1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

entrada de gasoil al aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por javito, 16 Ene 2012.

  1. javito

    javito Nuevo Forero

    Buenas tardes a todos, soy nuevo por aqui y queria hacerles una pregunta y unos comentarios al respecto por un "pequeño" problema que tengo en mi ASX. La verdad es que el coche va muy bien pero de un tiempo a esta parte he notado que hace mucho al regeneracion famosa del filtro, echando unas cantidades de humo exageradas y gastando el doble en consumo, tambien subiendo en la varilla del aceite hasta mas del doble de las marcas. Ya es la segunda vez que le voy a llevar al concesionario por este motivo, con las respectivas revisiones (que voy por la segunda) obligatorias. Alli ahora me dicen que lo tienen que mirar a fondo porque no saben que puede ser. antes era la reprogramacion famosa y ahora no saben... En otros concesionarios me dicen que no sabian nada de estos casos y yo creo que estan mintiendo. Me gustaria que me dijeseis algo, si os ha pasado, si os esta pasando... Muchas gracias a todos y un saludo.
     
  2. doctaton

    doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Bienvenido javito!
    Anda que no se ha hablado nada del tema.
    Pasa por la sección Mecánica y verás muchas explicaciones al respecto.
    Lo de que no sabían nada, es una mentira cochina.
    Se soluciona con una reprogramación, no te preocupes.
    Saludos!
     
  3. SanzMilá

    SanzMilá Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Cardedeu
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Bienvenido al club, NO pasa nada, tienes de buscar un conc que sepa de MECANICA, estos que vas estan muy peces:cool::cool::cool:
    Salu2
     
  4. Huesi

    Huesi Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Villena
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Hola Bienvenido,

    Que mala suerte, espero que todo se solucione, por cierto me ha llamado la atencion lo que comentas de que te hecha cantidades exageradas de humo, no tenia constancia de que las regerenaciones probocaran que tire humo, precisamente las regeneraciones se hacen para que no tire humo, por eso llevan filtros de particulas, a ver si alguien que tienga diesel tambien me puede confirmar si tira humo o no, porque la verdad no me cuadra que teniendo filtro de particulas tire MUCHO humo.

    Saludos y suerte.

    Por cierto estaria bien tambien que nos dieras mas datos , tiempo que lo tienes, concesionario, etc... todo ayuda.
     
  5. old-presidio

    old-presidio Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alcobendas
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Hola javito,
    a mi tambien me pasó lo del humo antes de hacerme la repro. De hecho me llegó a saltar el chivato del DFP y al taller urgentemente. Después de la repro, todo ok y suelo mirar por el retrovisor de vez en cuando para ver si echa humo en los acelerones, nada de nada. Yo lo asocié a que, al no funcionar la limpieza del filtro, cuando se iba saturando, la carbonilla salia por el tubo como en cualquier diesel sin DFP. Tras la repro, hacía bien las limpiezas y por eso dejó de echar humo. Suerte y a ver si te lo solucionan pronto!
     
  6. Huesi

    Huesi Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Villena
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Pues la verdad es que si es curioso lo del Humo, ¿Puede ser porque se "desborde" el aceite por algun sitio y por eso tire humo??? Es que si no me descuadra totalmente que llevando filtro de particulas, precisamente para que no tire humo por las directivas europeas de contaminacion, coja y tire mucho humo, alfun fallo tiene que haber en algun sitio.

    Saludos.
     
  7. javito

    javito Nuevo Forero

    hola a todos de nuevo. Pues tengo el coche desde hace ya mas de un año y medio y tiene 30000 kilometros, la mayoria hechos en viajes largos. Lo del humo blanco la verdad es que es alarmante, yo nunca he visto ningun coche que eche tanto humo, ni cuando estan frios (algo que me dijo el jefe de taller de un conce al que llame el otro dia). El jueves voy a llevarlo de nuevo al taller, ya os dire el viernes que le han hecho. Aunque estoy un poquito mosca con esto ya, por la contestacion que me ha dicho el del concesionario cuando le he llamado hoy para comentarselo, la otra vez me dijo que se arreglaria con la reprogramacion, despues hice la segunda revision y me hizo otra reprogramacion, y ahora me ha dicho que lo tiene que mirar bien porque no sabe de donde se puede estar pasando al aceite.
     
