1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Esto es una despedida. Vendido mitsubishi asx diesel del año 2012

Tema en 'General' iniciado por Parpuja, 9 Oct 2013.

  1. Parpuja

    Parpuja Nuevo Forero

    El año pasado compramos el ASX diesel. 180 did.

    Sí. Tenía que haber leído este foro a fondo antes de la compra del coche. El caso es que no lo hice.
    Nos gustaba el coche. Es un coche con una línea preciosa.

    Hasta el año pasado siempre tuvimos gasolina y ningún problema, pero pensamos... vamos a cambiar a diésel y así nos damos una alegría cuando vayamos a la gasolinera. Este fue nuestro razonamiento. Y lo compramos. Y la cagamos.

    Pero somos de ciudad y circulamos por ciudad. Daba por hecho de que los diésel no daban ningún problema o al menos podía ser tan fiables como los gasolina. Desconocía todo lo que he aprendido aquí sobre filtro de partículas, regeneraciones, etc etc

    Con 170 km y una semana de coche, alarma de filtro de partículas, haciendo una conducción súper eficiente. Es lo que recomiendan por todos lados para ahorrar combustible. El mismo coche te avisa cuándo has de cambiar de marcha, y hacíamos caso.

    En el concesionario... es normal, es normal, no os preocupéis.

    Sin saberlo cortábamos las regeneraciones una y otra vez, y al poco la varilla del nivel de aceite por las nubes. Es normal es normal, cogedlo por carretera, y llevadlo en cuarta velocidad a 2500 vueltas o más, nos decían. Luego vinieron dos reprogramaciones... esto era muy raro.

    Ahí ya nos mosqueamos y empezamos a darnos cuenta de que habíamos comprado el coche equivocado. Mire ud, les decíamos, que nosotros no tenemos que ir a ningún lado, ¿por qué tenemos que coger la carretera?

    Y aquí entráis vosotros. Me apunté a este foro para leer a otros propietarios, y entonces nos dimos cuenta de la metedura de pata.

    Ha sido un año horrible con el coche. Nos sentimos aun engañados, consultamos con abogados, con organizaciones de consumidores (que para ayudarte antes había que pasa por caja y hacerse socio, claro) y por supuesto una respuesta nula por parte de Mitsubishi España que se lava las manos y ya no hablamos de los mequetrefes del concesionario.

    Seguir con el coche era arriesgarse a futuras averías porque tener gasoil en el depósito de aceite es bestial para un motor y ya pueden decir lo que quieran de que hasta la marca X no pasa nada. Mentiras. El aceite mezclado con gasoil pierde propiedades de lubricación y esto jode al motor. No hace falta que un mecánico corrobore esto, es que es de sentido común.

    Pusimos el led y coño qué bien funciona. Entonces empecé a convertirme en un esclavo del coche. Cada 170 km lucecita encendida, así que después de trabajar a la carretera un ratito. Adios a consumos eficientes, tiempo perdido... el conductor al servicio del coche. Increíble.

    Y empezamos a buscar la venta, que al final era lo más sensato. Y lo hemos conseguido. No a una particular sino a otro concesionario. Y ya hemos encargado el nuevo. Es un 3008. Nos cuesta poner en la mesa algo de dinero, pero mirad, están locos por vender y hemos bajado el precio inicial muchísimo. Creo que hemos llegado a un buen acuerdo.

    Ha habido que pelearlo porque en algunas marcas ni nos aceptaban el coche como VW, Opel o la misma Mitsubishi de otra provincia, claro. Sencillamente no les interesaba nuestro coche.

    La realidad es que ahora tenemos un coche peor. Un mal negocio.

    En año y medio hemos gastado en coche lo que nos habría costado tener un X1 km 0 que me llegaron a ofrecer, pero preferimos el ASX... craso error.

    Tenemos peor coche pero a ver si conseguimos tranquilidad. Es lo que buscamos, nada más. Lo mismo que buscábamos cuando compramos el ASX y que la falta de información por parte del vendedor, y el no haber investigado más por nuestra cuenta, ha hecho que este año fuera un desastre.

    Sigo opinando que lo que nos ha pasado es semejante a aquellos que iban al banco a comprar un producto financiero y les metían las preferentes. No sabían lo que compraban.

    Lección aprendida, eso sí. En esta vida hay que ser un hijo de puta y no fiarte de nadie.

    Gracias a todos los que me habéis contestado, ayudado y aconsejado. Por aquí hay buena gente. Es un hasta luego porque os iré visitando de vez en cuando.

    Saludos amigos y perdonad la extensión.

