ESP como los avisadores de cinturón para conductor y pasajero han permitido obtener esta puntuación, hubiera sido posible aumentarla si equipara avisadores de cinturón para las plazas traseras o limitador de velocidad.

Fuente: Euro NCAP

Adjuntos:

Última edición: 3 Abr 2016
  2. FCarmona

FCarmona Forero Activo

Grandísima noticia.

Hacía un tiempo que había buscado el ASX en el EuroNCAP y me extrañaba que no estuviera....

5 estrellas! ;-)

3. trasplas

trasplas Guest

[borrado por el usuario]

Última edición por un moderador: 30 Mar 2014
  4. rovermy

rovermy Nuevo Forero

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Plata Cool
    Gracias Cesarion por publicar esta noticia. La verdad es que siempre lo he encontrado robusto y nunca pensé en que no llegara a las 5 estrellas. Superbien otro puntito para querer mas a este gran coche (pese a lo que otros digan).
    por cierto que tal anda de seguridad en tantos por cien el qashqai o el kouga??

5. Guga

Guga Nuevo Forero

Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Buena noticia pero que penita da como los rompen...:(
    Todo sea por la seguridad.
    Saludos

6. BRUJO

BRUJO Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Coincido, una pena.

Por cierto, me quedo maravillado de ver como el coche se rompe por la zona del motor, y el habitaculo se queda casi intacto.

Igualito que en los crash test de los coches chinos

Última edición por un moderador: 3 Abr 2016
  7. josebair

josebair Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Negro Amethyst
    Me quedo de piedra viendo este video. Espero que ese producto no este a la venta.

8. SanzMilá

SanzMilá Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Hola a tod@s

Debemos recordar a todo los compradores nuevos este gran detalle del EURO NCAP, súper importante en nuestro BUGA.

Parecía un poco olvidado después de lo que costo que saliera en los medios de comunicación. ( Recordáis)

Salu2

9. Huesi

Huesi Forero Activo Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Los chinos creo que lo hacen asi aposta, asi se aseguran que te matas si o si y no te quedas medio tonto, vaya miedo que da el coche ese, pffffff. Los pelos como escarpias.

Última edición por un moderador: 3 Abr 2016
  10. miguelamm

miguelamm Forero Experto Socio

Además es curioso ver el video y ver como la aleta delantera, que es de plástico, cede de forma completamente diferente a las de chapa. Eso no es seguridad(que lo seguro, es lo que va debajo de la chapa), es ahorro de peso, pero me hace gracia ver como se deforma el plástico, jejeje.

11. josep25

josep25 Nuevo Forero

Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Huesi, anda que es mentira, de ahí no sales entero...!!!

Última edición: 20 Sep 2011
  12. merenguedos

merenguedos Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Da yuyu hablar de estos temas. Yo los tengo prohibidos cuando vamos circulando...

Ante cualquier golpe, sobre todo frontal, la energía cinética que lleva el vehículo tiene que absorberse y lo hace de tres formas

-El vehículo. Es el primero que sufre el golpe. Cuanto más deformable sea, más energía absorbe.

-El movimiento de lo que hay dentro del vehículo. Aquí estamos hablando de las personas que viajan dentro y chocan contra los elementos del vehículo. Actúan para absorberlo los cinturones de seguridad, los air-bag, los materiales con los que esté realizado el interior, etc. y por supuesto la integridad del habitáculo interior. Cualquier objeto, por pequeño que sea, se puede convertir en un misil (bolígrafos, portátiles, maletas, pasajeros sin cinturón...)

-Los órganos internos chocando dentro de nuestro propio cuerpo. Poco o nada se puede hacer contra esto, por lo que cuanto más energía se absorba en las dos fases anteriores, mejor.

Y por supuesto que nada invada el habitáculo (sobre todo el motor) y se deforme lo mínimo posible.

Los videos estos demuestran que hay chapuceros construyendo vehículos que sólo se han estudiado la primera lección. Y encima copian los modelos y los venden a precios de risa, así cualquiera hace negocio.

Un ole por las 5 estrellas que tiene el nuestro.

13. doctaton

doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Perfectamente explicado, merenguedos!
    La fuerza de desaceleración, que es la que produce las lesiones internas, debe ser la menor posible y allí, como bien dices, actúan los elementos de seguridad antes mencionado.
    Llama la atención, lo mucho de esa energía de desaceleración, que absorbe la carrocería del morro y lo intacto que permanece el habitáculo.
    El airbag, por su parte, puede producir lesiones per se, al aumentar la desaceleración contra el cuerpo que se mueve por inercia hacia adelante y la bolsa de aire que se hincha en contradirección, sin embargo, evita la colisión directa del ocupante, contra elementos rígidos del vehículo que provocarían serios daños.
    Es importante señalar el mecanismo de tensión de los cinturones inerciales, que disminuyen mucho, las lesiones abdominales y cervicales que veíamos de a montones años anteriores con los cinturones rígidos.
    Bien por Mitsubishi!

Las imágenes hablan por si sólas.

14. miguelamm

Perfectamente explicado. Aún me acuerdo de aquellos golpes que se veían en coches de antaño, el coche casi no estaba ni deformado y la persona que iba dentro...pufff :( Todo esto circulando a baja velocidad (40-50 por hora como mucho). Hoy en día en un golpe a esa velocidad, das siniestro total, pero los ocupantes, salen por su propio pie y sin lesiones. Como ha cambiado el cuento!

15. AntonioH

AntonioH Nuevo Forero

Color:
    Blanco Polar
    que me lo digan a mi. jejeje el año pasado me compre un coche nuevo i30 premium 140cv. En el puente de todos los santos a primeros de noviembre.
    En la carretera de Barcelona pasado Alcala de Henares, ibamos a un pueblo de Guadalajara.
    ibamos en caravana, rodando a 100/120kh. freno el de alante a mi me dio tiempo a frenar, pero a la furgoneta de reparto que venia detras mia. se empotro comtra mi, y yo contra el de alante. siniestro total con 8 meses el coche.
    Asi estoy ahorrando para comparme el ASX. Me pagaron el precio del coche, pero como estaba financiado, cancele la financacion y me quede con 2.700€. Me quede con cara de tonto. "y ahora que".
    pd: la compañia de seguros se porto bien. es Genesis

16. miguelamm

Hosti...que putada, por lo del golpe, por lo de la financiación...lo dicho, una putada :( A ver si tienes suerte y consigues un asx :)

17. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Vaya tío!! lo siento de verás...yo pensaba que ya tenías el coche, y desde luego sería un consuelo y una buena compensación hacerse con un asx, eh?? Hojalá al final lo consigas

18. djpeña

djpeña Nuevo Forero

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Azul Kawasemi
    Para mí la seguridad del coche es lo más importante, nadie piensa que se puede ver implicado en un accidente, pero si eso pasa, el resultado puede variar en función del nivel de seguridad con el que esté equipado el coche.
    Bravo por el ASX.

19. macauly culking

macauly culking Nuevo Forero

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Negro Amethyst
    Es verdad. Todos tendemos a obviar lo más importante en un coche: los pasajeros. Es importante hacer énfasis en la seguridad y sus elementos a la hora de elegir coche. Ahora que se ratifica las 5 estrellas Euro Ncap no estaría demás echarle un vistazo a esos neumáticos de baja fricción. Sí, optimizan más km pero, y el frenado? Un par de metros pueden ser la diferencia.

20. SanzMilá

SanzMilá Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Hola a tod@s
    Creo que lo de los neumáticos y llantas es súper importante, y nuestro ASX no es precisamente de lo mejor:mad:

Salu2

Compartir esta página