1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Elección. Gasolina o diésel?

Tema en 'General' iniciado por doctaton, 15 Mar 2012.

  1. doctaton

    doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Abro este Hilo, y espero que sea el único, porque muchos temas abiertos por otr@s forer@s terminan ensuciándose con el famoso off topic de si gasolina es mejor que diésel o al revés.

    Mi intento, es desmistificar un paradigma muy extendido en nuestra Sociedad, acerca de que debemos elegir diésel en función de los km que le haremos al año.

    Explicaré, por qué desde mi punto de vista, ese planteo es obsoleto y ajeno a la realidad.

    Además, este hilo espero que sea la ÚNICA referencia a los futuros compradores de ASX a la hora de elegir qué motorización le conviene más.

    Comienzo.

    Creo que cada uno debe optar por el coche que mejor se adapte a su conducción y necesidades económicas. Nada más.

    Partimos de la premisa, expresada por el fabricante, que el diésel no está recomendado para trayectos cortos a diario.

    Por lo tanto, quien utiliza el coche de esta manera, no tiene otra opción correcta que el Gasolina MPI.

    Esa decisión, no debe basarse en la CANTIDAD DE KM QUE SE HACE AL AÑO, sino por el tipo de uso que se hará de él.

    Puede hacerse 50000 km al año, utilizándolo de esta manera (vas a trabajar 3 km, paras; sales del trabajo 3 km, paras; comes algo vas al gimnasio 2,5 km, paras; sales del gimnasio 2,5 km, paras; buscas al peque al cole 3 km, paras... y así todos los días del año) y aún así, no se debería comprar el diésel.

    Por contra, una familia numerosa, quiere un 2º coche para ir a esquiar a los Pirineos 6 veces al año. Le meterá 5000 km en TODO EL AÑO. Le conviene un gasolina en este caso? Pues tampoco.

    La elección pasa por otro lado.

    Está muy claro que el diésel es más caro, con un mantenimiento más caro. Eso nadie lo duda. Al igual que la inversa, el gasolina cuesta menos al comprarlo, y es más barato de mantener.

    Quien duda esto?

    Está claro, por lo tanto, lo que comentaba antes. Que echar las cuentas de comprar diésel sí o no, en función de los km recorridos al año, es erróneo, porque el 90% de los usuarios, jamás llegaremos a amortizarlo. Importa más cómo son hechos esos km, que la cantidad.

    Están claro los extremos. El vendedor que le mete 200000 km al año, debe ir a por el diésel sin dudas, mientras que el que sólo lo usa para buscar los chicos al cole, como segundo coche, debe ir a por el gasolina. En estos casos, la indicación es clarísima...

    Pero y en el resto de los casos?

    Qué es lo que mueve la elección?

    Ya vimos que decidir en función de los km al año es erróneo (ya lo he justificado), y es un chip social difícil de cambiar...

    Entonces, en base a qué nos decidimos?

    Pues, en base a todo lo demás, como bien dices.

    - Situación económica
    - Estilo de conducción
    - Tipo de carreteras a transitar
    - Cantidad de pasajeros
    - Si se hará más ciudad o menos
    - Si somos patrocinadores de Greenpeace
    - Y un largo etc...

    A lo que voy. Ya no es válida la pregunta de "Haré X cantidad de km al año, se justifica un diésel?", porque la respuesta es NO. El diésel, salvo en los casos de muchísimos km al año, jamás está justificado desde el punto de vista económico, por lo que debemos olvidarnos del famoso concepto de amortización.

    Por lo que la compra de un diésel o gasolina, depende PURA Y EXCLUSIVAMENTE de 2 factores: gusto y economía.

    Nada más.

    Yo veo muy lícito, optar por la versión ASX diésel, si solo lo utilizaremos como 2º coche para subir a Andorra 4 fines de semana al año, haciendo 5000 km al año.

    Quien me puede decir que esa es una elección errónea?

    Por qué tengo que optar por la versión gasolina si me gusta la conducción diésel y me la puedo permitir?

