1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

El Olimpo de los Diesel

Tema en 'General' iniciado por AGVilloldo, 19 Jun 2015.

  1. AGVilloldo

    AGVilloldo Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Barcelona i Girona
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Hola a todos, últimamente solo hago que ver halagos al motor gasolina, y creo que eso está muy bien, pero yo después de estrenar un 180 hace un mes, estoy más que contento con el coche.
    Por momentos pongo en duda mi decisión, pero cuando arranco i acelero se me van las dudas, oír ese turbo silbar, y esa sexta marcha, ese par motor.....
    Cuando se habla de diésel parece que sea solo para hacerlo de regeneraciones i DPFs, me gustaría saber las experiencias de los foreros veteranos con sus ASX diésel, y exceptuando el tema regeneraciones no he visto por aquí más fallos, y creo que alguno de vosotros lleva unos cuantos kilómetros encima.
    Aquí os dejo un enlace para recordar los buenos tiempos de los diésel, je,je,je
    Gracias de antemano, saludos a todos, y buen finde !!!:drinks:
    Albert

    https://www.youtube.com/watch?v=T2XHk-uy_s0

    Que tiempos....
     
  2. Marc

    Marc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Pues yo no soy ni mucho menos veterano. Mas o menos estoy como tu. Actualmente ta llevo unos 4500km y puedo decir que es una maravilla. El par motor que tiene es muy bueno y una de las cosas que no esperaba es que el consumo es normal por las prestaciones que tiene, cosa que el gasolina no. Cafa cual debe mirar el uso que le dará al coche y de ahi decir que le va mejor.
     
  3. seven

    seven Forero Experto

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    pues yo no quiero empezar el debate sobre guapos o feos, pero creo que no es de recibo decir: "una de las cosas que no esperaba es que el consumo es normal por las prestaciones que tiene, cosa que el gasolina no" podeis opinar libremente sobre vuestras bonanzas y virtudes, pero no a base de desprestigiar a los demás.

    Y sobre tu comentario: la media de consumo diesel del foro está en 7-8 litros, decir que eso es normal... y siendo que el del gasolina no viene superando los 7 litros... entonces que diríamos de un diesel 130 cv del grupo VW que consumo 5 litros.

    lo dicho, que cada cual hable maravillas de lo suyo, pero que deje tranquilitos a los demás.
     
  4. AGVilloldo

    AGVilloldo Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Barcelona i Girona
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Mi idea no es hacer un debate de "guapos o feos" , solo me gustaría saber opiniones de los foreros sobre sus experiencias con el ASX diésel, dejando a parte el tema de las regeneraciones. Supongo que dentro de estas opiniones habrán comparaciones y preferencias pero no creo que se le tenga que dar mas importancia, al final todos somos ASX y eso es lo que importa !!! :friends:
    Saludos
    Albert
     
  5. logrovi

    logrovi Nuevo Forero

    Ubicación:
    LR, AS, GA
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Buneas, yo no lo cambio por un gasolina ni loco. El coche es muy potente y gran placer de conducción. A 125 constante me gasta un 6,1. Controlando las regeneraciones , problemas cero. 127.000 km
     
  6. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Mejor no polemizar, aunque yo me haría una pregunta en base a experiencias objetivas de cada uno:

    ¿Cuántos usuarios de diésel hubieran elegido gasolina de haber sabido determinados inconvenientes de los primeros?. Alguno habrá.

    Quizás cueste un poco más encontrar por aquí a alguien que hubiera hecho lo contrario.
     
