1. ¿Tienes un Mitsubishi ASX o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Gasolineras de los Centros Comerciales

Tema en 'General' iniciado por Deckard, 18 May 2014.

1. Deckard

Deckard Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Llevo ya un tiempo dándole vueltas al asunto de las gasolineras de los Centros Comerciales en el sentido de la calidad de las mismas y si es o no aconsejable repostar en dichas gasolineras o por el contrario es mejor hacerlas en otras digamos qe sean por decirlo de algún modo oficiales en las que la gasolina sea mas de fiar..... que opináis al respecto y donde soléis repostar habitualmente..... un saludo y gracias por vuestro tiempo.

2. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Gris Titanium
    Buen tema. Quedamos expectantes a los pronunciamientos de los eruditos.

3. Jose da capela

Jose da capela Nuevo Forero

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Personalmente tengo predilección por el grupo de Repsol (campsa y pretonor incluidas), despues a parte que sean relativamente nuevas me da seguridad en que tengan los tanques más controlados.
    Los carburantes de gasolineras "baratas" tengo entendido que aun saliendo de las mismas refinerías, son más pobres en aditivos, por lo que sú rendimiento en teoría será menor.

4. goose

goose Forero Experto Socio

Madrid, Salamanca o Albacete, depende del dia
    Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    El combustible en toda España sale del mismo sitio, despues cada marca le pone un paquete de aditivos, pero el combustible es el mismo y cumple con las especificaciones de los fabricantes, el resto es márketing puro y duro, hace unos años la reevista Autofacil se curro un articulo serio al respecto y las conclusiones finales fueron que ni mas km recorridos ni mas potencia, comprobado con banco de potencia etc.

El gasoil "caro" (los dos lo son) no es mejor que el normal, salvo que el fabricante lo recomiende especificamente, puede ser incluso contraproducente, su principal diferencia respecto al otro radica en su bajo contenido en azufre por temas medioambientales, el problema radica en que el azufre que quitan hace de lubricante en el motor, como pasaba con el plomo en la gasolina en su epoca (los mas veteranos os acordareis de eso) con lo que algunos fabricantes han tenido serios problemas con esa falta de azufre, con eso y con el cada vez mayor porcentaje de biodiesel en el gasoil mandado por nuestros queridos gobernantes, asi a bote pronto que recuerde Mazda tenia problemas con los inyectores y el grupo Fiat ( y por llevar los mismos motores opel, saab, etc) pone en sus manuales que no se ponga mas del 5 % de biodiesel.

Con la gasolina pasa lo mismo exactamente, es la misma con variaciones en el paquete de aditivos, la basica cumple perfectamente...el resto historias para no dormir. Poner gasilina de 98 a un motor en el que no lo pide expresamente el fabricante tambien es tirar el dinero, un motor normal que no tenga una alta compresion no sacara beneficio a ese poder antidetonante extra que tiene la 98.

Aun asi siempre se puede encontrar a la tipica persona que asegura, jura y perjura que su motor va mejor y hace mas km con el gasoil caro, la gasolina de 98 o repostando determinada marca, me gustaria saber como hacen esas personas las mediciones, en un mismo recorrido puedes sacar consumos dispares en funcion de mil factores, presion, temperatura, velocidad del aire, etc, etc, pero vamos que no se por el inta y los laboratorios de los fabricantes dedican tanto tiempo a investigar cuando cualquiera en un trayecto de 20 km ya sabe que su coche consume menos y anda mas con X combustible.

Otro detalle a tener en cuenta es las medidas de las gasolineras, sus errores, etc...si hoy relleno en una (con su error de x litros a los 100) y mañana en otra con un error diferente....mala media sacare.

En resumen (es un tema que me cabrea mucho), el combustible es el mismo, las diferencias no justifican la variacion de precio normalmente al alza y nos toman el pelo como a enanos.

Personalmente no me complico, llevo una APP en el movil y cuando tengo que repostar miro donde me interesa en funcion de los descuentos que tengo.

5. sitoga

sitoga Nuevo Forero

Versión:
    Motion
    Color:
    Negro Amethyst
    Yo suelo repostar el gasolineras shell, y si no pillo ninguna pues de segundo voy a las repsol, no he probado ninguna mas..