    La contra, también es válida. Hay gente encantada con los gasolinas y no quieren ni ver los diésel. Podemos criticar o decir que no es su coche si opta por el MPI y le mete 70000 km al año? Claramente no.

    Hoy en día, cualquier coche lleva y trae y supera con creces los límites legales permitidos, por lo que las "necesidades de cada uno" es una frase mentirosa. Si fuese así, nadie necesitaría más que un Citröen C1. Quien necesita un Porsche Carrera o un Nissan GTI?

    Nadie.

    Lo tiene quien le gusta y se lo puede permitir.

    Tengo un diésel, porque luego de conducir gasolinas toda mi vida, me he dado cuenta que me gusta más este tipo de motores. Es un gusto personal, nada más. Me compré este motor, no pensando en el ahorro de consumo, ni en la autonomía, ni en cuántos años lo amortizaba, me lo compré porque me gusta como tira. Nada más.

    Como conclusión, algunas cosas que están, a día de hoy, muy claras:

    1- El diésel tira más.
    2- El diésel gasta menos.
    3- El diésel es más caro.
    4- El diésel cuesta más de mantener.
    5- El diésel puede dar problemas, que el gasolina no.
    6- El diésel nunca está justificado por cuestión económica, a menos que se conduzcan muchísimos km al año.
    7- El diésel NO ES APTO para recorridos cortos a diario.
    8- El diésel contamina más.
    9- El diésel paga más impuestos.

    Por lo tanto, yo creo que se debería evitar preguntar qué motor nos recomienda alguien en base a cuantos km le metemos al año. Eso es prehistoria.

    La elección pasa por el tipo de conducción que haremos y la que más nos gusta, nada más.

    Saludos!
     
  2. ASX82

    ASX82 Nuevo Forero Socio

    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Plata Cool
    Osea, lo que yo he dicho :p, según pa lo que lo quieras y el recorrido que hagas :D
     
  3. anjibal

    anjibal Forero Experto Socio

    Versión:
    Motion
  4. boniscania

    boniscania Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    estoy totalmente de acuerdo con la explicacion de la eleccion. Yo he echo la eleccion al reves venia de dos diesels y ahora tngo el mpi y la verdad que estoy muy contento con y va fabuloso, solo le echo en falta un poco de bajos pq a partir de las 3500 rpm sale zumbando y no noto mucha diferencia con el anterior (un astra cdti 120,que me decepciono pq era un turbo common-rail i no era de mi agrado acostumbrado al brio del bomba-inyector de mi fabia).
    El consumo no es muy desfavorable con el coche anterior incluso un poco menor y haciendo 800 km la mayoria por ciudad no m puedo quejar.
    Como ya se ha dicho el diesel es muy dificil amortizarlo si no se hacen muchisimos km al año, yo diria mas de 50000 y aun con todo eso un gasolina de hoy en dia tb seria adecuado para hacerlos por los consumos bajos que tienen.
     
  5. miguelamm

    miguelamm Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Salamanca
    Pues...no estoy de acuerdo en muchas de las cuestiones que planteas, la verdad.

    La elección de los km, los hagas como los hagas, tiene que pesar un % muy elevado en la compra del coche. Si haces 50000 km al año, solo por ciudad, por muy cortos que sean los recorridos, tu elección ha de ser diesel, pues precisamente en ese caso, es donde más diferencia de consumo hay con el gasolina. Por contra, si esos km fuesen en carretera abierta y, OJO, hablando únicamente de la motorización del ASX, yo me quedaría con el mpi, que ha demostrado que consume en esas circunstancias lo mismo o incluso menos, que la versión diesel.

    Un error que se produce también en la compra del coche, es comparar diesel con gasolina, cuando la potencia de los motores, es diferente! Vamos a ver, un motor que rida 115, rendirá 115 cv sean esos cv diesel o gasolina. Hay una cosa que se llama "par motor" que NO INDICA NADA por si solo. Lo que indica lo que rinde un motor, es el dato de la potencia. Como se consiga esa potencia, ya es diferente y ahí es donde radica la diferencia entre un motor y otro.