    Parpuja
     
  2. jeopardize

    jeopardize Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Anywhere
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Suerte y hasta siempre!
     
  3. josilmar

    josilmar Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Suerte y que vaya bien el estreno del nuevo coche
     
  4. victor

    victor Nuevo Forero Socio

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Azul Kawasemi
    Hasta luego parpuja! Siento mucho por lo que has pasado y te deseo mucha suerte con tu nuevo coche; que creo es lo que vamos a nesecitar todos los "petrolum" de por aquí :( Por mi parte el mio aún no me ha dado problemas pero viendo todos los comentarios en este maravilloso foro sobre el tema soy otro que ya comienza a arrepentirse de no haberse comprado un "gasofa" :mad:...
    SAludos
     
  5. Morgan

    Morgan Forero Activo Socio

    Ubicación:
    Santander Cantabria
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Kaiteki
    Color:
    Bronce Radiant
    Hasta pronto purpuja!! creo que has tenido mala suerte
    te deseo lo mejor con tu nuevo coche y que lo disfrutes
    un saludo y hasta siempre. :rolleyes:
     
  6. erpintaor

    erpintaor Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Perdido en algun lado
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    Lastima, parecia un buen coche el asx cuando lo compre, hoy por hoy no recomiendo ningun diesel a nadie, bueno si a mitsubishi españa, por no dar la cara por el consumidor directo
    Chao y disfruta mucho, e incluso te digo que mas de tu nueva maquina
    Suerte
     
  7. Tonix

    Tonix Forero Experto

    Ubicación:
    En la costa marrón
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    Disfruta del 3008 y olvida...
    Yo venía disfrutando 14 años con un petrolero turbodiesel,dos litros de 90cv,NI UN SÓLO PROBLEMA MECÁNICO en 240 mil kms,lo cambié por seguridad nada más.
    El comercial de Mitsu sólo quería vender diesel (más caro,más comisión para él) y le pregunté por los engendros de FAP´S DPF`S,etc...y me dijo que necesitaban algún pisotón en carretera de vez en cuando (fué medio sincero) probé a fondo el gasolina y para el uso y consumo que tiene mi coche...elegí bien :)
    Qué has comprado diesel ó gasolina?
     
  8. boniscania

    boniscania Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Parpuja siento decirte que tengas que cambiar de coche pero un asx x un 3008?mismo coche con distinto collar!espero que sea de gasolina pq si no ya me gustara saber lo que te encuentras con el fap y el dpf!todos los que llevan estos filtros sufren!
    Que tengas suerte con tu nuevo coche.
    To tngo el gasolina t de fabula
     
  9. lmsc

    lmsc Forero Activo

    Ubicación:
    Portugal
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Color:
    Negro Amethyst
    muito estranho com 170Km ter alrme de filtro de particulas.....

    atençao que o nosso DPF é perpetuo , o FAP dos 3008 tem que ser substituido aos 120000Km com um custo de 2000€ ( ca em portugal )


    saludos
     
    Última edición: 9 Oct 2013
  10. picasssin

    picasssin Forero Honorífico

    Ubicación:
    Alora, Malaga y viviendo en Alhaurin de la torre
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Hola compañero
    siento muchisimo lo que te ha pasado con el diesel, es una putada grandisima, espero que el cambio te sea lo mejor posible.
    Un saludo desde Malaga
    picasssin
     
  11. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Pues te deseo mucha suerte con tu nueva adquisición. Creo que has hecho bien, nunca debemos llegar al extremo de que un coche mande en nosotros.

    Saludos.
     
  12. jsl230

    jsl230 Forero Habitual Socio

    Ubicación:
    Miguelturra
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Tienes toda la razón. Este motor diésel con sus milongas es una puta mierda que te hace esclavo del coche. Combustible pata negra, sacarlo a pasear aunque no vayas a ningún sitio, no parar las regeneraciones y aún así el gasoil colándose con el aceite y jodiendo la lubricación del motor y del turbo. Por no hablar del robo en las revisiones que obligan a muchos a peregrinar a otra provincia para pagar una factura decente.

    Este coche a la hora de cambiarlo en unos años valdrá cero, te dirán que te hacen un favor por quedárselo para achatarrar.

    Yo pienso despreocuparme y darle el uso normal de un coche. Si se rompe el turbo o el motor y se hacen los suecos montaré una barbacoa con el concesionario. Como dicen ellos, después de tanto puteo y engaño: es normal.

    Lo único bueno de este coche es la gente estupenda que anda por este foro.

    Que te vaya bonito con tu nuevo coche y pasa alguna vez a saludar.

    Un abrazo, compañero.
     
