1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Fog lamps o luces para niebla. Diagrama eléctrico

Tema en 'Exterior' iniciado por Siul7, 5 Feb 2015.

  1. Siul7

    Siul7 Forero Activo

    Alguien sabe donde o como puedo conseguir el diagrama esquemático del sistema eléctrico? Es que quiero poner a prender los fog lamps con la corriente de las luces de cortesía (cortas) no se si me entiendan.
     
  2. Tonix

    Tonix Forero Experto

    Ubicación:
    En la costa marrón
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Color:
    Rojo Orient
    Utiliza el buscador compañero,creo que hay algo publicado al respecto :viannen:
     
  3. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    ¿Que enciendan los antinieblas cada vez que conectas las cortas?. ¿Es eso legal allí?.:cool::cool:
     
  4. millenium

    millenium Forero Activo

    Ubicación:
    Tortosa
    Motor:
    180 DI-D 116 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Bronce Radiant
    Pues no hace falta ningun esquema, utilizas la linea de las cortas para alimentar un relé que le de corriente a los antiniebla, cuidado pon un diodo para que al poner en paralelo a la linea de los antiniebla no retroalimentes el circuito original. No es que sea dificil pero hay que saber lo que se toca, si no entiendes a la primera de lo que estoy hablando mejor no lo toques o traelo a un electricista.

    saludos.
     
  5. Siul7

    Siul7 Forero Activo

    Ilegal que yo sepa no... Hay varios caros que de fabrica vienen así mayoría americanos
     
  6. Siul7

    Siul7 Forero Activo

    Entiendo.. Pero por eso de tener cuidado ya que es un carro nuevo me gustaría ver o saber lo que voy a tocar.
     
  7. jsl230

    jsl230 Forero Habitual Socio

    Ubicación:
    Miguelturra
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Hola Siul7.

    En mi opinión, llevar antinieblas cuando no hay niebla es algo que resulta bastante molesto para el resto de conductores.
    Personalmente me suelo acordar de la madre de quien me cruzo que los lleva sin haber niebla y me deslumbra.

    Si llevas faros de xenón como los de mi carro, la iluminación nocturna es excelente y, sinceramente, no se necesita nada más en circunstancias normales.

    Por estos lares diría que es ilegal circular con el montaje por el que preguntas, lo que me parece bastante acertado, deslumbrar a otros conductores es un peligro para la seguridad.

    Si por allí no hay problema y haces el montaje que indicas, estaría bien que comprobases antes el efecto a quien circula de noche de frente, ciertamente no todos los antiniebla son igual de molestos.

    Un saludo.
     
  8. vjcortes

    vjcortes Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Creo que cada uno es libre de poner lo que quiera , me parece que tu tienes muchos problemas con muchas cosas , hasta con la gente que pone un anuncio por error en el sitio equivocado y a los cuales llamas mal educado.
    Seguramente para ti cualquiera que lleve las luces antiniebla puestas y pueda molestarte un poco será un mal educado verdad , ya nos vamos conociendo todos
     
  9. twins

    twins Forero Experto Socio

    Ubicación:
    ZGZ
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Vamos a ver. .... en otros países no se como irá la cosa, pero en Europa no se pueden montar las luces de ese modo.
    Un saludo.
     
    Última edición: 6 Feb 2015
  10. Siul7

    Siul7 Forero Activo

    En mi opinión cuando si molesta es que tengan HID en las cortas y en los fog lamps
     
  11. Siul7

    Siul7 Forero Activo

    Como no se si me han entendido bien lo que quiero hacer pues aquí le explico un poco mejor creo.. Las que están marcadas con flechas rojas esa es la combinación que quiero hacer que solo prendan esas dos... (lo que está en azul mi ASX no lo tiene aquí en Puerto Rico no viene asi)
     

    Adjuntos:

  12. jsl230

    jsl230 Forero Habitual Socio

    Ubicación:
    Miguelturra
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Así es, Por la noche deslumbran si no hay niebla.

    Por la foto que pones y lo que explicas diría que lo que ocurre es que no llevas luces de día y es para lo que quieres usar las luces de niebla en conjunción con las de posición. ¿Se trata de eso?

    En la página del outlander sport veo que montan unos led opcionales, distintos de los modelos europeos a un precio de escándalo, casi $1000. En Europa vienen de serie en todos los coches nuevos desde hace un tiempo.

    Para las luces de día, aunque no las lleves debe haber un conector que lleva corriente siempre que no llevas otra iluminación nocturna, con lo que no necesitarías llevarlas en conjunción con las de posición. La parte donde van esas luces es muy fácil de desmontar, lo he hecho hasta yo varias veces. Si localizas el conector y lleva corriente podrías intentar usar las luces de niebla para día como comentas o utilizar alguno de los sistemas de por aquí:

    En mi modelo, que es más antiguo, el dispositivo que marcas de luces de niebla lleva luces de día y de niebla. Una posibilidad sería ver si puedes utilizarlo de esta forma, cada bombilla con su conector y una función distinta, con el dispositivo que llevas o usando uno de los modelos antiguos europeos.
    Los modelos más moderno aquí traen ahora las luces led en el borde exterior del propio embellecedor que cubre el dispositivo de niebla, que ya solo lleva esas luces. Si tienes el conector podrías cambiar el embellecedor por uno con las led de día y llevarlas como los modelos actuales europeos. Esto debe ser fácil de encontrar en la chinería y una opción sencilla si poner dos juegos de luces en el dispositivo de niebla no es sencillo en tu caso y mucho mas barato que lo que piden allá.