    Para obtener 115 cv en un motor de gasolina, hay que utilizar una cosa que se llama palanca de cambios, jejeje, que va entre medias de los dos asientos y que tiene unos números escritos encima de la misma. El motor diesel, por tener más "par", permite subir de vueltas de una manera más sencilla y, para la mayoría de los conductores, más cómoda. Ponemos la 6ª y ale, nos olvidamos de cambiar de marcha puesto que en un adelantamiento saliendo de 80 km/h, pisamos y el coche coge velocidad.... Pues bien, para el gasolina, hay que cambiar el chip, se baja a 3ª se acelera y, no solo se terminará de adelantar antes que con el diesel en 6ª si no que lo haremos con más vidilla.

    Entonces, la única diferencia entre los cv diesel y los cv gasolina, que no lo es tal, es la forma de conducir uno y otro coche, nada más. Y saliendonos de la forma de conducir, la diferencia de consumos y la del precio de compra y mantenimientos, habría que mirarla con lupa antes de comprar el coche.

    Metiendome más en harina, si yo compro un coche para moverme 5000 km al año, sería del género bobo si me lo compro de los de combustible de calderas. En ningún caso podrías justificar la diferencia de precio entre el gasolina y diesel en esos km y tampoco podrías justificarla por la diferencia de conducción entre uno y otro.

    Ahora bien, cada uno es libre de "tirar" el dinero en lo que quiera, jejeje. Si mi padre me dice mañana que se quiere comprar un coche y que lo quiere diesel, que le aconseje, le diré, claramente, que le pida consejo a otro porque para 55000 km en 10 años que tiene su Leon, no le compensaría, de ningún modo, comprarse un coche de gasoil, por mucho que quiera llevar el coche cargado cuando haga esos 5500 km al año.

    En cuanto a esto, tampoco estoy de acuerdo, te contesto entre lineas:

    1- El diésel tira más.

    No, a igualdad de CV, tirarán lo mismo. Solo hay que usar la palanca de cambios para comprobarlo, jejeje.

    2- El diésel gasta menos.

    Uhmmm...tampoco. En ciudad, no lo dudo. En carretera, cada vez se iguala más el consumo y, si nos atenemos al consumo del mpi, que demuestra que se puede gastar menos incluso que un diesel...habría que mirarlo muy mucho. Es indudable, como digo, que en ciudad, gastara menos el diesel.

    3- El diésel es más caro.

    El más caro a la hora de comprarlo y, hoy por hoy, ya es más caro repostar, muy triste, habida cuenta de que más del 70% del precio de cada litro de combustible, son impuestos. Es decir, los impuestos que gravan el gasoil, son más que los de la gasolina.

    4- El diésel cuesta más de mantener.

    En el caso del ASX, si, sin duda.

    5- El diésel puede dar problemas, que el gasolina no.

    Evidentemente, porque tiene más componentes que el gasolina jejeje. El turbo al MPI nunca se le va a estropear, ni el...innombrable, jejeje.

    6- El diésel nunca está justificado por cuestión económica, a menos que se conduzcan muchísimos km al año.

    Uhmmmm, solo lo podría justificar por lo que tu has comentado, que te gusta conducirlo. Pero es que yo, a la gente que me dice que le gusta conducir un diesel porque no tiene que cambiar de marcha, le digo que se compre un automático de gasolina y que se deje en paz de historias, jejeje.

    7- El diésel NO ES APTO para recorridos cortos a diario.

    Depende. Si son muuuuuuuchos recorridos, es decir, muuuuuuchos km, compensa con creces. Si haces 50000 km/año en recorridos cortos, es que haces más de 100 km al día y eso, aunque sean cortos, compensan porque el consumo de un gasolina en esa modalidad de uso, se dispara.


    8- El diésel contamina más.

    No, falso, contamina "diferente".

    9- El diésel paga más impuestos.

    En cada litro de combustible si. En impuestos municipales, ya se sabe que no, puesto que es una fórmula matemática que depende de la cilindrada. Si, evidentemente, el motor de gasoil, cubica más litros que el gasolina, pagará más. Si cubica lo mismo, pagará lo mismo.
     