  13. wylon

    wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Me ha parecido que estaba hablando el mismísimo Sr.Blanco!!
     
  14. anjibal

    anjibal Forero Experto Socio

    Versión:
    Motion
    Parpuja te felicito por tu nueva adquisición. Puede que el ASX tenga un diseño mas llamativo exterior pero no por eso el 3008 es un cambio a peor. El 3008 tiene un diseño interior que le da cien patadas al del ASX y el motor no creo que te vaya a dar problemas, sea de gasolina o de gasoil ya que son motores muy probados y en el caso de que tuvieses algún problema tienes a una Marca detras que atiende a los clientes (lo digo por esperiencia).
    El 3008 es un coche europeo y eso quiere decir que ha sido diseñado pensando en las normativas, combustibles y condiciones de aquí. Los coches japoneses es lo que tienen, si te salen bien tienes coche para toda la vida, ahora como te salga mal no hay Dios que los ponga en bien.
    Como siempre he dicho si a un coche le quitas lo esencial, que es el motor, no nos queda nada y este ASX tiene una tara muy grande en el motor que al final, como ha dicho el compañero, nos llevará a que su valor de cambio sea 0.
    Con este coche todos hemos salido perdiendo los que hemos tenido mas fallos y los que no, lastima que no todo el mundo se haya sabido dar cuenta del problema, al final todo el mundo va a perder a la hora de la reventa mucho dinero mientras algún directivo de Mitsubishi se dará la vida padre a nuestra costa.
    Alegrate por que has hecho un buen cambio espero que pronto vengas a contarnos lo bien que te va.
    Un saludo
     
  15. Parpuja

    Parpuja Nuevo Forero

    Es un 3008 de gasolina, por supuesto.

    Gracias por vuestros deseos. Seguiré pasando por aquí de vez en cuando a ver cómo os va.

    Parpuja.-
     
  16. SanzMilá

    SanzMilá Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Cardedeu
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    Suerte y un abrazo, hasta pronto

    Manu

    PD PDF vaya mierda,,,,,,
     
  17. Eder

    Eder Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Pues encantado de haberte tenido por aquí y siento la mala experiencia que has tenido con tu ASX, aunque no ha sido tu culpa la elección si no la de los comerciales, que no han sido claros (perdón, han sido egoistas) a la hora de vender.
    Yó no tengo problemas pero porque he tenido suerte, todos los kms los hago por carretera.
    Espero que el cambio sea para mejor y vuelvas a disfrutar del coche y no ha ser esclavo.
    Hasta pronto.
     
  18. sunnyo

    sunnyo Forero Activo

    Parpuja me alegro por tu sabía decisión, yo estoy igual que tu lo has estado, desde que cambie de trabajo hace un año ya no hago tanta carretera, ahora es todo ciudad, y como dices las regeneraciones son de 150 km. No quiero ser un esclavo del coche y sacarlo a pasear para que regenere en condiciones , o esperar que se apague el puto LED. Yo también he tomado una decisión y si mi sale una oportunidad lo vendo, para no perder más dinero.
    Esta claro este coche es sólo para carretera, este verano lo he comprobado, las regeneraciones me las hacia cada 600 km.
     
  19. miguel_garcia

    miguel_garcia Nuevo Forero Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    hola parpuja.. siento mucho tu mala experiencia con el coche.. la tranquilidad vale mucho, asi que has hecho lo correcto
    un saludo !
     
  20. LUIS

    LUIS Nuevo Forero

    Ubicación:
    MATARO
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Hola Parpuja.

    Como tu yo estoy en tu línea, pues en mi caso, que me rasca la segunda, he escrito hasta la central administrativa en japon, el resultado, 0 patatero, ahora actualmente con 53.000 km. el rascar ya es bronco, el próximo mes de noviembre ya se me acaba la garantía, ya he lanzado la toalla, porque para que me hagan caso en serio, me tengo que gastar en un abogado que ya consulte, mas de lo que me costaría un cambio nuevo, véase abogado,procurador, tasas, peritos de mi parte, .... y que los abogados de la parte contraria lo alargen hasta la saciedad, y si pierdes los gastos del juicio. vamos que ya estoy harto de engordar, a todo dios que te acerca para solucionarte los problemas.

    Desde hace tiempo, estoy llevando un audi q3, no se si es un coche que tiene problemas,pero el que toco todo en general va como una seda, su toque no es tan bronco como el mitsu.

    Lo único que he sacado de positivo de la marca Mitsubishi, es la gente estupenda de este Foro.

    Espero que te vaya bien.

    Saludos Luis.
     

Compartir esta página