  7. Marc

    Marc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Nada de polémicas... Cada uno tiene sus sensaciones. Mi intencion no es desprestigiar los gasolina. Ni mucho menúos. Sesimplemente con los comentarios de los foreros dicen que los consumos oscilan entre 7y8litros, y por parte de experiencia de mi 1.8 los gastos son inferiores... Es eso simplemente. Seven en ningun momento he desprestigiado a nadie. Como bien dice el amigo Albert todos somos Asx.
    Vuelvo a decir que no soy un crack en tema de motores, simplemente he dado mi opinión acerca de los Diesel. Es cierto que muchos Diesel tuvieron problemas con las regeneraciones y espero que los nuevos modelos como el mio no les pase nada, y todo gracias a ellos por ses quejas a Mitsu sobre las problematicas en sus coches.
     
  8. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Ubicación:
    PCL
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Ya hubo trifulcas de este pelaje en otros tiempos...

    my-insane-theory-tauriel-and-kili-s-child-is-mutating-elves-into-uruk-hai-156158.jpg 16335-1-1336124800.jpg

    Aunque desde luego, no sería conveniente el resolverlo en una KDD con paintball.... ejem, ejem
     
    Última edición: 20 Jun 2015
  9. seven

    seven Forero Experto

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    cuando queráis que en ese tema soy experten... iré engrasando mis trazadoras por si acaso.
     
  10. petrus

    petrus Forero Activo

    Ubicación:
    Lisboa
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    entonces que diríamos de un diesel 130 cv del grupo VW que consumo 5 litros.

    Os consumos de cada viatura, dependem, como é lógico, do seu uso, e do peso do pé de cada um.
    No meu caso, porque práticamente só faço estrada, e muito pouca cidade, o consumo médio, depois de 75 000 Km. e 4 anos de utilização é de 5,032 l. em cada 100 Km.
    No entanto, se o consumo for medido, só mesmo em estrada, consigo consumos de 4,6 - 4,7 l em cada 100 Km.
    A viatura, é um ASX de 150 CV de finais de 2010.
     
  11. jsl230

    jsl230 Forero Habitual Socio

    Ubicación:
    Miguelturra
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    ¡Pues si te pesa poco el pie! Yo con el mismo motor no consigo esos consumos ni de lejos. Me parece un consumo increíble, la verdad, en mi caso es complicado que baje de 7 litros incluso haciendo un viaje largo por carretera.

    No sé, a mi cuñado una vez repostando en una galp le "echaron" 10 litros más de la capacidad del depósito si hubiera llegado seco, que no era el caso, se acababa de encender la reserva. Igual haciendo así las cuentas...
     
  12. jsl230

    jsl230 Forero Habitual Socio

    Ubicación:
    Miguelturra
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Por cierto, me gusta el motor diésel que llevo, la potencia y el par que tiene. Me gusta no ir como un calamar como los diésel viejunos. Lo que no me gusta nada es tener que estar pendiente de las regeneraciones, y eso gracias a que nos hemos currado el chivato. De no ser por eso igual en vez de hablar tanto de regeneraciones en el foro estábamos hablando más de turbos rotos y concesionarios que se hacen los suecos.
     