  6. Finntroll

    Finntroll Forero Activo

    Ubicación:
    Tarifa
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Negro Amethyst
    Diésel o gasolina?, pues como está el percal mejor ir en burro, o en bici.....
     
  7. source

    source Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Desde mi punto de vista, el motor DI-D "parece" mas potente porque tiene mas par motor.
    Eso permite al usuario conducir de una forma mas sencilla y proporciona una experiencia mejor.

    Yo antes de elegir, probé los dos motores: el gasolina y el diesel.

    El del concesionario no entendia porque queria probar dos motorizaciones tan dispares.
    Pues era bien sencillo: tienen la misma potencia pero la entregan de diferente manera.
    Se lo explique, pero no lo acababa de entender.

    Una vez hecha las pruebas, me di cuenta que "la patada" del diesel no ME justificaba el sobreprecio.
    Y que los inconvenientes del diesel (mantenimiento, dpf, ...) solo me darian dolores de cabeza.

    Mi cuñao tiene un bonito motor 2.2 diesel que tira como una bestia (que es para lo que se invento el diesel), y esta muy contento porque el queria esa patada a bajas revoluciones.

    Pero yo no tengo esas necesidades; valoro mucho mas el silencio del motor, el precio, ...

    Y ojo, que he estado 1 año pensando - probando entre gasolinas y diesel de diferentes marcas. Y al final lo que mas me ha tirado para atras a parte del ruido, precio, etc. es el DPF; para mi el mal absoluto de los motores diesel.
     
  8. Vicente77

    Vicente77 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Pues yo sin quitarle merito al los gasolineros....soy de diesel, aunque siendo sincero no me he llegado a plantear nunca tan al detalle las diferencias, simplemente me monte en uno y otro y zas!!! diesel sin pensármelo más.
     
  9. Finntroll

    Finntroll Forero Activo

    Ubicación:
    Tarifa
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Negro Amethyst
    Doc, comparto lo que dices pero hay un momento en el cual te contradices, ya que dices...Partimos de la premisa, expresada por el fabricante, que el diésel no está recomendado para trayectos cortos a diario.Por lo tanto, quien utiliza el coche de esta manera, no tiene otra opción correcta que el Gasolina MPI.

    Esa decisión, no debe basarse en la CANTIDAD DE KM QUE SE HACE AL AÑO, sino por el tipo de uso que se hará de él.

    Puede hacerse 50000 km al año, utilizándolo de esta manera (vas a trabajar 3 km, paras; sales del trabajo 3 km, paras; comes algo vas al gimnasio 2,5 km, paras; sales del gimnasio 2,5 km, paras; buscas al peque al cole 3 km, paras... y así todos los días del año) y aún así, no se debería comprar el diésel.
    ,
    después comentas.......A lo que voy. Ya no es válida la pregunta de "Haré X cantidad de km al año, se justifica un diésel?", porque la respuesta es NO. El diésel, salvo en los casos de muchísimos km al año, jamás está justificado desde el punto de vista económico, por lo que debemos olvidarnos del famoso concepto de amortización.

    Por lo que la compra de un diésel o gasolina, depende PURA Y EXCLUSIVAMENTE de 2 factores: GUSTO Y ECONOMÍA
    .


    Doc, en qué quedamos?, Gusto y economía o el factor recorrido, tipo de recorrido y tiempo?.

    Por lo demás tu explicación es magnífica y coherente pero he visto esta contradicción, bueno, o es lo que me parece.

    Un saludo.
     
