1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Falla de "cojin de aire"

Tema en 'Mecánica' iniciado por Paulo.Arenaza.M, 8 Jun 2016.

1. Paulo.Arenaza.M

Paulo.Arenaza.M Nuevo Forero

hola, soy Paulo, nuevo en el club
    Tengo un problema con mi ASX, salio una alarma de SISTEMA DE COJIN DE AIRE REQUERIDO, pero el mayor problema es que lo arranco (hasta ahi todo bien) pero no me deja pase para hacer el cambio (la caja es secuencial) osea de pasar de P a D en la caja.
    Se que debo llevarlo a un servicio mecanico pero como dije no se mueve para nada.
    Gracias por sus opiniones.

2. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    A ninjari le gusta esto.
  3. jsl230

jsl230 Forero Habitual Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Hola Paulo
    A poco que uses el buscador del foro verás que no eres el primero con este problema. Seguramente desconectaste la batería para instalar algo o para cambiarla y tiene esta bonita consecuencia.
    Esas cosas pareciera que las hacen para que nos pasemos siempre por el taller oficial...
    Necesitarás un borrado del error en la ECU y a correr.

A ninjari le gusta esto.
  4. Paulo.Arenaza.M

jsl230,
    Si revise previamente la informacion pero mi caso es particular. Cambie la consola para colocar un autoradio 2 DIN pero esto lo hice hace 5 años y en todo este tiempo no he tenido ptoblemas. El problema surgio de improviso, llegue al colegio a recoger a mi hijo y en lo que retrocedia aparecio la alarma, apague el carro y cuando lo arranque nuevamente la caja estaba trabada. Luego de realizar varias artimañas pude soltar la caja y era un desastre, no aceleraba, se sentia pesado el carro, todo mal. Llegue donde un amigo y pasamos scanner y la falla indicaba bajo voltaje en el airbag del timon y bueno, ahi esta la camioneta en la cochera de mi casa, esperando porque tuve que viajar y recien en unos dias vere que paso.

Adjuntos:

• image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      64,1 KB
      Visitas:
      30
  5. jsl230

jsl230 Forero Habitual Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Si no has tocado nada y tu batería tiene los años que tu coche y te marca voltaje bajo, diría que igual te va a tocar renovarla.

A Lion Heart, erpintaor y twins les gusta esto.
  6. erpintaor

erpintaor Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    Acabo de leer el post y e pensado lo mismo... Batería nueva

7. Paulo.Arenaza.M

Yo tambien lo he venido pensando. Aunque tuve un presedente personal. Hace menos de dos años se me bajo la bateria a tal punto que no encendia la camioneta, pero nunca tuvo un problema asi. Y en ese momento le compre una bateria nueva.
    Han pasado menos de dos años y ahora este problema. Se que cada problema se muestra diferente cada vez, ojala y solo sea un tema de bateria.

8. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Dos años parece poco tiempo para que te de problemas de nuevo. No sé, pero si tuvieras posibilidad de probar con otra de algún conocido y de características más o menos similares, ya sabías si tenías que cambiarla o no.

9. erpintaor

erpintaor Forero Experto Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Plata Cool
    Eso o algún cable de debajo de los asientos, suele pasar en el grupo PSA que con suciedad hace falsos contactos
    Pero el U0184 es del frontal de la radio creo...

10. Paulo.Arenaza.M

Si, tambien me dijeron esa parte del frontal, lo relacionan tambien con el airbag del timon o con los mandos al volante, tengo un sistema de sonido con dos amplificadores, asi que eso puede haber bajado el rendimiento de la bateria. Probare tambien desconectando todo haber si asi enciende y desbloquea la caja, aunque tendre que buscar que reseteen la alarma con el scanner nuevamente.

11. CarlosAN

CarlosAN Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    El aviso de fallo de airbag es muy comun al cabo de los años. Es un fallo que no te permite pasar el ITV.
    En la mayor parte de los casos, suele ser el cableado de los pretensores pirotecnicos que llevamos debajo de los asientos.
    A mi me cobraron 80 € por la revision y reparación en el Reanult megane.

A erpintaor le gusta esto.
  12. wylon

wylon
    Moderador
    Miembro del equipo Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Negro Amethyst
    A mi también me pasó en mi megane!! Lo que no recuerdo fue cuánto me cobraron, pero recuerdo que la dirección hacía un ruido extraño.

13. aLMoNTe

aLMoNTe Forero Habitual

Motor:
    160 DI-D 114 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Rojo Orient
    Pues yo debo llevar 7 u 8 años con el aviso de Airbag en el Montero i0 y siempre me han pasado la reviisón
    :):)

Compartir esta página