  13. anjibal

    anjibal Forero Experto Socio

    Versión:
    Motion
    Yo por circunstancias que no vienen al caso he conducido dos: Diesel 150 cv y gasolina 117cv. Comparar motorizaciones con tanta diferencia de caballos es complicado. El diesel empuja como una bestia en cualquier circunstancia. El motor es super elastico, puedes llevarlo casi a cualquier velocidad en la marcha que quieras. siendo su peso mucho mayor que el gasolina el consumo no es nada elevado y si no compararlo con cualquier modelo de otra maraca con similares caracteristicas y su ruido es bajo.
    El gasolina es el silencio, la suavidad, etc. Pero aunque juegues con el cambio en determinadas circunstancias le pesa el culo si o sí. El consumo una maravilla 7l de media en gasolina es una pasada y según los recorridos de cada uno puede ser hasta menor.
    Si se adquiere el diesel y se hacen recorridos en autovías constantemente, "minimo 20km" el diesel no te defraudará y puede que del tema de regeneraciones ni te enteres, pero hay que tener siempre presente eso. Si empiezas a llevarlo en ciudad voy a por el pan, luego voy a 300m porque está la tienda de verdura, luego 500m hasta la carniceria y entre medias recojo el niño del colegio. Mejor que te olvides del diesel si no quieres salir hasta el gorro del coche. En estas circunstancias el aceite puede subir, empezar a regenerar cada dos por tres, con lo cual el consumo aumenta exponencialmente a cada regeneración.
    El gasolina lo arrancas y paras cien mil veces y sin problemas, lo llevas de vacaciones y aunque le pese el culo en alguna cuesta llegas igual y su consumo es muy contenido. La diferencia de precio de combustibles se nota en el bolsillo pero si tenemos presente que los impuestos son menores, los seguros, las revisiones mas espaciadas y de menor coste,etc. La diferencia ya no es tanta.
    Así que tenemos dos conceptos de coche diferentes: El diesel, un coche para andar muy bien en autovías en recorridos mas bien largos y el gasolina un coche polivalente que no da problemas para el día a día, y que nos sirve también para hacer nuestros viajecitos y escapadas, aunque puede que en algunas circunstancias puntuales lleguemos 5-10 minutos mas tarde a nuestro destino.
    Feliz elección.
    Yo me decantaría por el gasolina, aunque se pierda el disfrute de conducción en autovías, pero a cambio puedes tener un coche que te sirve para todas las circunstancias y con el que no tienes que pensar nunca en si lo llevas mas o menos revolucionado, si le toca hacer sus necesidades y hay que sacarlo a pasear, si será mejor que le eche diesel del bueno por aquello de la limpieza del motor, si le habrá subido el aceite y sería mejor cambiarlo por aquello de que lubrique mejor no vaya a ser que se joda el turbo, y mantenlo unos minutillos tras un viaje a relenti para que refrijere el turbo etc etc.

    Mi próximo coche sera un gasolina y si puede ser Japones sin turbo ni zarandajas mejor. ¿Cuando sacará al mercado Honda el HR-V? Claro que el Maza CX3 me pone los dientes largos también.
     
    Última edición: 20 Jun 2015
  14. Marc

    Marc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    :clap::clap::clap::declare:Anijbal, mejor explicado imposible. El Hrv tiene muy buena pinta, aunque de maza el Cx-5 lo encuentro espectacular.
     
  15. petrus

    petrus Forero Activo

    Ubicación:
    Lisboa
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Só mais uma adenda para explicar mais um pouco.
    Todas as semanas, encho o depósito de combustível, no mesmo local, marca BP.
    Se, o encher noutro local, o consumo aumenta 1 a 2 dl. por cada 100 Km.
    Só tiro uma conclusão, a má regulação das bombas, pois basta regular a bomba com menos uma unha de combustível por litro, para ao fim de 20 ou 30 litros de abastecimento dar menos 1 ou 2 dl. de combustível e portanto aumentar a média do consumo.
     
    Última edición: 20 Jun 2015
  16. Marc

    Marc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Seven esto va por ti.... Yo que chuleava de que mi 1.8 consumia poco. Pues hoy cargado con 3 adultos y una niña la media de consumo ha sido de 8.8l...:D. Eso pasa por hablar. Iba bastante tranquilo y estoy seguro que el gasolina sube con mas brio el puerto que mi 1.8.

    Salimos
     
  17. goose

    goose Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Yo el problema que le veo al gasolina es que se queda un poco justo de potencia (para mi gusto) y sobre todo que no puede llevar traccion total
     
  18. AGVilloldo

    AGVilloldo Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Barcelona i Girona
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Goose, cuantos quilometros llevas ?
    Saludos
    Albert
     
  19. goose

    goose Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    El coche anda ahora por los 65k ¿por?
     
  20. AGVilloldo

    AGVilloldo Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Barcelona i Girona
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco
    Gracias,
    Por curiosidad, parece que eres de los que no tienes problemas, me da tranquilidad.
    Saludos:)
     

Compartir esta página