    Última edición: 15 Mar 2012
  10. picasssin

    picasssin Forero Honorífico

    Ubicación:
    Alora, Malaga y viviendo en Alhaurin de la torre
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    aqui tenemos hilo para rato, esto se va animando, solo falta que todos los ASX de andalucia, se presenten en la kedada el domingo en el TORCAL.... prometo que a partir del domingo , dejo de dar el oñazo con la kedada
    un saludo a todos desde malaga
    picasssin

    ahhhhh se me olvidaba..... amigo DOC, tienes toda la razon, es una cuestion de gustos
     
  11. miguelamm

    miguelamm Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Salamanca
    Ayssss, que bonito. Recuerdo yo una excursión hace años desde Carmona (que yo soy de allí, que conste!!!) hasta el torcal, volviendo por Estepa que....uhmmm, que rico el día! :)

    En fin, pasadlo bien! :)
     
  12. Huesi

    Huesi Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Villena
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Estoy de acuerdo con cosas que dice Doc, estoy de acuerdo con cosas que dice Miguelamm y yo hice los mismos razonamientos y estube el mismo tiempo pensandolo que Source (Creo que nuesros cerebros estan programados igual, al menos pensamos lo mismo a la hora de comprar, jejeje)

    Luego cada uno ya tiene su opinion segun sus circunstancias y llega a unos razonamientos, no obstante tenemos que reconocer una cosa, si pruebas el diesel y el gasolina en la mayoria de los casos la gente termina comprado el diesel porque las sensaciones de conducion parecen mas satisfactorias en el diesel por la forma de conducir, el gasolina lo dejas a 80 en 5ª y le pegas un patadon y te dice "SI, VOY, PERO HOY NO, MAÑAAANA" , es decir el problema es saber conducir el Gasolina y saber que el Gasolina a 80km y 2.000rpm directamente no tira, ese no es su regimen, es como cuando he visto a algunos llevar el diesel en 4ª a 4.000 vueltas, CHACHO CAMBIA QUE TE ESTALLA EL MOTOR....... es decir que la gente al final se ve mas atraida por el diesel, yo tenia un Leon II TDI (Bomba Inyeccion, de los guenos, no los common rail de ahora, eran tractores y ruidosos como ningunos, pero con patada inigualable) y se las ventajas y desventajas del diesel y gasolina, porque tambien tenia un Seat Cordoba 1.6 Glx gasolina, el diesel lo usaba entre semana y el gasolina el fin de semana, sobre todo para trayectos por la ciudad, los 2 motores me dejaron satisfecho, pero hice mis razonamientos sobre el uso que le iba a dar (lo cojo el fin de semana y por sacarlo a dar una vuelta, que si no ni eso) y sabiendo las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, pues la ecuacion me dio que el gasolina era el mio.

    Lo tengo 6 meses y llevo unos 3.700km, lo que me da unos 616km al mes y eso teniendo en cuenta que lo cogi mas porque era nuevo y me doy golilla, asi que si llego a los 8.000km a final de año sera mucho.

    Mi razonamiento para los pocos km y comprar el gasolina, en parte tambien es por el DPF, cuando cojones me iba a realizar a mi la regeneracin pasiva el coche, si el trayecto mas largo que hago es alguna vez que he ido al aeropuerto y son 60km, el resto de las veces 5km como mucho.

    Bueno, que podriamos estar dandole vueltas al asunto, que cada cual se compre el coche que le haga feliz y le apetezca, lo unico que yo puedo decir es que a mi el Gasolina me funciona muy bien y estoy muy contento y que no pienso que mi decision sea mas acertada que la de los demas, simplemente es acertada para mi, al menos de momento y cada cual en su momento sabra si su eleccion fue mas o menos acertada.

    Y a disfrutar del coche!!! ;) que la vida son 2 dias.
     
  13. Eder

    Eder Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Joer que tocho. Muy interesante.
     
  14. JOTASX

    JOTASX Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Uff. A mi, estos hilos , me ponen que no veas,je,je.

    ¿Por donde empezar? .. Bueno , es justo decir que estoy , parcialmente, de acuerdo con Doc y con Miguel.

    La elección de un vehículo, es algo muy personal y, supongo, el que mas y el que menos, se habrá pensado bien a la hora de decidir, una vez decidido el modelo de coche, el tipo de motorización mas adecuado a su tipo de conducción ... para mí, lo mas importante, es la comodidad (ya he pasado por un montón de coches y he "tocado" los dos tipos de combustible).