  8. quinocor

    quinocor Forero Activo Socio

    Ubicación:
    CORDOBA (Sultana y mora)
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Bienvenido Javito al foro,
    Espero que tengas suerte y que te solucionen pronto la averia.
    Un saludo desde Córdoba.
     
  9. Huesi

    Huesi Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Villena
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Pues nada ya nos contaras a ver que te dicen, el humo blanco suele ser sintoma de un consumo excesivo de aceite, o de condensacion de agua por combustible de mala calidad, imagino que en tu caso el problema sera el aceite, ya nos contaras.

    Suerte.
     
  10. doctaton

    doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    A ver, no confundamos las cosas.
    Una cosa es el aumento del nivel de aceite, producto del paso del diésel a través de los segmentos del pistón durante una regeneración, otra cosa es el humo.

    El problema anterior, dijimos mil veces que es un problema de diseño del DPF, y que no tiene solución, simplemente se puede disminuir el aumento del nivel mediante el espaciado de las regeneraciones, cosa que hacen las regeneraciones, pero gasoil SIEMPRE pasará diésel al cárter, porque el sistema funciona así.

    La única solución, es anular mecánicamente el DPF y olvidarnos del maldito engendro, cosa que haré, ni bien alguien pueda meterle mano a la ECU, como ya lo he comentado.
    Si no hay DPF, no hay regeneraciones, y si no hay regeneraciones, no hay paso de gasoil al cárter.
    Punto pelota.
    Como contrapartida, unas pocas focas de Groenlandia morirán antes, pero ese tema no nos atañe aquí.

    Otra cosa es el humo.
    Si el humo es blanco, es, como bien dice Huesi, condensación de vapores de agua, totalmente normales, más visibles en invierno y con el coche frío.

    Si el humo es negro, es exceso de combustible, lo cuál quiere decir que, o es un problema de la inyección o ESTÁ HACIENDO UNA REGENERACIÓN. El diésel inyectado en el escape para regenerar el DPF se quema en el DPF, verdad? Y por dónde os pensáis que salen los humos? Pues por el escape, y son de color negro.
    Que no los veamos, es otra cosa.

    Si el humo es azulado, es aceite quemado, y tenemos un problema serio porque, por ahora, el diésel pasa al cárter de aceite pero NO A LA INVERSA, es decir, que el ASX hasta donde yo se, no quema ni consume aceite por ningún lado.

    Saludos!
     
  11. turula

    turula Nuevo Forero

    Ubicación:
    Arucas, Canarias, Spain, Spain
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Azul Kawasemi
    Bien dicho Doc, más alto se puede explicar pero más clarito no.

    Espero que se te solucione el problema Javito, pero no termino de compreder exactamente lo que le ocurre a tu ASX, como bien ha explicado Doc.
     
  12. javito

    javito Nuevo Forero

    Buenos dias a todos. El humo que yo veo por el espejo retrovisor cuando acelero es blanco y coincide (en el tiempo) con las regeneraciones, con el consumo excesivo y con la falta de potencia. Eso son los sintomas que le pasan a mi coche, incluyendo que tengo el nivel del aceite a casi el doble. Por eso se lo lleve la primera vez al taller y por eso se lo tengo que volver a llevar otra vez el jueves.
     
  13. doctaton

    doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Muchas gracias, turula!


    A ver si podemos aclararte un poco, javito.

    El humo blanco, lo veo TODOS LOS DÍAS, con este frío que hace, y es absolutamente normal. Es cierto que depende del tiempo, ya que en invierno o con humedad ambiente muy alta, es mayor. Se ve más de noche, porque es blanco, pero durante el día también está. Todos los coches lo echan y es el vapor de agua condensada en el sistema de escape, que al coger temperatura, es expulsada al exterior. Si pones la mano a la salida del escape, notaras que la mano se te moja, y es sólo agua. Inolora. Incolora. Insípida.