6. Manu_Huelva

Manu_Huelva Forero Experto

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Bronce Radiant
    Usando la búsqueda, deben aparecer hilos que hablan extensamente sobre el tema :)

7. elobey

elobey Forero Experto Socio

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Reposto habitualmente en Carrefour, casi siempre en el misno, desde que existen, antes gas_oil y ahora gasolina con la moto repostaba donde me cogía, nunca he tenido ningún problema, ni he notado diferencia alguna. El gasoil siempre el normal y la gasolina eurosuper 95

8. ninjari

ninjari Forero Experto

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Challenge
    Color:
    Blanco Polar
    Yo reposto normalmente en una gasolinera de Galp a la entrada de un polígono industrial con mucha nave de transporte y mucho camión (también mucho camión en la gasolinera, claro), supongo que tendrán muchísima clientela asegurada mientras no se carguen la gallina de los huevos de oro... no creo que les dé por ponerse a jugar con el pan... por el momento y tras 15 años, cero problemas!!

Sobre el gasoil "guay"... lo eché unas cuantas veces para probarlo tras escuchar impresiones de gente, que decían que era la bomba y ciertamente llegué a la conclusión de que a la larga si lo sería.... para la cartera, porque en el coche yo no noté nada de nada, ni aun tratando de imaginármelo.... lo mismo la miel no se hizo para la boca del asno.

(siempre, en cada repostaje, apunto en una libreta: fecha, localidad, precio por litro, pasta que echo y kms totales... se tarda un minuto y al paso de los años, te queda un precioso documento que te dice como tu coche y tu vais haciendoos mayores a través de vuestras andanzas... también sirve para hacer buenos cálculos)

9. indignao

indignao Nuevo Forero

Bien explicado, Goose.

Tan sólo un pequeño matiz: Según tengo entendido, el octanaje de las gasolinas se mueve en unas horquillas, de tal forma que puede haber partidas del 95 que tengan casi idéntico octanaje que alguna del 98. Intentaré documentarlo;

Yo lo que haría es coadyuvar al rendimiento motor con un bote de wynns, 3cv, etc... cada, yo que sé, 10 o 15 repostajes. Lo que representaría un sobrecoste promedio de 1 céntimo por litro.

¿ Cuánto vale el gasoil del "gueno" ?

10. LUIS

LUIS Nuevo Forero

Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Hola.

De este tema, yo aquí y en mis viajes por Francia procuro llenarlo en gasolineras del Carrefour o similares, y hasta ahora no e tenido problemas, además siempre procuro de poner el diesel mas micro filtrado, en el coche actual y en los anteriores.

Saludos Luis.

11. LUIS

LUIS Nuevo Forero

Versión:
    Motion 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Hola.

De este tema, yo aquí y en mis viajes por Francia procuro llenarlo en gasolineras del Carrefour o similares, y hasta ahora no e tenido problemas, además siempre procuro de poner el diesel mas micro filtrado, en el coche actual y en los anteriores.

El ultimo repostaje en Low Cost salía a 1,201 el gas oil normal y 1,2412, el micro filtrado.

Saludos Luis.

12. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    Correcto, en las gasolinas el octanaje se mueve en una horquilla que hace que algunas veces la de 95 se acerque a la de 98.

Lo de los aditivos da para otro tema, muchos tienen como base un aceite ligero con algun aditivo, Lo normal es que su accion sea minima o nula sobre el motor, en tratamiento prolongados alguno habra que se note algo en cuanto a limpieza de conductos, pero eso de poner un bote hoy y dentro de dos meses otro......ahorra ese dinero y pagate una cena.

13. Barkis

Barkis Nuevo Forero Socio

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    La verdad que yo no noto diferencia alguna entre Repsol y Galp. Con las dos el coche corre absolutamente igual.

14. Deckard

Deckard Forero Activo

Motor:
    160 MPI 117 CV
    Versión:
    Motion
    Color:
    Blanco Polar
    Gracias por la participación y ya de paso comentar que yo suelo repostar en una gasolinera de Carrefour que me pilla muy cerca de casa y a la que normalmente acuden una gran multitud de vehículos de todas las clases y modelos y que hasta la fecha no he tenido el menor problema, aunque eso si he oído comentarios de todo tipo, llegando incluso a especular con qe el octanaje podria ser de muy baja calidad y que a la larga el motor acaba pasando factura, pero como digo yo en principio no he tenido ningún problema, ademas de que los precios en concreto ahi son los oficiales del resto de gasolineras...... por lo que he de suponer que la calidad también es la misma.

15. goose

Motor:
    200 DI-D 150 CV
    Versión:
    Kaiteki 4WD
    Color:
    Blanco Polar
    El octanaje esta o no esta, que digan que tiene menos octanaje tiene un pase.....pero de menor calidad.....mecanicos de barra de bar, sin mas.

Compartir esta página