1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Error velocimetro 1.6 mpi challenge modelo 2015

Tema en 'General' iniciado por fgaobar, 17 Ene 2015.

  1. fgaobar

    fgaobar Forero Activo

    Ubicación:
    CADIZ
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Saludos , hoy estuve de viaje y me entretuve comparando con el gps la velocidad real y la marcada por el coche.
    El Challenge , como sabeis lleva llanta 16.
    Así a ojo , el error es de un 5% aprox. Aceptable pienso.
    Coche 80 , gps 80
    Coche 90 , GPS 87
    Coche 100 , GPS 95
    Coche 110 , GPS 100
    Coche 120 , GPS 113
    Coche 130 , GPS 122
    Coche 140, GPS 131

    Espero os sea de utilidad.
     
  2. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Pues muchas gracias por la info, pero es obvio que a partir de 120 los datos son extrapolados, verdad??
     
  3. fgaobar

    fgaobar Forero Activo

    Ubicación:
    CADIZ
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    No , son reales de mi GPS Garmin. Tomados en circuito cerrado , no intenten imitar estas técnicas en vias públicas :cool:
     
  4. goose

    goose Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Como anecdota, de mis viajes en las autovias alemanas, a 140 +/- coincidimos, a 150 andas por u os 143 y a 160 de marcador ya vas a unos 152, lo que en spain supone ya perdida de puntos
     
  5. seven

    seven Forero Experto

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    este tema ya se ha tratado muchas veces en el foro, recordando los tiempos de instituto en los que estudiabamos las variables y probabilidades, son varios los factores que influyen para saber la velocidad "verdadera", yo cuando viajo tambien llevo el GPS y en mi caso challenge de 16" como el tuyo, cuando el velocimetro marca 132 km/h el gps marca 120 km/h. no sé cuanto marcará el mio a 80 km/h, pero a 60 de aguja, el gps marca 54 km/h, además confirmado a diario porque paso por una señal de esas que te dicen a la velocidad que pasas y coincide, cuando vas a 50, realmente son unos 44-45 km/h. En todas las velocidades hay margen de error y tambien los gps tienen margen de error. Depende de su velocidad de refresco, etc, etc.
    Las ruedas se desgastan, no es lo mismo una rueda nueva que una a punto de cambio, son casi 7 mm de diferencia en su radio y eso tambien suma.
    Yo con lo que me quedo es que marca de menos y nunca nos pillara los radares sin respetamos la aguja. Todos los coches, sean los que sean, tienen error en su calculo, yo una vez con el coche del curro, pasé por delante del radar de la benemerita a 129 km/h y no saltó el radar, no llevaba puesto el gps y al verlos en el arcén, dije "ya me han cazado", paré en una gasolinera y puse el gps, volví a comprobar la velocidad a 128 de aguja y se quedaba a 122 km/h en el gps, sumado al margen de error que aplican en los radares... pues me libré por los pelos.
     
    Última edición: 18 Abr 2016
  6. rigelvega

    rigelvega Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Hola a todos.

    Papi, no corras tanto... que te vas a quedar sin el carnet B de flota estelar.... vigila mucho, pues los rebeldes están por todas partes. Ha cambiado tanto nuestra historia, que ahora parecemos nosotros los rebeldes y ellos los imperiales.

    Mi cordial saludo y si bebes, no conduzcas y si corres los puntos vuelan... :)
     
  7. seven

    seven Forero Experto

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    pues la verdad es que con el clio 16V en los años 90 no me adelantaba ni dios, iba siempre tumbando aguja, solo me cazaron una vez, la recurrí yo mismo y me la quitaron.
    ya en el 2000 cuando me compré el astra, me serené y desde entonces siempre pongo el limitador a 130 km/h de aguja para quedarme en 118 km/h de gps y de ahí no paso. Y en ciudad a 50, como los buenos... No me apetece financiar al estado que bastante nos chupan ya.
    Y con lo de beber, conmigo lo tienen chungo, no he bebido en toda mi vida, el alcohol solo con olerlo me tira patras, voy a zumos y refresco de cola (por no hacer publicidad) jejejeejeje
     
  8. Tonix

    Tonix Forero Experto

    Ubicación:
    En la costa marrón
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    Comprobado éste verano....mi coche a 120 kms/h de gps , marca 132 en el velocímetro .
    Me imagino que dará más error al poner llantas de 18 ".
    Algún forero con el nuevo novísimo 2015 con llantas de 18 " con gps puede postear qué diferencia le marca su coche ?
     
  9. KAI

    KAI Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria-Eivissa
    Color:
    Negro Amethyst
    Si te sirve como comparación,yo en el Lancer llevaba de serie las 16" y cambié a 18",pero apenas he notado la diferencia,teniendo en cuenta que las gomas que calzo son equivalentes.
     
  10. Tonix

    Tonix Forero Experto

    Ubicación:
    En la costa marrón
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    Equivalentes las llevo también Kai, con muy poca diferencia se diámetro con las originales de 16 ",
    Lo que no recuerdo es cuánto error marcaba antes del cambio.
     
  11. KAI

    KAI Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria-Eivissa
    Color:
    Negro Amethyst
    Yo no lo medí exactamente,pero aproximadamente veo que ando en los mismos parametros que antes. Se supone que a igual circunferencia la medición debería ser la misma,no?¿O estoy equivocado?
     
  12. Tonix

    Tonix Forero Experto

    Ubicación:
    En la costa marrón
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    Así es ....pero me da a mí que el Asx es más inexacto que el Lancer en el velocímetro.
     
  13. boniscania

    boniscania Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Este tema es bastante interesante.Cuando voy por autovia o carretera marcando 120 de aguja y adelanto una picasso o scenic que son digitales ( en teoria no tendrian que tener error),les ves que tb marcan 120. Significa que aun tienen mas error?
    Y adelantarles no me refiero a estar 2 km los dos a 120 de marcador,es un adelantamiento bastante ligero. Tanto error acumulan? Tb hay que decir que esta el caso al contrario que nos adelantar marcando 120.
    En ciudad aun es mas acusado este caso.
    Alguien puede sacarme dudas?
     
  14. seven

    seven Forero Experto

    Ubicación:
    Gasteiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Azul Kawasemi
    Como podeis leer en mi post #7, es el mismo error con 18" que con 16", mas o menos un 10% de la velocidad de gps.

    Debido a esto, decidí comprobar si en otros coches es igual o no y con mi gps colocado en la Opel Combo de mi curro, cuando marcaba 130 la aguja el gps indicaba 123 km/h. Y esta semana con el C4 de alquiler que he tenido llevaba unas 225/55 R17 y el error entre el marcador digital y el gps era de apenas 2 km/h.

    Así que está claro que cada marca y ruedas dan un error diferente. Tambien hay que tener en cuenta el desgaste de los neumaticos, los que llevo ahora tienen 7 mm de profundidad de rodadura, están nuevos y los yoko traían 5 mm, segun se van gastando y perdiendo profundidad, será poca, pero todo cuenta al final.
     
  15. KAI

    KAI Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria-Eivissa
    Color:
    Negro Amethyst
    Que alguien mas entendido en matemáticas calcule el error:
    Lancer con 16¨ de origen y 18¨ montadas posteriormente,con neumáticos delanteros en los testigos y con velocímetro de ASX marcando 100 km/h y GPS Garmin reflejando 93 km/h
    [​IMG]
     

Compartir esta página