    Ya se me ha pasado la edad en la que tenía encanto, para mi, el estar controlando el coche a base de cambios de marcha y, mis posibles alternativas eran, o bien comprar el diesel .. o cambiar de objetivo y comprarme otro coche, por que, en España, no se vende ningún ASX con cambio automático (que era lo que buscaba) .. Así pues, como tenía claro el coche que me gustaba (y me podía permitir, económicamente) y tenía claro que no quería "sacarle" los caballos al coche a golpe de cambio de marchas, mi elección fué muy clara.

    No tengo nada en contra de los gasolinos, es más, pienso que hoy en día, tal y como están las cosas y, habida cuenta que, para nuestros gobernantes (sean del signo que sean), los vehículos diesel son una fuente recaudatoria inagotable de impuestos, la elección mas "razonable", teniendo en cuenta que un coche NO es una inversión, es un gasto .. hubiera sido comprar un gasolina.

    Así pues, resumiendo, me he comprado el coche que me ha salido de los "cocos", puesto que, el que quería ... un ASX con 150cv, gasolina y automático ... no está disponible.je,je. Así que , me compré un híbrido, aceite/gasoil ... y , así, estoy a la última.

    Pienso que, el futuro, lo marcarán los coches híbridos .... no los electricos ... mientras no exista interes de mejorar la calidad de las baterías y, los electricos, sigan siendo "coches de ciudad".

    Sds.
     
  15. josebair

    josebair Nuevo Forero

    Ubicación:
    San Sebastian
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Negro Amethyst
    Yo estoy con Doc, en mi decision no influye los kilomeros que hago, porque me da igual hacer 10.000, 20.000 o 30.000 km/año. Creo que no es una diferencia (de consumo, de precio del gasoil,...) grande como para no comprar el que mas agradable se te hace.
    Ya lo he dicho varias veces, a mi me gusta mucho la suavidad del gasolina, normalmente no necesito el tiron inicial del diesel y si lo necesito tan solo tengo que jugar con las marchas. Ojo!! Lo de jugar con las marchas te tiene que gustar. Muchos preferireis meter sexta y olvidaros de cambiar.
    A mi de un coche me gusta ver el cuentarrevoluciones analogico con la aguja subiendo y bajando, nada de numeros digitales. (Esto no tiene nada que ver con ser gasolina o diesel, pero lo comento).
    A mi me gusta jugar con las marchas, cambiar, subir y bajar.
    Cuestión de como disfrutas de tu estilo de conducción. A lo mejor algunos disfrutais mas olvidandote de los cambios y con un cigarro en la mano.

    Bueno, tan solo es una opinion mas. Ya he tenido un diesel y muchas veces he utilizado el gasolina de mi mujer. Me di cuenta que me gustaba mas el gasolina.
     
  16. ASX82

    ASX82 Nuevo Forero Socio

    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Plata Cool
    Ños soy muy escueta con mis comentarios, no como otros compañeros del foro :rolleyes:
     
  17. Tonix

    Tonix Forero Experto

    Ubicación:
    En la costa marrón
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    Qué harto me tenéis..:p jejjejejje !!
     
  18. JACKITO

    JACKITO Nuevo Forero Socio

    Ubicación:
    ALCALA DE HENARES (MADRID)
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Yo tengo curro a 4 minutos de mi casa(en coche) y cojo mi asx todos los dias,aparte las compras y todo eso....Pero una vez al año me voy de vacaciones 3500 kms de ida y 3500 de vuelta.Aun asi me decidi por mpi.Antes de asx tenia un vw bora tdi y lo vendi con 10 años y 133000 kms(todos echos por mi).Y cada año me iba de vacaciones con el esos 7000 kms.Me compre un gasolina porque:1. era mas barato,2. tiene otro estilo de conduccion(no digo que mejor-es question de gustos como ya han dicho otros foreros),3. sus consumos son muy buenos,4. me presiono mi mujer que quiere un coche mas silencioso que un tdi de 10 años y que sea guapo porsupuesto.ESTE ES MI ASX
     

Compartir esta página