1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

En 4 años toda la gama Mitsubishi será híbrida

Tema en 'Mundo Mitsubishi' iniciado por Cesarion, 14 Jul 2012.

1. Cesarion

Cesarion
    Administrador
    Miembro del equipo Socio

mitsubishi-outlander-hibrido-boceto.jpg

El Outlander Plug-in Hybrid EV, recientemente anunciado por Mitsubishi, no será -ni mucho menos- el único vehículo de emisiones reducidas que se unirá a la gama de la fabricante japonesa. El consejero delegado de la marca en Reino Unido, Lance Bradley, ha revelado que, en cuatro años, todos los modelos de la marca tendrán una variante con sistema propulsor híbrido o eléctrico como alternativa al motor de combustión tradicional que seguirán ofreciendo.

El primero de ellos será, obviamente, el Mitsubishi Outlander PHEV, un SUV que promete prestaciones similares a las de un motor V6 de 3.0 litros con las ventajas en cuanto a sostenibilidad y reducción de costes que acreditan en este sentido los sistemas híbridos. A este le seguirán un buen número de lanzamientos, la mayoría de ellos basados en modelos ya existentes, para completar la oferta ecológica en todos los segmentos donde la japonesa tiene algún modelo.

Por otro lado, Bradley ha preferido no revelar qué modelos de la compañía nipona se ofrecerán como híbridos o PHEV y qué otros se convertirán en vehículos eléctricos puros (EV). A pesar de ello, los colegas británicos de AutoCar se aventuran a adelantar que, según su hipótesis, para los modelos de gama media/alta Mitsubishi optará por un tren propulsor híbrido, mientras que los vehículos de menor talla y segmento inferior serían más susceptibles de sustituir su motor de combustión por uno eléctrico y convertirse en EV.

En concreto, modelos como el todocamino ASX y la berlina Lancer contarían con dos motores en un sistema híbrido enchufable similar al del Outlander. En cambio, el Mitsubishi Mirage podría convertirse en coche de cero emisiones con mayor facilidad. Para terminar, la pick-up L200, a pesar de no ser un turismo y tener una finalidad más comercial que lúdica, también entraría en el grupo de vehículos de nueva generación con propulsión eléctrica o híbrida.

Fuente: automocionblog

2. Anayansi

Anayansi Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Plata Cool
    Así que no más Rápidos y Furiosos.

3. pacguemon

pacguemon Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Este tipo de tecnología tiene aun mucho camino por recorrer......creo que más de 4 años...

Saludos

4. VictorASX

VictorASX Nuevo Forero Socio

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Esta bien todo esto, me gusta que mitsubishi apueste por estas ideas ecologistas que estan llevando a cabo muchas marcas pero...
    Un lancer evo diesel y hibrido.. NO POR DIOS!!!

5. Barkis

Barkis Nuevo Forero Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Yo no lo veo tan claro que el futuro proximo sean todos hibridos.

6. ccz

ccz Forero Activo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Yo no estoy de acuerdo. No comparto la idea que el futuro combistible sea la eletricidad.
    La eletricidad a contrario de como nos la quieren vender NO ES LIMPIA... pensad en como se produce, esta claro que el utilizo final en el coche es muy eco... pero no lo es la produccione de eletricidad que eventualmente se disparara y necesitaremo volver/aumentar produccion por centrales nucleares.

Luego te imagina tener que enchufar el coche cada 2 x 3... la autonomia sigue siendo un problema, aunque havra coches hibrido donde el mismo motor convencional carga el eletrico esto nunca lo hara a pleno ritmo.

Por mi el futuro esta en el hidrogeno.... limpio, facil de producirse y facil de repostar, esto si es altamente inflamable y sugeto a explosion en caso de choque.... PERO!! Con la tecnologia de hoy SEGURO que se puede crear un deposito anti choque, es decir crear un deposito dentro del deposito, en caso de accidentes el deposito exterior se llena de una espuma absorbente para absorber el golpe... (solo una idea, pero seguro que una solucion es viable)... pero claro mientra haya petrolio tendremos que subir lo que dictan Schell, BP, REPSOL... etc.

p.s. el primer coche fue electrico, se construyo al rededor del 1835....

p.p.s. Esto es solo mi opinion personal

7. Zoidberg

Zoidberg Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Quizá más furiosos sí... Cuando se averíe la batería y cueste un montón cambiarla.

8. CarlosMN

CarlosMN Nuevo Forero

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Rojo Orient
    El futuro a medio plazo está en reconvertir las gasolineras por "baterieras": lugares donde tengan baterías cargadas y listas para reemplazar las gastadas de los vehículos en unos pocos minutos. Esto requiere que los fabricantes se pongan de acuerdo para desarrollar un estandar de bateria extraible compatible con todos los modelos. Estas baterías deberían ser modulares para que los modelos con menores requisitos energéticos llevara sólo una y los más "gastones" varias. Incluso se podrían conectar en serie o en paralelo en función de los requisitos del vehículo (autonomía vs potencia).

Estas estaciones de servicio podrían estar alimentadas por un huerto solar o eólico cercano.

A largo plazo serán las propias carreteras las que suministren la energía a los vehículos por inducción.

9. ccz

ccz Forero Activo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Creo que a las grandes petrolera no le va a gustar tu idea del futuro jejeje

Yo no lo veo lo de las baterias reemplazables.... mientra que me encanta el ultimo conpecto, el de a largo plazo.

10. picasssin

picasssin Forero Honorífico

Alora, Malaga y viviendo en Alhaurin de la torre
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    hola amigos
    vuelvo a abrir el hilo, porque he probado el Mitsubishi i MiEV completamente electrico y os aseguro que es una autentica pasada, increible, 0 ruidos, 2 euros a los 100 km, es una autentica monada y al contrario de lo que creen algunos compañeros, yo pienso que ahi está el futuro de MITSUBISHI, de aqui a algún tiempo, todos los modelos van a ser electricos o al menos combinados, al menos eso creo yo. Un primo mio es el encargado en Malaga de estudiar las condiciones de los nuevos propietarios de los 200 coches que vienen a Malaga porque Mitsubishi va a hacer una prueba unica en Europa, y la va a hacer aqui. Vienen 200 i MiEV y ademas subvencionados por la Junta de Andalucia.
    un saludo a todos desde malaga
    picasssin

11. Estakirot48

Estakirot48 Forero Habitual Socio

Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Color:
    Plata Cool
    Pues ojalà sea así y no tarden mucho más. Porque aunque no nos guste.... el planeta necesita esto y mucho más.

Un saludo;)

12. SanzMilá

SanzMilá Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    :mad:Si, opino que MUCHO más y másssssssssssssssssssssssssssss:mad:

Manu

PD el planeta está muy cabreado, pero MUCHO

13. anjibal

anjibal Forero Experto Socio

Versión:
    Motion
    Yo creo que la tecnología para sustituir los combustibles fósiles ya existe hace tiempo. Lo que pasa es que no nos la van a poner de buenas a primeras, primero tienen que amortizar la investigación en hibrida y eso es lo que nos van a vender primero.
    Algo parecido pasó con las televisiones: Primero nos vendieron el codificador de TDT, luego las TV con TDT integrado, luego nos vendieron las TV con HD ready, luego los TDT HD, etc etc. Cuando en el momento que apareció el TDT seguro que ya todas podían haber sido 3D y Smart TV y no se que mas.

14. turula

turula Nuevo Forero

Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Azul Kawasemi
    Pero si el futuro del combustible ya lo ha inventado Mitsubishi con nuestros ASX. Es el primer híbrido diesel-aceite del mercado. :p

Compartir esta página