1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

El Mitsubishi ASX gana terreno en el segmento de los SUV

Tema en 'Mundo Mitsubishi' iniciado por Cesarion, 13 Oct 2010.

  1. Cesarion

    Cesarion
    Administrador
    Miembro del equipo Socio

    [​IMG]

    A mediados de año nació el Mitsubishi ASX, SUV compacto o crossover destinado en exclusiva a competir con el rey del segmento, el Nissan Qashqai. A su motor diésel original de 150 CV se unen ahora dos versiones más asequibles: otro diésel de 116 CV y un gasolina de 117 CV

    La palabra "crossover", muy de moda en los últimos tiempos en el mercado automovilístico, define a un tipo de vehículo que se está haciendo con un nicho muy majo del mercado: los SUV compactos, o todoterrenos ligeros en tamaño y cualidades off-road. El Mitsubishi ASX es pues un SUV compacto suficientemente amplio para cuatro pasajeros (aunque cuenta con cinco plazas), con capacidades suficientes para una conducción off-road sin grandes ambiciones, y cuyo comportamiento sobre asfalto es realmente bueno, con las lógicas trabas que le confieren su mayor altura.

    Con la llegada estos días de dos nuevos propulsores, tres son los motores que monta el Mitsubishi ASX: el original diésel 200 DI-D de 150 CV y 300 Nm, y que alcanza los 200 km/h, con un consumo combinado de 5,5 litros; el nuevo diésel 180 DI-D de 116 CV y 270 Nm, con 188 km/h y 5,5 litros de consumo; y, por primera vez, un motor de gasolina, el 160 MPI, de 117 CV y 154 Nm, que sube el velocímetro hasta los 183 km/h y gasta 5,9 litros a los 100 km. Las dos versiones diésel cuentan con cambio manual de 6 velocidades, mientras en el de gasolina es de 5 velocidades. La versión 200 DI-D es la única que permite escoger transmisión 2WD o 4WD. Los precios mínimos de cada uno son de 19.950 euros (160 MPI); 22.400 (180 DI-D); y 24.950 (2WD) y 28.250 (4WD) en el caso del 200 DI-D.

    Con todas estas cifras teóricas, hay que decir que, en la práctica, el Mitsubishi ASX es un vehículo realmente cómodo, bien reglado y de suspensiones amables con los pasajeros, además de discreto y silencioso sobre el asfalto (no olvidemos que estamos hablando de un vehículo con pretensiones off-road y, por lo tanto, de mayor tamaño y altura al suelo.

    Ni qué decir tiene que merece la pena gastarse esos euros extra que cuesta la versión diésel de 150 CV, muy superior a las otras dos en rendimiento general y en la relación final calidad-precio. Aún así, las tres versiones disfrutan de unos consumos realmente bajos, que van a ser unos buenos argumentos de venta sin duda.
    El diseño exterior, en forma de cuña, sigue la buena línea marcada por los vehículos de la firma japonesa, aunado además por una habitabilidad interior muy correcta y cómoda para cuatro adultos, aunque sin grandes alardes, pero con materiales agradables.

    Mitsubishi respeta el medio ambiente

    La apuesta de Mitsubishi por la reducción de consumos y respeto al medio ambiente sigue patente en el nuevo ASX con sus tecnologías denominadas ClearTec. Así, las tres versiones de este nuevo vehículo montan de serie el sistema Automatic Stop & Go, ya conocido en otros vehículos, mediante el cual el motor se apaga en paradas cortas (por ejemplo, en un semáforo) y se vuelve a poner en marcha con tan sólo pisar el embrague. También disponen de dirección eléctrica, sistema de recuperación de energía en las frenadas, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, etc.

    En cuanto al equipamiento, el Mitsubishi ASX dispone sin duda de los mejores elementos de serie de todo su segmento.

    Fuente: Ecomotor.es
     
  2. U20Deep

    U20Deep Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
  3. moitobicho

    moitobicho Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    A labijna le gusta esto.
  4. thunder_mrx

    thunder_mrx Forero Activo

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Bronce Radiant
    Y el precio tambien le da mil vueltas
     
  5. moitobicho

    moitobicho Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Si....pero es el puto amo..... a mi un coche de marca japonesa, fabricado en Inglaterra y con motor francés.....no me convence mucho, pero la realidad es la que es, y decir que se ve amenazado por el ASX (del que después de 150.000km, estoy bastante satisfecho), me parece un despropósito. Además todas las demás marcas se están renovando y el nuestro no ha pasado de detallitos cosméticos, y cambio de motor, que en mi opinión, es para peor. Eso sí, en precio y equipamiento, el ASX actual es imbatible.
     
    Última edición: 6 Nov 2015

Compartir esta página