1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Filtro de aire asx diesel

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por Joss124, 24 Feb 2016.

1. Joss124

Joss124 Nuevo Forero

Hola no puedo cambiar el filtro de aire del motor, le quito las 2 grapas pero no sale y me da miedo presionar hacia arriba no vaya a ser que rompa algo.
    Os agradezco vuestra respuesta.
    Un saludo.

2. elobey

elobey Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Del filtro de aire sólo sale la parte central(que es el filtro). Sueltas las dos grapas lo separas hacia el lateral ligeramente y extraes la zona central(filtro) hacia arriba. En mi post "brico chorradas finde" lo explico con imágenes.
    PD: Veo que tu coche es diésel, las explicaciones que doy son para el gasolina, ignoro si en el diesel es gual, sorry me he dado cuenta después de haber contestado.

3. Joss124

Joss124 Nuevo Forero

Gracias por responder elobey pero el filtro que lleva mi asx se abre hacia arriba y las grapas estan delante, es diferente al que tu me has enseñado te mando una foto para que lo veas.
    Un saludo.

Adjuntos:

A elobey le gusta esto.
  4. twins

twins Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Pues levantando las grapas metálicas, que se ven en la foto, debería de ser suficiente. Puede que este algo duro y tengas que hacer algo de fuerza. Lo que no se si saldrá girando.
    Un saludo.

A elobey le gusta esto.
  5. Tonix

Tonix Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    Exacto, levanta las grapas del alojamiento y si no sale el filtro mete un destornillador largo plano para hacer palanca, es posible que con los cambios de temperatura del vano motor se haya quedado atascado.

A elobey le gusta esto.
  6. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Sale tirando, pero por la foto creo que ese filtro esta forzado, no ha entrado bien la ultima vez que lo colocaron.....o esa impresion me da

A elobey le gusta esto.
  7. Joss124

Joss124 Nuevo Forero

Hola a todos por fin he logrado sacarlo hay que leventar un poco y despues tirar hacia uno y sale, si lo levantas mucho rompes unas pestañas que hay detras que hacen de visagra.
    Gracias a todos por vuestras respuestas subo unas fotos del filtro desmontado.
    Un saludo.

Adjuntos:

ninjari, elobey, Lion Heart y otra persona les gusta esto.
  8. aesex

aesex Forero Activo

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Hola Joss124, ayer intenté quitarlo pero de la parte de atrás me pasa lo que a ti que no salía y no quise forzarlo por no romper algo. Según tu explicación hay que levantar un poco por donde están las grapas metálicas y luego tirar hacia uno, pero hay que tirar mucho??
    Gracias

A elobey le gusta esto.
  9. Joss124

Joss124 Nuevo Forero

Hola aesex en la foto se ven que las de atras tienen una endidura eso quiere decir que tienes que tirar hacia ati, si no puedes de esta manera levantalo hasta que tengas acceso al filtro y intenta sacarlo con paciencia veras como sale, sobre todo no fuerces, a mi me costo sacarlo.
    Un saludo.

A aesex y elobey les gusta esto.

Compartir esta página