    Un posible inconveniente es que localices el conector de luces de día y no llevase corriente, tal vez habría que activarlo en el cuadro con una resistencia. En eso no te podría ayudar mucho, pero si fuera el caso verás que por aquí hay auténticos expertos.

    Bueno, espero haber acertado esta vez con lo que quieres hacer, si no menudo rollo para nada :D

    Salud.
     
  13. elobey

    elobey Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Sevilla y Cádiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Siul7, traete tu carro por casa, lo aparcamos junto al de Manolo Escobar que se lo compré y, en un pis-pas te monto lo que pretendes, que dicho en cristiano de este lado es "posición y niebla" con encendido simultaneo y que yo te lo haría como te ha explicado el compañero, con su correspondiente diodo. Seguramente tienes terminales instalados y posiblemente incluso en la columna del volante, pero buscarlos y activarlos seria mucho mas complicado y al final, el resultado seria el mismo. Así que derivación de las luces de posición (lo que tu llamas cortesía de arriba en el extremo externo del faro), diodos al canto y listo.

    Edito: Diodos en la derivación que pongas y en el cable actual de donde la saques, para evitar el retorno en posición y en niebla.
     
    Última edición: 7 Feb 2015
  14. elobey

    elobey Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Sevilla y Cádiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Creo que lo que pretendes es esto:

    Posicion  y dia media distancia.jpg

    Lo que sucede es que si la toma las sacas de las luces de posición, como estas permanecen encendidas con las de cruce y carretera, cuando enciendas estas últimas, las llevarás encendidas todas.
    Para que no sea así, tendrías que buscar si llevas terminales de las luces de día (DRL), conectarlas a esos terminales y puentearlos con las luces de posición. De esta manera alimentarias las luces de posición desde la luces DRL y como posición trabajan independientes del resto, al encender las DRL, encenderías posición y con un diodo anti retorno intermedio, cortas el sentido inverso, de tal manera que al encender luces ordinarias (cruce, carretera y posición), no se encienden las DRL.
    Y ahora se te plantea otro problema, que por lo que comentas, creo que tú quieres utilizar estas luces para circular de día y de noche, así que tendrías que llevar encendidas las luces de cola (pilotos) y para ello tendrías que permitir el sentido inverso del positivo desde lámparas posición delanteras hacia el cuadro de instrumentos (que no sé si perjudicaría algún elemento electrónico) y aún así al haber un interruptor por medio no sé si serviría. Yo para curarme en salud, pondría un cable que puentease las luces de posición delanteras con las luces de posición traseras y en ambos circuitos originales intercalaría diodos anti-retorno. Llevar este cable es bastante fácil y el coste es mínimo, asegurándote con ello que no joderías ningún componente electrónico de origen.
    Y por último, cabe la posibilidad de que no tengas pre-instalación del circuito DRL en tú coche, para este caso yo llevaría uno con un interruptor con luz, que montaría en la consola central entre los asientos delanteros.

    interruptor consola.jpg

    Creo que no me he equivocado en el planteamiento, pero habría que repasarlo y dibujar el circuito para tener la seguridad de que no he omitido ni equivocado nada en la explicación, que he realizado del tirón a medida que he ido escribiendo
     
    Última edición: 7 Feb 2015
  15. twins

    twins Forero Experto Socio

    Ubicación:
    ZGZ
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Inicialmente puede venir todo menos el relé de activación, que con añadirlo en la caja de relés valdría.
     
  16. Siul7

    Siul7 Forero Activo

    Elobey eso mismo es lo que quiero gracias por el consejo . Por eso quiero tener cuidado para no dañar algo Gracias!
    Veré que hago...
     
    Última edición: 7 Feb 2015
  17. elobey

    elobey Forero Experto Socio

    Ubicación:
    Sevilla y Cádiz
    Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Pues lamento informarte que bajo mi personal punto de vista, el llevar las luces de niebla encendidas en situaciones no previstas para ello, no solo está infringiendo la normativa existente en España al respecto, sino que también demuestra incultura en este determinado tema o, si lo sabe y lo hace, una falta absoluta del más elemental comportamiento cívico, ya que precisamente está prohibido, por las molestias que ocasiona y, porque por esas molestias se pueden originar accidentes de incalculables consecuencias, para uno mismo (sarna con gusto no pica) y para otros inocentes y cumplidores usuarios. Para tratar de paliar en lo posible estas situaciones, solo hay que obtener una imagen del infractor y personarse en el cuartel de la G.C. más cercano y denunciar, sanción y puntos seguro que le caen. Comentario sin acritud, por mi parte, pero no se puede utilizar un foro para incitar al incumplimiento de la normativa vigente, creo que ya te cerraron un hilo, por este mismo motivo.
     
  18. Siul7

    Siul7 Forero Activo

    Te llevaría mi ASX pero creo que me saldría más caro el pasaje
     
  19. jsl230

    jsl230 Forero Habitual Socio

    Ubicación:
    Miguelturra
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
  20. Siul7

    Siul7 Forero Activo

Compartir esta página