    Este humo, no coincide con las regeneraciones, ya que está siempre en estas condiciones.

    El aceite a casi el doble, es por una mala reprogramación, o porque el DPF esté embozado, lo cuál, puede ser la causa de la falta de potencia. La solución es una regeneración forzada del DPF con aditivos especiales (existe una campaña para ello) y una reprogramación, con lo que el problema desaparecerá.

    Me juego una birra, a que el DPF lo tienes tapado de mierda hasta las cejas... :p

    Ya nos contarás.

    Saludos!
     
  14. javito

    javito Nuevo Forero

    Buenos dias:

    Y es normal que el humo blanco lo eche un dia soleado de verano con 40º en la castilla toledana? porque eso tambien lo hace. Yo no entiendo mucho de mecanica, pero se distinguir cuando lo hace por el frio o por la condensacion y cuando echa un humo blanco, que parece que este ardiendo el motor. Y si dices que no coincide con las regeneraciones, no lo se la verdad, pero si coincide con un consumo medio en de 10L cuando lo normal es 5,7L y con la falta de fuerza. Y ahora mi pregunta es esta, que sintomas tiene el coche para saber que esta haciendo la regeneracion? perdonen mi bendita ignorancia.
     
  15. doctaton

    doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    No hay nada que perdonar.
    Ese humos que comentas, sí está relacionado con las regeneraciones, ya que se quema gasoil en el DPF. Hubiese jurado que es humo negro, pero si dices que es blanco, tienes la razón.
    Sigo diciendo lo que te dije antes.
    Creo que tienes el DPF embozado, que te mete una regeneración tras otra y que eso produce el aumento del nivel de aceite y la pérdida de potencia.
    Se soluciona, regenerando forzadamente el filtro, con los aditivos especiales y reprogramando la ECU.
    Saludos!
     
  16. anjibal

    anjibal Forero Experto Socio

    Versión:
    Motion
    Bienvenido y buena conducción.
     
  17. javito

    javito Nuevo Forero

    Eso espero, porque despues de leer tantas cosas por aqui uno ya esta un poco mosca. La verdad que para mi me parece un buenisimo coche, salvo por ese "problemilla", y estoy muy contento con el en general. Hay que ser tambien optimista y pensar que todo tiene solución...

    Ya os ire contando como va el asunto

    Un saludo.
     
  18. miguelamm

    miguelamm Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Salamanca
    A ver, ojito que os veo un poco pez en estas cosas eh...

    Humo blanco: Problema grave de refrigeración, culata jodida o similar. Si te echa este tipo de humo con el motor en caliente, al taller inmediatamente.

    Humo negro: combustión de gasoil...ya que llevamos combustible de caldera en nuestro coche, pues eso...caldereando :p

    Humo azul: Aceite que entra en la fase de combustión. Peligroso...indicativo de motores viejos, con poca compresión, consumo elevado de aceite, etc...

    Así que, insisto, si has visto un montón de humo blanco en marcha y con el motor caliente, puede ser problema de refrigeración, así que al lorito con eso y que te lo miren bien!
     
  19. doctaton

    doctaton
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Y yo me pregunto... :confused:

    Si tiene el doble de aceite de lo que le toca, es porque tiene exceso de diésel en el cárter. Puede ser que ese gasoil, haya disminuido las propiedades del aceite, con lo que refrigere peor la culata?

    No me parece muy descabellada la teoría, no?
     
  20. miguelamm

    miguelamm Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Salamanca
    Si, podría ser. Pero para que salga humo blanco por el escape, tiene que estar entrando agua al motor, con el consiguiente descenso del nivel del líquido refrigerante. De no ser así, aunque el motor esté sin aceite dentro, no sale humo (solo que peta, jejeje).
     

Compartir esta página